Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que pasa es que ellos gana comision x 2 cosas :
1.Vender equipos
2.y vender planes nuevos, o si ya se tiene un plan superior

Yo ya no pertenezco a este operador , solo sigo el tema por referencias , en claro no es asi y en movistar creo que tampoco.Lo que pasa es que tigo a cualquier precio quiere subir la cuota de abonados pospago al nivel de movistar al menos . La mayoria de asesores de estos puntos de ventas solo quieren ganar la comision , pero no piensan en lo que verdad necesita o quiere el cliente , si yo le digo que un plan de 69900 es ese y punto

De acuerdo al 100%, lo que hace TIGO y sus asesores con estas políticas, es lograr que sea la última recomendación para planes postpago. Claro es de los mejores en atención al cliente a mi opinión, nunca tuve problemas y hasta permiten "por los laditos" cambiar de equipo otra vez, luego de haber hecho la reposición.(Aunque es gente que no entiende de razones al no recomendar X o Y equipo).
 
Buenos días
Hasta el momento estoy contento con mis servicios con tigo, por lo cual no vi problema en continuar con el mismo plan durante 2 años mas con un equipo 4g y que puede ser considerado como buena gamma (moto x), como dice el compañero cada uno tiene la opción de elegir y hasta el momento a mi con tigo me ha ido muy bien.
he tenido planes con otros dos operadores (movistar y comcel en su momento) y los costos y la calidad no ha sido la deseada. repito es mi humilde opinión y esta basada en mi vivencia personal.

muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Terrible esta experiencia , pero eso es debido a las malas experiencias como la que le paso a mi esposa que le falsificaron la firma y le cambiaron el contrato , creo que tratan de curarse en salud pero aun asi es desagradable , en Claro si eres un cliente nuevo y sin exp crediticia te hacen visita domiciliaria pero solo en ese caso , creo que el mas relajado es movistar. Por esto nunca , pero nunca me meteria en pospago en tigo mas otras cosas que omito.
Yo lo que para no gastar datos sincronizo toda la musica con wifi. Una vez sincronizada no gasta recursos.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
Yo hago lo mismo

Y la que quiero escuchar y no está sincronizada la sincronizo en el momento con la red de datos para que no consuma cada vez que se escucha

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Acá en Cartagena y por lo menos en el sector donde vivo nada de LTE le ganó claro y une que ya tienen cobertura LTE por acá....

uploadfromtaptalk1399736374755.jpg


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
U.U ayer en la tarde estaba en Icesi y no tenía LTE, hoy como a las 7 am y tampoco.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Mira mi ubicacion actual..
Es por el sector del colegio CLARET..

Y me marca LTE en estos momentos..

Aunque por momentos.. Se quita y vuelve a 3G




Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk
 
hola a todos.
como necesitaba un regalo de madres hoy fui a tigo a realizar la reposicion de mi plan de 69.900, el asesor me solicito que equipo requeria y le reduje las opciones a 3 equipos:
moto x
samsung s4 o s5
lg g2

inicio cotizando el g2 y en resumen me indico que debia subir el plan y que el equipo me quedaba en 680.000 pero que me daban un descuento adicional de 100.000. en resumen 580.000.

continuo con los samsung pero de entrada me digo que debía subir el plan a + de 100 mil a lo cual respondí que no.

continuo con el moto x y me indico que quedaba en 350.000 y que si lo contrataba a 24 meses me daban un descuento adicional de 100.000. Le solicite que me mostrara el equipo para evaluarlo y tomar la decisión. le indique que nos desplazáramos a su puesto de trabajo y le pregunto si ese equipo lo podía llevar en el mismo plan a lo cual respondió que no que debía incrementar a un plan de 79900, le indique que en la linea me habían dicho que con mi plan actual si era posible llevarlo y de mala gana consulto en su sistema de información y me dio la razón.

En resumen MOTOROLA X por reposición en plan de 69.900 a 24 meses 250.000.

recomendación: antes de hacer reposición indaguen por la linea los costos de los equipos y los planes ya que los asesores siempre quieren incrementar el valor correspondiente.

muchas gracias a este foro por el aprendizaje...




