Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros buenass tardes, tengo una consulta sobre un equipo comprado en claro. Un amigo compro un redmi note 13 pro 5g y el tonto ese no sabía que claro capa los celulares para que solo funcionen con una simcard. Si ya el abrió el teléfono y configuro, no puede hacer nada para devolver, o como se puede proceder en ese aspecto por ese tema y no me asesoraron porque lo hizo por llamada telefónica, por eso no vio que el teléfono era de una sola simcsrd
Pero ese también tiene eSim
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No le veo mucho futuro al 3G...

En Estados Unidos y en algunos países Europeos ya lo apagaron. Pero mientras que en Estados Unidos se quedaron solo con 4G y 5G, en Europa dejaron el 2G como backup para dispositivos de emergencia que todavía lo requieren, y solo en ciertas regiones.
El problema con el 3G específicamente en Movistar / Tigo es que este solo operaba sobre 850 y 1900. Cuando Movistar devuelva 850, solo va a haber 3G sobre 1900. Esta banda no va a cubrir bien zonas rurales. En zona rural solo habría 4G (y posiblemente 5G) 700. Prácticamente es como si hicieran apagón 2G y a la vez el 3G queda muy limitado.

En Claro si podría aún quedar funcionando bien el 3G sobre 850 y tener buena cobertura.
 
Última edición:
No le veo mucho futuro al 3G...
Lastimosamente es así, en un futuro cercano van apagar 3G (no sabemos cuándo, pero es lo que ocurre con la tecnología pues es reemplazada por una más nueva, avanzada y acordé a las necesidades de cada época).

En algún momento van a reutilizar los recursos usados en 3G para el 4G 5G 6G o 7G quien sabe en qué tecnología estaremos en los tiempos del apagado de 3G
 
Lastimosamente es así, en un futuro cercano van apagar 3G (no sabemos cuándo, pero es lo que ocurre con la tecnología pues es reemplazada por una más nueva, avanzada y acordé a las necesidades de cada época).

En algún momento van a reutilizar los recursos usados en 3G para el 4G 5G 6G o 7G quien sabe en qué tecnología estaremos en los tiempos del apagado de 3G

al menos el 6g ya está generando conversación.



 
Con razón Cataldo dijo que solo quedaba una "colita" de 3G. Lo que quiso decir es que se van a ir con todo 4G Y 5G. Yo como operador dejaría una banda o una parte de una banda para 2G, solo para emergencias.
Colita de 3G y Movistar sin VoLTE en prepago, se vienen quejas o portaciones masivas a menos que lo habiliten para prepago.
 
El problema con el 3G específicamente en Movistar / Tigo es que este solo operaba sobre 850 y 1900. Cuando Movistar devuelva 850, solo va a haber 3G sobre 1900. Esta banda no va a cubrir bien zonas rurales. En zona rural solo habría 4G (y posiblemente 5G) 700. Prácticamente es como si hicieran apagón 2G y a la vez el 3G queda muy limitado.

En Claro si podría aún quedar funcionando bien el 3G sobre 850 y tener buena cobertura.
¿Por la 1900 solo hay 3G, o también 4G?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Confirmo que yá activaron la red 5G en Medellín, en un plan postpago
Imagen de WhatsApp 2024-02-19 a las 15.19.04_97a087b8.jpg


Imagen de WhatsApp 2024-02-19 a las 15.20.36_54ea1567.jpg
 
Confirmo que yá activaron la red 5G en Medellín, en un plan postpago
Ver el archivos adjunto 586963

Ver el archivos adjunto 586964
Sera que les van a meter su multa o se van a ganar un regaño... a la fecha segun la programacion de expedicion de los permisos no deberian activar la señal 5G... seria que estaban haciendo pruebas y de casualidad pudo pegarse a la señal...

Si revisa con el menu del iphone que banda estaba activa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31

Los últimos temas