Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Movistar usando 15Mhz en la banda de 850MHz.
1000020248.jpg
 
Es un Xiaomi 11T Pro.
IMG_20240102_114358.jpg

Nada que hacer, Movistar todavía es inexistente el VoWiFi, solo Claro lo tiene acá en el móvil de mi abuela que es Dual-SIM.

Entonces por el momento, Movistar como que no lo han puesto a funcionar del todo sino parcialmente en algunos teléfonos, acá en Bucaramanga andamos en una zona donde es regular la cobertura y Claro de una hace VoWiFi y perfecto va.

Mientras que Movistar si en algunas zonas va perfecto el 4.5G por ejemplo en Girón y Piedecuesta.
 
Ver el archivos adjunto 581958
Nada que hacer, Movistar todavía es inexistente el VoWiFi, solo Claro lo tiene acá en el móvil de mi abuela que es Dual-SIM.

Entonces por el momento, Movistar como que no lo han puesto a funcionar del todo sino parcialmente en algunos teléfonos, acá en Bucaramanga andamos en una zona donde es regular la cobertura y Claro de una hace VoWiFi y perfecto va.

Mientras que Movistar si en algunas zonas va perfecto el 4.5G por ejemplo en Girón y Piedecuesta.
Claro y WOM.
 
Asumo que ya no debe haber 2G en ese sector.
El 2G sigue encendido.
Demas que fue que migraron parte del espectro de 3G a 4G.

Por otro lado a mi también se me ha activado el VoWifi, pero intermitente ya que cuando llamo se desactiva solo.
Acá un video mostrando que cuando activo el WiFi se activa el VoWifi y cuando lo apago se apaga el VoWifi.

 
Para activar la función de VoNR en algún teléfono de Xiaomi con Android, solo tenemos que dirigirnos a la aplicación de llamadas y marcar el siguiente comodín:
*#*#8667#*#*
Después de hacer este paso, nos saldrá un mensaje de que se ha activado el VoNR y ahora nos dirigimos a los ajustes/tarjetas sim y redes móviles/ y pulsamos sobre la SIM que tengamos 5G y abajo veras la opción de usar VoNR, simplemente hay que activarla y listo!
IMG_20240103_072452.jpg
 
Para activar la función de VoNR en algún teléfono de Xiaomi con Android, solo tenemos que dirigirnos a la aplicación de llamadas y marcar el siguiente comodín:
*#*#8667#*#*
Después de hacer este paso, nos saldrá un mensaje de que se ha activado el VoNR y ahora nos dirigimos a los ajustes/tarjetas sim y redes móviles/ y pulsamos sobre la SIM que tengamos 5G y abajo veras la opción de usar VoNR, simplemente hay que activarla y listo!
Ver el archivos adjunto 582034
En un par de años será útil esa opción.
 
Quien quite algún operador salga ya con la opción activada, recuerde que funciona con todos los operadores y no solo con Movistar!
Partiendo del hecho que expliqué más arriba, ningún operador va a desplegar 5G SA (O al menos lo visto hasta el día de hoy) VoNR funciona solo con core 5G, como se va a implementar 5G NSA, se hará uso de los core de LTE para control, y lo relacionado a celdas y lo relacionado a señal de radio si será 5G, por ende a pesar de que se conecte a 5G seguirá funcionando sobre VoLTE. Quizás el único que llegue a implementarlo desde el inicio es ese operador nuevo llamado Telecall, como no tiene infraestructura 4G supongo que empezará implementando 5G SA de una vez.
 
Ya intentaron activar la voz wifi, me tocó activarla en mi casa la señal de movistar es muy mala y aveces se me cortan las llamadas.

Ver el archivos adjunto 581948
Ahí le aparece una opción "Editar número de la tarjeta SIM".
¿Ese sistema del celular puede poner/editar el número de la SIM Card dentro de ésta?
Y así, le pueda aparecer el número de cada línea teléfono en Ajustes >> Acerca del teléfono.
Luego, si quiere mover la SIM Card a otro teléfono celular, ésta puede conservar el número celular que la identifica.

Tenía entendido que poner el número celular dentro a la SIM Card, solo lo hace una app para móvil Android Rooteado, y también lo hace celular Nokia flecha.
 
Última edición:
Ahí le aparece una opción "Editar número de la tarjeta SIM", ¿ese sistema del celular puede poner/editar el número de la SIM Card dentro de ésta?
Y así, le pueda aparecer el número de cada línea teléfono en Ajustes >> Acerca del teléfono.
Luego, al mover la SIM Card a otro teléfono celular, este puede conservar el número celular que la identifica.

Tenía entendido que ponerle el número celular dentro a la SIM Card solo lo hace una app para móvil Android Rooteado, y también lo hace celular Nokia flecha.

A mi me los reconoce automáticamente sin necesidad de editar nada. No adjunto captura porque esa pantalla en Android 14 tiene un security flag. Entonces la captura queda en negro.

Y me da pereza buscar algún módulo para KernelSU que salte ese security flag. 😂
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches acudo a ustedes por que salí de Bogotá por las vacaciones y no he podido hacer una sola llamada a Estados Unidos por el 009 donde estoy funciona principalmente claro y creo que Movistar hace roaming.

Tenemos dos líneas y dice marcación errada llame al 611 y dijeron que era por el cambio de ubicación que intentará luego.

Me tocó por WhatsApp y me dejaron radicados para los dos procesos. A alguien más le ha pasado ? Estoy desde un iPhone 12.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches acudo a ustedes por que salí de Bogotá por las vacaciones y no he podido hacer una sola llamada a Estados Unidos por el 009 donde estoy funciona principalmente claro y creo que Movistar hace roaming.

Tenemos dos líneas y dice marcación errada llame al 611 y dijeron que era por el cambio de ubicación que intentará luego.

Me tocó por WhatsApp y me dejaron radicados para los dos procesos. A alguien más le ha pasado ? Estoy desde un iPhone 12.
Si intenta marcando directamente +1 + el número, ya que en Movistar se puede hacer eso. Lo que si me queda la duda es que si al estar en roamimg con Claro la llamada se redireccione a otro operador que no sea el de Movistar. Aunque esto no debería pasar ya que cuando se está en roaming el servicio siempre se redirecciona a los servidores de Movistar.
 
Ahí le aparece una opción "Editar número de la tarjeta SIM".
¿Ese sistema del celular puede poner/editar el número de la SIM Card dentro de ésta?
Y así, le pueda aparecer el número de cada línea teléfono en Ajustes >> Acerca del teléfono.
Luego, si quiere mover la SIM Card a otro teléfono celular, ésta puede conservar el número celular que la identifica.

Tenía entendido que poner el número celular dentro a la SIM Card, solo lo hace una app para móvil Android Rooteado, y también lo hace celular Nokia flecha.
Depende específicamente del sistema específico de cada Xiaomi y de cada Sim, en un Poco X3 NFC pude editar la de Claro y se quedó, pero para Movistar no funcionó
El de Movistar lo edité en un iPhone y ahí sí se quedó guardado
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Si intenta marcando directamente +1 + el número, ya que en Movistar se puede hacer eso. Lo que si me queda la duda es que si al estar en roamimg con Claro la llamada se redireccione a otro operador que no sea el de Movistar. Aunque esto no debería pasar ya que cuando se está en roaming el servicio siempre se redirecciona a los servidores de Movistar.
Me da un poco de miedo que después me
Cobren de más, en claro me paso alguna vez y me llego un cuentonon. Pero si voy a inténtalo en al menos una llamada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu