Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, les cuento que hace unos días hice mi primera redención de Lifemiles con todo lo que he logrado usando mis 2 tarjetas (Platinum de Scotiabank y Signature de Davivienda) para unos tiquetes a Manizales que costaban 6 mil millas, tenía el cupón de Scotiabank por 5 mil millas y solo tenía que poner 1000 millas del balance normal y ¡oh sorpresa! me descontaron el cupón más 6 mil millas del balance normal, es decir, el vuelo terminó costando 11 mil millas y después de más de 15 días Lifemiles no da solución, ni me dice cuándo responde, mejor dicho que espere hasta que San Juan agache el dedo. Es increíble que uno deposite así la confianza y use sus productos crediticios activamente para que salgan con esos chorros de babas, espero que a ustedes nunca les suceda y si a alguien le ha pasado por favor comparta su caso, porque sinceramente no sé qué hacer.

Perdón si está un poco off topic, pero me pareció prudente compartirlo por ser algo obtenido gracias al buen uso de las tarjetas.
amigo, escogió el bono al momento de redimir? los bonos que dan los bancos (itaú, davivienda y bancolombia) por cumplir cierta meta de facturación o los bonos anuales que da bancolombia, si o si hay que escogerlos al momento de redimir en la parte donde sale la cantidad de millas a gastar(adjunto imagen), por que si no lo hizo así el banco tiene las de ganar, ya que los bonos que ellos emiten salen son ahí, son bonos aparte que no se suman a las millas que usted ya tiene acumuladas, y estos bonos se pueden usar de forma parcial (no necesita usarlo por completo de una vez), también recuerde que todos esos bonos tienen fechas de vencimiento (no todo es SIC en esta vida de laneros :))

Tambien esta el caso que si lo usara y al momento de "pagar" le descontó por parte y parte entonces ahí si PQR a ver que le dicen
 

Archivos adjuntos

  • lifemiles.png
    lifemiles.png
    14.6 KB · Visitas: 76
Última edición:
Hola laneros, les cuento que hace unos días hice mi primera redención de Lifemiles con todo lo que he logrado usando mis 2 tarjetas (Platinum de Scotiabank y Signature de Davivienda) para unos tiquetes a Manizales que costaban 6 mil millas, tenía el cupón de Scotiabank por 5 mil millas y solo tenía que poner 1000 millas del balance normal y ¡oh sorpresa! me descontaron el cupón más 6 mil millas del balance normal, es decir, el vuelo terminó costando 11 mil millas y después de más de 15 días Lifemiles no da solución, ni me dice cuándo responde, mejor dicho que espere hasta que San Juan agache el dedo. Es increíble que uno deposite así la confianza y use sus productos crediticios activamente para que salgan con esos chorros de babas, espero que a ustedes nunca les suceda y si a alguien le ha pasado por favor comparta su caso, porque sinceramente no sé qué hacer.

Perdón si está un poco off topic, pero me pareció prudente compartirlo por ser algo obtenido gracias al buen uso de las tarjetas.

Sabe, en alguna publicación de LifeMiles en Facebook me parece haber leído a un par de personas quejándose de lo mismo, o sea, no es al único que le ha pasado.

Igual quejese nada pierde y bien o mal tienen usuarios en Colombia. Tal vez publicando eso en FB y contactando a los demás hagan reclamaciones al tiempo.

Yo redimí 2 vuelos hace dos meses. 6 mil millas del bono de Bancolombia y no tuve problemas, el otro mes uso el tiquete de ida.
 
Hola buenas. Quisiera que me dieran consejos o recomendaciones para iniciar la vida crediticia.

Ingresos 2.2M mensuales y bono de 500.000 en Protección (fondo en pensiones y cesantias), contrato termino indefinido con prestaciones, una empresa reconocida a nivel local y regional. Hasta el momento tengo un credito en Jamar (2.5M con cuotas de 100.000 a no se cuantas cuotas) y una tarjeta de credito Bancolombia Joven por 1.3M que a veces la gasto toda a una cuota y la pago apenas me permite la App y otras veces solo uso 500 mil, tambien a 1 o 2 cuotas. He intentado solicitar tarjeta de credito en Exito y me la niegan, en Colpatria (la de Rappi) y me la niegan. Alguna recomendacion? Tip? Razón por la cual no me dan otra tarjeta o no me ofrecen cupo? No estoy reportado en ningun lado, nunca he estado en Mora con nadie.
 
Hola buenas. Quisiera que me dieran consejos o recomendaciones para iniciar la vida crediticia.

Ingresos 2.2M mensuales y bono de 500.000 en Protección (fondo en pensiones y cesantias), contrato termino indefinido con prestaciones, una empresa reconocida a nivel local y regional. Hasta el momento tengo un credito en Jamar (2.5M con cuotas de 100.000 a no se cuantas cuotas) y una tarjeta de credito Bancolombia Joven por 1.3M que a veces la gasto toda a una cuota y la pago apenas me permite la App y otras veces solo uso 500 mil, tambien a 1 o 2 cuotas. He intentado solicitar tarjeta de credito en Exito y me la niegan, en Colpatria (la de Rappi) y me la niegan. Alguna recomendacion? Tip? Razón por la cual no me dan otra tarjeta o no me ofrecen cupo? No estoy reportado en ningun lado, nunca he estado en Mora con nadie.
Venenosos esos créditos de JAMAR.
 
Hola buenas. Quisiera que me dieran consejos o recomendaciones para iniciar la vida crediticia.

Ingresos 2.2M mensuales y bono de 500.000 en Protección (fondo en pensiones y cesantias), contrato termino indefinido con prestaciones, una empresa reconocida a nivel local y regional. Hasta el momento tengo un credito en Jamar (2.5M con cuotas de 100.000 a no se cuantas cuotas) y una tarjeta de credito Bancolombia Joven por 1.3M que a veces la gasto toda a una cuota y la pago apenas me permite la App y otras veces solo uso 500 mil, tambien a 1 o 2 cuotas. He intentado solicitar tarjeta de credito en Exito y me la niegan, en Colpatria (la de Rappi) y me la niegan. Alguna recomendacion? Tip? Razón por la cual no me dan otra tarjeta o no me ofrecen cupo? No estoy reportado en ningun lado, nunca he estado en Mora con nadie.

Tienes plan postpago a nombre tuyo ?
 
Hola buenas. Quisiera que me dieran consejos o recomendaciones para iniciar la vida crediticia.

Ingresos 2.2M mensuales y bono de 500.000 en Protección (fondo en pensiones y cesantias), contrato termino indefinido con prestaciones, una empresa reconocida a nivel local y regional. Hasta el momento tengo un credito en Jamar (2.5M con cuotas de 100.000 a no se cuantas cuotas) y una tarjeta de credito Bancolombia Joven por 1.3M que a veces la gasto toda a una cuota y la pago apenas me permite la App y otras veces solo uso 500 mil, tambien a 1 o 2 cuotas. He intentado solicitar tarjeta de credito en Exito y me la niegan, en Colpatria (la de Rappi) y me la niegan. Alguna recomendacion? Tip? Razón por la cual no me dan otra tarjeta o no me ofrecen cupo? No estoy reportado en ningun lado, nunca he estado en Mora con nadie.

Dicen que en esos casos sirve la de tarjeta de FLAMINGO para construir historial crediticio.
 
Como creen uds que se pueda pedir exoneración de cuota de manejo de una avianca visa gold de bbva? , ya que el próximo mes se me vencen los 6 meses de exoneración, alguno lo ha hecho?
Hace varias semanas la solicité en dos ocasiones, la primera me dijeron que no había problema, que llamará cuando se venciera la exoneración, llamé y me salieron con que si tenía cuenta de nómina si, si no, no. No tengo cuenta de nómina y pues se supone que me deben haber cobrado dos cuotas de manejo y hasta la fecha no han cobrado nada.
Hola laneros, les cuento que hace unos días hice mi primera redención de Lifemiles con todo lo que he logrado usando mis 2 tarjetas (Platinum de Scotiabank y Signature de Davivienda) para unos tiquetes a Manizales que costaban 6 mil millas, tenía el cupón de Scotiabank por 5 mil millas y solo tenía que poner 1000 millas del balance normal y ¡oh sorpresa! me descontaron el cupón más 6 mil millas del balance normal, es decir, el vuelo terminó costando 11 mil millas y después de más de 15 días Lifemiles no da solución, ni me dice cuándo responde, mejor dicho que espere hasta que San Juan agache el dedo. Es increíble que uno deposite así la confianza y use sus productos crediticios activamente para que salgan con esos chorros de babas, espero que a ustedes nunca les suceda y si a alguien le ha pasado por favor comparta su caso, porque sinceramente no sé qué hacer.

Perdón si está un poco off topic, pero me pareció prudente compartirlo por ser algo obtenido gracias al buen uso de las tarjetas.
Eso con Lifemiles es normal y a armarse de paciencia porque ellos se hacen más pendejos que los bancos para atender cualquier solicitud.

