Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuantas antenas activo Tigo en 700 MHz ? Se paró el acelerador? Veo por Mondoñedo aún solo h+
Desde febrero se desacerado, yo vivo en un corregimiento solo tenemos H+ y en ciertos puntos de pueblo entra bien la señal del 3G, en Yopal si mejoró bastante desde de año pasado, pero entre la vía Yopal a aguazul bajo a H+ el año pasado todo el trayecto era 4G en banda 700 mhz. Desde de mayo ya roaming con movistar dejo de funcionar igual era muy lento los datos con movistar, a pesar hablan de tal openRAN tocara espera este segundo semestre si avanza o es solo carreta barata.

Ayer deje en foro virgin unas imagenes este amplía su cobertura en algunos sitios donde no tiene presencia por medio de movistar, por medio RAN con claro y Tigo se desconoce si es en todas las redes, solo H+ como pasa con Wom.
 
Desde febrero se desacerado, yo vivo en un corregimiento solo tenemos H+ y en ciertos puntos de pueblo entra bien la señal del 3G, en Yopal si mejoró bastante desde de año pasado, pero entre la vía Yopal a aguazul bajo a H+ el año pasado todo el trayecto era 4G en banda 700 mhz. Desde de mayo ya roaming con movistar dejo de funcionar igual era muy lento los datos con movistar, a pesar hablan de tal openRAN tocara espera este segundo semestre si avanza o es solo carreta barata.

Ayer deje en foro virgin unas imagenes este amplía su cobertura en algunos sitios donde no tiene presencia por medio de movistar, por medio RAN con claro y Tigo se desconoce si es en todas las redes, solo H+ como pasa con Wom.
Hablando de RAN ¿Tigo tiene acceso a la red de Claro en todo el país? porque estuve en un municipio del Atlántico y solo Claro, bueno el que comprobé, tenía red. Igual los habitantes así lo confirmaron.

El punto es que WOM que tiene acuerdos con todos los operadores sí tenía red, super lenta, menos de 1Mbps, pero tenía. Mientras que Tigo solo al subir la una loma agarraba señal. En la parte baja nula.

Por otro lado están buenos esos planes de Tigo con bastante gigas. Esa es una buena forma de llegar a un segmento. Y depende del perfil de consumo de cada quien.

Muchos, como yo, que no consumen altas cantidades preferirán estar conectados siempre, así sea a una baja velocidad. Pero la compañía podría balancear amabas oferta. Me parece muy buena estrategia.
 
Me encuentro hoy con la sorpresa de que tengo LTE en mi casa a full, cuando a duras penas tenía H+. Están poniendo más antenas en Cali?

Screenshot_2021-06-17-08-16-34-005_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Genial que estén extendiendo el LTE.
 
Saludos compañeros. Les cuento que en abril había llamado a servicio al cliente a cancelar un plan y en retención me ofrecieron un 10% de descuento permanente en la factura, hoy me llegó la primera factura con el descuento pero solo del 5%. Lo otro es que la nueva antena que instalaron a menos de una cuadra de donde vivo funcionó muy bien solo las primeras dos o tres semanas. Después de ahí bajó la calidad de la señal y disminuyó la velocidad. Me da en promedio 10Mbps de bajada y subida, a veces menos (LTE, banda 28), hice un reporte de eso y la respuesta fue que todo estaba bien.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buen Día Gente!! Les cuento que llevo ya 15 días desde que solicité la portabilidad de Movistar a Tigo y mi número sigue sin asignar... Todavía estoy con el número de la SimCard.

Alguien sabe cómo puedo proceder?
Ya fué la semana antepasada a una oficina de Tigo. Y lo único que me dicen es que espere...
Me autocito.
Hoy ya me lograron hacer el cambio de la Línea y he finalizado satisfactoriamente mi proceso de portabilidad.
Ahora sí a disfrutar la excelente cobertura y velocidad de Internet.
(PostData: La red mejoró significativamente y ahora ya tengo LTE+ en muchas más zonas!)
 
Me autocito.
Hoy ya me lograron hacer el cambio de la Línea y he finalizado satisfactoriamente mi proceso de portabilidad.
Ahora sí a disfrutar la excelente cobertura y velocidad de Internet.
(PostData: La red mejoró significativamente y ahora ya tengo LTE+ en muchas más zonas!)
Curiosamente vengo a preguntar qué móviles toman lte+ en Tigo pues no he logrado Carrier .
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Sería mucho mejor decirnos que equipo posee? Por mi caso tengo el Mi 10T y si toma el lte+ de todos los operadores!
He tenido realme 7 pro, Samsung A52 5G y A10s 4G y en ninguno me toma. Cuando estaba en Claro si tomaba 4.5G sin problemas. Por cierto que tal le ha salido el mi 10t ?? Rendimiento, actualizaciones duración batería entre otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas