Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con lo difícil q están las aprobaciones!.

6 meses, para TC antiguas, hasta mucho.

Si bien desde hace unos meses tienen política de "cuota dinámica", por usos, las antiguas al solicitar cancelación, toman esa política y no lo cambian, o exoneracion por meses o cancelación.

Considero que comparado con bancos como BANCOL q ni suplicando le dan un mes.

YO hubiese tomado esa modalidad, desde hace unos días estoy más convencido de mantener las TC q den beneficios (claro, cencosud) , esto porque, al escuchar a varios clientes nuevos q desean una TC (teletrabajo d mí esposa) no lo logran, con lo ácidos en aprobaciones, mientras se pueda tenerlas se tolera.

Ahora bien, es q intentes en 3 meses si vas directamente a Jumbo y nos cuentas q te ofrezcan con la política d cuota dinámica. Claro!, si aún sigues interesado.
Yo llamé hace días para cancelar una Amex clásica que nunca uso y ya empezaba a generar cobro de cuota, la asesora primero me dijo que hiciera 3 compras al mes y yo ¡noooo qué pereza que me estén obligando a comprar con todas! y no pienso amarrarme a eso por algo que no uso, entonces me dijo que me daba 1 año sin condiciones y ya.
 
Totalmente de acuerdo, da hasta envidia no tener crédito con ese banco. Hacen parte de la fundación grupo social, y eso podría explicar un poco el por qué de sus políticas. Según la información publicitada condonaron hasta el 50% de los intereses en sus créditos; eso si es un alivio, no como los demás bancos que salen en primetime diciendo que congelan los créditos, desinforman, no actualizan ni discriminan a detalle en los extractos y al preguntar más a fondo resulta que sólo congelaron el abono a capital de ese mes, pero los intereses se causaron e incluso los quieren capitalizar ofreciendo refinanciaciones, RATAS!!!
Hablando de extractos sufi no me envía extractos hace como 5 meses y llamo y nadie contesta.
 
No pues es que fui a DAVIVIENDA haber que podía hacer y la asesora me dijo que si tenia algún producto con ellos. Y pues le dije no. Me dijo descargue la App DAVIVIENDA y cree una cuenta. Hice los pasos hasta que me pidió validación de huellas y graves.... ahí quede. No me reconoció la camara del celular (iPhone 8) mis huellas. Lo intente por 15 minutos y todo bien hasta la validación por huella. Me dio mal genio y le dije no hay otra opción y me dijo no toca por el celular y pues me pareció tonto que solo pudiera por la App crear esa cuenta (ahorros) una que vale como 2,000 + IVA / mes. Me tocara ponerme a cuidarme las huellas por un tiempo haber si se me mejora y la App me reconoce las huellas. Por mi trabajo uso mucho guante de latex con talco y eso me las esta como borrando. Ahhh y el del iShop me dijo que por cada consulta que ellos hacen me va bajando el puntaje en mi Score. Entonces pues seguir consultando me seguirá bajando. Bueno les agradezco y les estaré nuevamente contando en un tiempo haber que sucede. :(

cada banco tiene los parametros generales e internos para evaluar a los clientes, los internos son mas cuando uno ya es cliente del banco y mueve el dinero por tanto los famosos pre-aprobados, cuando no se es un simple mortal, y se debe presentar un serie de papeles como demostrar los ingresos. declarar no significa asegurar un producto crediticio pues su declaracion puede salir en 0, recuerdo cuando pedi unas tarjetas de davivienda solo con la declaración de renta por el hecho de pagar ($1.500.000) y los movimiento de los extractos (promedio 60 mensuales) ya se abrieron de piernas. pero he visto casos donde a persona gana 2 o 3 millones tiene tarjetas de credto que nunca usa, y ya con eso basta para no tener mas capacidad de endeudamiento. o no tener los famosos 13 años en el sector bancario que dan la madures según data crédito. en fin siempre se debe poner uno bonito pal banco antes de pedir algo como para no ayudar a bajar el score...

Buenas noches, yo creo que los bancos se están blindando muy bien en esta época por el tema del Covid y el desempleo que está en aumento.
Estoy preparando la documentación que me pidieron para una tarjeta MC en Bancolombia, en total imprimí 15 hojas; entre copia de cédula, libertad y tradición de mi Apt, tarjeta de propiedad de mi carro, certificados de ingresos, desprendible de pago, certificados bancarios de los otros bancos donde tengo Plata, en fin. Me pidieron un folio completo por una simple TC pre-aprobada de 25’. Nunca antes había entregado más que una simple cédula y certificado labora.

bancolombia es de los que no suelta nada sin pre-aprobados (caso TC) pero si le salio 25 con estudio de credito mis respetos porque ya todos sabemos los jodido que es tener producto de esa forma con bancolombia
 
Tpaga ahora cobrará comisiones por el uso de TC, se acabo lo bueno. Para lo único que la utilizaba.

0DBB6E5E-9951-457D-8243-1D1BF45225D3.jpeg
 
Última edición:
Llamé a cancelar Colpatria Cencosud por cuota de manejo, me ofrecieron 6 meses de exoneracion y les dije que lo tomaba si me daban al menos un año. La asesora dijo que no se podia y procedió a cancelarla de una. Era buena tarjeta por los descuentos en Jumbo, pero no le pienso pagar cuota de manejo a ningún banco, y estar llamando cada 6 meses no es lo mio.
Yo llamé hace días para cancelar una Amex clásica que nunca uso y ya empezaba a generar cobro de cuota, la asesora primero me dijo que hiciera 3 compras al mes y yo ¡noooo qué pereza que me estén obligando a comprar con todas! y no pienso amarrarme a eso por algo que no uso, entonces me dijo que me daba 1 año sin condiciones y ya.
Hablando de extractos sufi no me envía extractos hace como 5 meses y llamo y nadie contesta.

Ahí!, hay dos puntos.

1-que si se usa la TC, como la cencosud que canceló @felmur23 , le gustaban los beneficios, la utilizaba, en teoría deberían exonerarlo.
2- pero en el caso que compartes @CorreaCarlos que no usas?, para que tenerla?, no la usas, tal vez de vez en cuando, pero en este caso es un producto que para el banco ni suma.

A los de cancelación les falta manejo comercial, yo tendría una política clara, si hay consumos, no le niego la exoneracion, si no hay uso se la cancelo, por eso fue que hace unos meses a centenares de clientes le bajaron el cupo y a otros hasta se la cancelaron sin mediación, SBC, puede tomar esa decisión, sin inmutarse, puedo afirmar que le paso a alguien cercano, cancelación fulminante, afortunadamente se pudo recuperar con "ayuda".

En cuanto a @jmurillas53 a mi concepto, si se puede descargar vía zona virtual, sea la del éxito, carulla o alkosto, dejar de discutir (realmente con alguna empresas es perder el tiempo ), o poner un derecho de petición con la pretensión.

Tpaga ahora cobrará comisiones por el uso de TC, se acabo lo bueno.

Ver el archivos adjunto 426647

No ya le quitaron el valor competitivo mas agradable!.
 
Tpaga ahora cobrará comisiones por el uso de TC, se acabo lo bueno. Para lo único que la utilizaba.

Ver el archivos adjunto 426647

Se va de eliminada instantánea(n):cry:


No había notado que Bancolombia ahora deja pagar servicios desde la app con TC. Deben ser programados.


Ver el archivos adjunto 425900

¿Es en Android? En iOS no me sale así para escoger como producto origen "Tarjetas de crédito", de una se va con Cuenta de Ahorros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Me llegó esto:

"Tpaga: Te informamos que a partir de la fecha se te cobrara un 2.9% por el uso de tarjeta de credito en el pago de facturas. Te invitamos a usar PSE, no tiene costo"

Todo iba tan bien...
Tpaga ahora cobrará comisiones por el uso de TC, se acabo lo bueno. Para lo único que la utilizaba.

Habra alguna forma de saber dentro de la app? a mi no me llegó ese mensaje..

Pregunta, de cual banco es la tarjeta que tienen ingresada en la app?
 
Ahí!, hay dos puntos.

1-que si se usa la TC, como la cencosud que canceló @felmur23 , le gustaban los beneficios, la utilizaba, en teoría deberían exonerarlo.
2- pero en el caso que compartes @CorreaCarlos que no usas?, para que tenerla?, no la usas, tal vez de vez en cuando, pero en este caso es un producto que para el banco ni suma.

A los de cancelación les falta manejo comercial, yo tendría una política clara, si hay consumos, no le niego la exoneracion, si no hay uso se la cancelo, por eso fue que hace unos meses a centenares de clientes le bajaron el cupo y a otros hasta se la cancelaron sin mediación, SBC, puede tomar esa decisión, sin inmutarse, puedo afirmar que le paso a alguien cercano, cancelación fulminante, afortunadamente se pudo recuperar con "ayuda".
La asesora me dijo que por antigüedad y porque cuando la usaba harto todo estuvo bien, igual la dejé ahí como por tener Amex y aprovechar de pronto algún convenio o promoción. En fin, el mundo al revés, total es el 2020 jajaja
 
Laneros, para aquellos que tengan Amex Platinum y Green de Bancolombia y Platinum de Scotiabank está esta promoción de la aplicación Calm para meditación, relajación y demás, que me parece útil en esta cuarentena. Ya probé con la Platinum de mi mamá y funcionó, 1 año de membresía premium gratis y el siguiente año al 50%. Espero les interese. https://experiences.global/offers/calm
 

Los últimos temas