El servicio al cliente que me ha atendido siempre ha sido Colombiano.

Las millas no las pierde, pero si cuenta con la mala suerte que la gestión la hagan desde Colombia, como dice el cuento, a insistir, persistir y nunca desistir para que no le salgan con cuentos raros.

No olvide que antes de la SIC debe seguir el conducto regular y hacer la reclamación pertinente con Lifemiles.
 
Laneros pregunta para los que solicitan productos: cual ha sido el mayor número de consultas que han tenido en 6 meses? Que ustedes hayan solicitado productos y les aprueben, con cuantas consultas. A ver si de acá logra salir el número de consultas promedio, ya que me tienen mamado esos asesores que ven 3 o 4 consultas en 6 meses y ya se empiezan a hacer cruces! Como c$#%* voy a saber que banco me ofrece más monto si no lo averiguo y la única manera que tengo de averiguar es dejando que me consulten. 🤷🏻‍♀️
 
Hola buenas, necesito una tarjeta de crédito Bancolombia en cualquier categoría o franquicia, lo que interesa es que no me cobre cuota de manejo por unos seis meses. Gracias
 
Hola buenas, necesito una tarjeta de crédito Bancolombia en cualquier categoría o franquicia, lo que interesa es que no me cobre cuota de manejo por unos seis meses. Gracias

Tengo entendido que la única que viene exenta de cuota de manejo es la Visa Selección, haciendo 1 compra mensual, la solicita por la página, lo llaman y le hacen el proceso para ver si cuenta con suerte. Del resto todas cobran cuota de manejo. A propósito ese Bancolombia es el banco más extraño, en diciembre de 2018 llamé a solicitar una tarjeta y no me dieron nada! Luego en enero de 2019 me aparece en la app un cupo de $600.000 y me dieron esa Visa Selección, llamé hace dos meses a pedir aumento de cupo (teniendo tarjetas Black y gold en otros bancos y yo con ese mísero cupo de $600.000?), me negaron el aumento! Al mes me llaman a ofrecer un cupo de $12.000.000 para libre inversión o una tarjeta con $10.000.000, pero como ya tenía la Visa Selección me ofrecieron puras tarjetas que cobraban cuota de manejo ya que no podía tener 2 Visas Selección y menos exentas, lo que hice fue decirle al asesor que me llamara después, colgué, llamé y cancelé la Visa Selección que tenía desde enero, cuando desapareció del sistema llamé a solicitar una nueva y el mismo asesor me continuó el proceso y ahí si me dieron una nueva Visa Selección exenta por un año más. Ese banco es una lotería, cuando uno necesita algo no dan nada! Y cuando les da la gana salen ofreciendo tarjetas y préstamos y uno queda sin entender en qué se basan para ofrecer eso! Cómo un día no eres apto para que te den una tarjeta o te aumenten esos míseros $600.000 y de la nada un día eres candidato para un libre inversión por $12.000.000?
 
Última edición:
Hola buenas, necesito una tarjeta de crédito Bancolombia en cualquier categoría o franquicia, lo que interesa es que no me cobre cuota de manejo por unos seis meses. Gracias

Este tema es recurrente, factores y variables intervienen para ser el "bendecido", hemos podido leer a lo largo de las últimas 30 páginas en un gran porcentaje, así todas las condiciones para el solicitante sean favorables, ingreso, nivel de endeudamiento, inversiones, antigüedad, deudas, millones en transacciones, cliente de años ... Y no les aprueban. Entonces solo es tener las dos E, esperar y esperanza.

En mi criterio es empezar, tener una cuenta bancaria de ahorros, darle manejo durante unos meses y esperar q la app, el portal transaccional o vía email o vía telefónica te ofrezca ese producto financiero.
 
Hola buenas. Quisiera que me dieran consejos o recomendaciones para iniciar la vida crediticia.

