Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Angelicsan

Lanero Regular
25 May 2022
7
Buen Día para todos, espero sus consejos con la siguiente duda; actualmente tego la TC en Scotiabank Colpatria, One Rewards Classic, pero siento qué no recibo ningún beneficio, el cash back es minimo a pesar de qué la uso practicamente para pagar todo (a una cuota, claro), vi qué Scotiabank también tiene la One Cashback, qué parece deja mejores beneficios, quisiera tener una TC qué me pudiera dar muchos beneficios sin pagar couta de manejo, tuve qué hacer un avance en efectivo porque necesitaba plata, y las tasas eran mejor qué un crédito normal, quiero compensar esos intereses con los beneficios o el cashback qué me pueda ofrecer una TC, quisiera saber si puedo cambiarme a la One Cashback, o es mejor buscar una TC en otro banco?
 
Última edición:

Felix_F32

Lanero Reconocido
1 Oct 2021
2,897
Buen Día para todos, espero sus consejos con la siguiente duda; actualmente tego la TC en Scotiabank Colpatria, One Rewards Classic, pero siento qué no recibo ningún beneficio, el cash back es minimo a pesar de qué la uso practicamente para pagar todo (a una cuota, claro), vi qué Scotiabank también tiene la One Cashback, qué parece deja mejores beneficios, quisiera tener una TC qué me pudiera dar muchos beneficios sin pagar couta de manejo, tuve qué hacer un avance en efectivo orque necesitaba plata, y la stasas eran mejor qué un crédito normal, y quiero compensar esos intereses con los beneficio o el cashback qué me pueda ofrecer una TC, quisiera saber si puedo cambiarme a la One Cashback, o es mejor buscar una TC en otro banco?
mucho texto... si se puede cambiar, debe tener como minimo 6 meses de antiguedad con la tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh y amores

Levi Ackerman

Lanero Reconocido
11 Dic 2019
623
Les informo una modalidad de intento de fraude que quisieron hacerme hoy: llaman del Dpto de Seguridad de ScotiaBank para decirle a uno que intentaron realizar unas compras por Internet (de una empecé a dudar, no uso esta tarjeta para compras por Internet). Le pregunte por los 4 últimos dígitos de mi TC y no supo que responder, que supuestamente tenía que ingresar al sistema para verificar. Adicionalmente te da unas horas de inicio de sesión (falsos obviamente) para generarle confianza a la victima. El Estafador insistía mucho en querer reexpedirme la TC (tienen tus datos de vivienda); ya me imagino como iba a terminar el cuento: visita, destrucción de la TC pero no el CHIP, tarjeta nueva falsa y así...

Conclusión: cuando reciba este tipo de llamadas, nunca confirme datos de su TC, nunca de códigos enviados a su celular; usted los hace colgar simplemente con decir: LLAMARÉ AL BANCO PARA CONFIRMAR LA INFORMACIÓN RECIBIDA.

Ojo Laneros, una persona sin experiencia fácilmente puede caer.
 

Gotischer

Lanero Reconocido
18 Feb 2016
2,329
Les informo una modalidad de intento de fraude que quisieron hacerme hoy: llaman del Dpto de Seguridad de ScotiaBank para decirle a uno que intentaron realizar unas compras por Internet (de una empecé a dudar, no uso esta tarjeta para compras por Internet). Le pregunte por los 4 últimos dígitos de mi TC y no supo que responder, que supuestamente tenía que ingresar al sistema para verificar. Adicionalmente te da unas horas de inicio de sesión (falsos obviamente) para generarle confianza a la victima. El Estafador insistía mucho en querer reexpedirme la TC (tienen tus datos de vivienda); ya me imagino como iba a terminar el cuento: visita, destrucción de la TC pero no el CHIP, tarjeta nueva falsa y así...

Conclusión: cuando reciba este tipo de llamadas, nunca confirme datos de su TC, nunca de códigos enviados a su celular; usted los hace colgar simplemente con decir: LLAMARÉ AL BANCO PARA CONFIRMAR LA INFORMACIÓN RECIBIDA.

Ojo Laneros, una persona sin experiencia fácilmente puede caer.
Instale truecaller u otro similar así se evita dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: WESLO y Lanero Novato

Cubio

Lanero Reconocido
8 Jun 2015
5,110
Ayer llame a Davivienda a que me exoneraran otro año de cuota de manejo y me reversaran la que me cobraron y fue súper fácil. Me dijeron: “don Cubio, ¿qué prefiere? ¿1 año de exoneración por 3 consumos al mes, o exoneración vitalicia por consumo mensual de 1’5 millones?”, obviamente me fui por el de 1’5 que es muy fácil de cumplir…
Mentiras, escogí el otro.
 

Vallenal

Lanero Reconocido
10 May 2016
902
Según viendo y mi experiencia en un comercio, tienes 2 opciones: 1. en algunos casos la transacción es efectiva para el comercio lo que quiere decir, que al comerció le llegó doble, debes solicitar una revisión, ellos pueden validar con la red que utilizan (Redeban, Credibanco, etc), si la transacción fue efectiva, de ser así ellos solicitan la reversión con la red y deberían reversar la transacción o 2. puede ser error de comunicación del Banco, y el comercio no recibió doble la transacción, para ese caso es el banco quien debe realizar la devolución, para ambos casos debes remitirte al comercio, y no se demora 45 días en ningún banco

Me he comunicado insistentemente con ellos(C&W), y de mañana en mañana llevan una semana y pedazo, hoy luego de mostrarles inconformidad dicen que han verificado, y que la transacción no está, que van a pedir certificado en Redeban.

Yo pienso que el problema no es de ellos si no del banco, pero pasando la pelota y sin respuesta clara ya llevaban una semana.
 

e-commerce

Lanero Reconocido
3 Dic 2006
3,951

Se aprobó en primer debate proyecto que eliminaría de las centrales de riesgo a deudores
"el proyecto de ley ‘Borrón y Cuenta Nueva 2.0"
 

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
5,048

Se aprobó en primer debate proyecto que eliminaría de las centrales de riesgo a deudores
"el proyecto de ley ‘Borrón y Cuenta Nueva 2.0"
Súper… aunque si eso lo van a volver tema de cada dos años y creo aumenta los niveles de riesgo de los bancos.
 

Necromenta

Lanero Reconocido
25 Oct 2018
460
Alguien ya ha estrenado esta t.c de bancol? No dejó sacarla online y me mandaron para una oficina solo con meter el numero de cédula 😔Ver el archivos adjunto 578206
¿Cual es la vuelta cuando lo mandan a uno a oficina? A mi me mantiene spammeando BBVA el correo para sacar la AQUA y le he intentado como 3 veces, siempre manda para oficina, ya me rendí con esa, y que pereza ir a hacer fila
 

DATC

Lanero Reconocido
13 Dic 2016
143
Buenos días laneros,
tengo 20.000 millas LATAM que se vencen el próximo 31/12.
Aparte de viajar, como puedo renovar la fecha de vencimiento ya que no deseo perderlas, se puede transfiriéndolas?
 

Felix_F32

Lanero Reconocido
1 Oct 2021
2,897
Ya me apareció el cashback de octubre en la One Cashback de Scotiabank con fecha de ayer, para que revisen

Por acá todavía nada, cada mes se demoran más
Nada por aca tampoco y me parece muy demorado la verdad.

Edit. me comuniqué con colpatria y me dicen que ya me dieron el cashback aunque no me aparezca, que en el transcurso de unas horas deberia aparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

deathscythe

Lanero Reconocido
15 Mar 2019
1,624
Nada por aca tampoco y me parece muy demorado la verdad.

Edit. me comuniqué con colpatria y me dicen que ya me dieron el cashback aunque no me aparezca, que en el transcurso de unas horas deberia aparecer.

¿Será particularidad de este mes? Normalmente, lo he recibido antes del 16 de cada mes.

Ya me llego el cashback pero solo 70k y en teoría cumplí la meta para los 100k. zZzZzZ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32

Los últimos temas