Tapatalk
Entonces ese moto x en el plan que tengo actualmente (109.900) saldría barato. Lástima que el año pasado me embarque en un Lumia 720
 
Acá en Cartagena y por lo menos en el sector donde vivo nada de LTE le ganó claro y une que ya tienen cobertura LTE por acá....

Ver el archivos adjunto 209272

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Y despues se quejan porque claro tiene posicion dominante. No soy fan de claro y me encanta tigo, pero claro ha llegado donde esta tambien porque ha invertido y llego primero donde nadie quizo entrar, es decir, muchos pueblos. Ahora todos lloran y obvio que tuvo tarifas abusivas y con las reglamentaciones ayudo a que bajaran, pero me parecen el colmo que tigo 6 meses despues de haber lanzado su servicio aun no esta en cartagena siendo una ciudad de mucho turismo.
 
Y despues se quejan porque claro tiene posicion dominante. No soy fan de claro y me encanta tigo, pero claro ha llegado donde esta tambien porque ha invertido y llego primero donde nadie quizo entrar, es decir, muchos pueblos. Ahora todos lloran y obvio que tuvo tarifas abusivas y con las reglamentaciones ayudo a que bajaran, pero me parecen el colmo que tigo 6 meses despues de haber lanzado su servicio aun no esta en cartagena siendo una ciudad de mucho turismo.
Tenes toda la razon , desde que soy usuario celular hace unos 8 años, me propuse nunca contratar comcel ,porque a pesar de que siempre ha tenido una cobertura no superada con nadie , me daba nauseas sus tarifas a otros operadores o fijos que en algun momento estuvo entre 800 y 1100 pesos x minuto, mientras que tigo tenia una tarifa creo que a 280 el minuto a todo operador y movistar estaba como a 599 el minuto. Aun asi llego a ser el operador dominante la verdad con esas tarifas no se porque.

Solo en 2013 fue que el gigante ya llamado claro empezo a tener perdida de clientes sensibles ( pospago ) incluso en algun momento indicarin que habian perdido mas 1.000.000 de clientes , pero se escudaron diciendo que eran lineas que ya no usaban o recargaban poco, pero para mi lo que paso fue que hubo una migracion muy alta de Claro a Tigo, incluso claro fue demandado por bloquear algunas portabilidades a tigo. Fue tanta la presion en 2013 por perdida de clientes que sacaron los famosos planes seamos claro que ya dejaba llamar a todo operador a una tarifa muy competitiva ..tanto que me puse a comparar planes de 60K en los 3 operadores tradicionales y me quede con la de claro.

Tigo a pesar de ser una empresa que ha sabido ganarse los clientes a punta de estrategias de precios, tiene un servicio al cliente que ha caido mucho estos 2 ultimos años sobre todo en la atencion telefonica , me consta que es por estas causas:
.El contact de tigo lo opera Emtelco, esta empresa hace 2 años ha empezado a cambiar las reglas a los asesores con aumento de carga laboral y sueldos que dan risa, y logicamente un trato aberrante de sus superiores , por eso se explica que no sea el servicio de primera que todos esperamos: los cambios mas especificamente son estos 1.de pasar de un basico de 805.000 hace 2 años con contratos presuntivos a 1 año, a pasar a salarios minimos con una variable que da risa y contrato por obra labor. 2. De horarios respetables de 7 a 9 horas diarios a turnos de 11 y 12 horas con unos jefes explotadores cola constante de llamadas. Entonces que paso mis queridos laneros? que hay un clima laboral malisimo alla , tienen ese trabajo como escampadero mientras consiguen otro y por ende una alta rotacion de personal que logicamente influye con la calidad del servicio pues su actitud no es la mejor y por la rotacion pues aca en este foro se mantienen diciendo: no saben nada ¡¡ estas son la razones.

Conozco varias personas que fueron asesores de tigo en Emtelco y dicen que es el trabajo mas esclavista y peor pagado.

de los puntos fijos si no se como se maneja , pero creo que no sea mucha la diferencia , con la diferencia que alla esta uno cara a cara con los clientes
 
Última edición:
Alguien me puede decir como puedo consultar cuanto tiempo me queda del internet que tengo es que no recuerdo cuando lo active.
 

Los últimos temas