Ingresos 2.2M mensuales y bono de 500.000 en Protección (fondo en pensiones y cesantias), contrato termino indefinido con prestaciones, una empresa reconocida a nivel local y regional. Hasta el momento tengo un credito en Jamar (2.5M con cuotas de 100.000 a no se cuantas cuotas) y una tarjeta de credito Bancolombia Joven por 1.3M que a veces la gasto toda a una cuota y la pago apenas me permite la App y otras veces solo uso 500 mil, tambien a 1 o 2 cuotas. He intentado solicitar tarjeta de credito en Exito y me la niegan, en Colpatria (la de Rappi) y me la niegan. Alguna recomendacion? Tip? Razón por la cual no me dan otra tarjeta o no me ofrecen cupo? No estoy reportado en ningun lado, nunca he estado en Mora con nadie.
Ese crédito de Jamar muy probablemente le esté quitando capacidad de endeudamiento, haciendo que le nieguen tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: destroyerco
Hola buenas, necesito una tarjeta de crédito Bancolombia en cualquier categoría o franquicia, lo que interesa es que no me cobre cuota de manejo por unos seis meses. Gracias
1. Bancolombia no da tarjetas a quien se las pide
2. Ese banco no exonera cuotas de manejo en ninguna categoría ni franquicia, a menos que ud tenga cuenta de nómina con ellos.

Disculpas por el doble post.
 
Hola buenas, necesito una tarjeta de crédito Bancolombia en cualquier categoría o franquicia, lo que interesa es que no me cobre cuota de manejo por unos seis meses. Gracias
Y por qué tiene que ser en bancolombia? Yo llevo casi 10 años con ese banco y a duras penas me han dado dos tarjetas normales, en davivienda hace menos de un mes pedí una virtual y ya hoy tengo una visa lifemiles signature y una mc black sin cuota de manejo
 
Y por qué tiene que ser en bancolombia? Yo llevo casi 10 años con ese banco y a duras penas me han dado dos tarjetas normales, en davivienda hace menos de un mes pedí una virtual y ya hoy tengo una visa lifemiles signature y una mc black sin cuota de manejo
Debe ser porque BANCOLOMBIA es el único banco que no cobra ningún tipo de recargo para compras o pagos en dólares y no tienen límite de pago. Davivienda cobra 1.8% de recargo cuando se paga en dólares y tiene un límite mensual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y e-commerce
Señores lamentablemente el domingo me vaciaron una tarjeta Credito Visa de Banco de bogota, con 5 compras internacionales y con una diferencia de segundos entre compras. Las notificaciones me llegaron todas juntas.

Cargos de una supuesta empresa llamada Electraworks Limited.

En total le vaciaron el cupo 2 millones. Llame de una a la Servilinea, reporte el fraude y me dijeron que enviara una carta a un correo diciendo que rechazaba esas transacciones. Que tenia 3 dias para hacerlo o el banco daba por hecho que yo las aceptaba. Ese mismo día redacte la carta y la envie.

Mi Pregunta: Tengo esperanza de que reversen esas transacciones o me devuelvan ese dinero? Como es ese proceso? Primera vez que me pasa algo asi.

Lo curioso y muy raro es que Fisicamente esa tarjeta yo no la uso, solo la tengo inscrita en cabify, uber, farmatodo app y Casillero 472.

De hecho las últimas transacciones desde hace 1 año de esa tarjeta solo son con esas empresas y siempre ha estado inscrita. Es decir recientemente yo no he digitado ni ingresado la informacion de esa tarjeta en ningún lado.

(Del miedo cogi y bloqueé las tarjetas de los otros bancos tambien)

Mi pregunta es como me hicieron ese fraude si esas tarjetas están inscritas ahi hace mas de 6 meses. Será que se robaron la info de clientes en alguna de esas apps/empresas? O es posible que haya sido sustraido de mi celular de alguna forma??
 

Archivos adjuntos

  • B917C0A1-50AB-4340-A7DA-CCBC6F8B35CA.png
    B917C0A1-50AB-4340-A7DA-CCBC6F8B35CA.png
    730.3 KB · Visitas: 49
  • DE3F2745-443D-42C9-AA96-992A77773F6A.png
    DE3F2745-443D-42C9-AA96-992A77773F6A.png
    729.2 KB · Visitas: 65
  • ¡Vaya!
Reacciones: Mulder y alexitosrv
Necesito la cartera mixta, y en la página de Davivienda no dice que la traiga.
Pues yo creería que al ser signature si tiene, ojalá no esté equivocado porque yo cambié mi signature a lifemiles signature

Con Davivienda la Signature Lifemiles puede tener cartera mixta, pero hay que pedirla en la solicitud de upgrade. Si no se pide, no la dan. Así fue en mi caso.
 
No pero parece que va a tocar porque todo mundo dice eso. Lo que si pago es el servicio de internet, teléfono y televisión. Probaré también con la tarjeta Flamingo
Bueno felicidades por querer obtener su primera tarjeta, muchos les tienen miedo, pero pienso que es por el no control, una linea pos pago a su nombre ayuda mucho después de tres meses, puedes solicitar una tarjeta exito, que ahora son Mc¡
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas