Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigo llevo como 20 intentos ya 😭
Intento en modo incógnito y tampoco.

Será esperar mañana si lo acepta.
Después de mil intentos ya acepto el nip :ROFLMAO:
"...solicitud fue recibida exitosamente, con fecha para el 19 "

Con el lanero @waacevedoa


Debe estar activa pero a su nombre, de resto paila.
Llamé a Tigo, y la asesora me confirmó que esta a mi nombre. Igual yo hice el proceso en tigo.co/activate por si acaso.
 
Tratando de hacer la portabilidad por este link, pero no me aceptó el NIP que me llegó: "Lo sentimos, debes generar nuevamente el código de verificación (NIP)". Pero ya no llega otro código.
Por eso Claro se los lleva a todos por delante, complican todo los otros.

Edit: Curioso que en portaflow no aparecen registros de portabilidad recientes :unsure: (debería aparecer la de tigo a claro que hice recién).
Ver el archivos adjunto 484650

Edit 2: Por lo que veo esto va a quedar así en proceso hasta los 15 días porque estoy seguro que nunca se genera un nuevo código hasta que se venza el ya generado, que porquería. Ni modo, toco seguir en Claro.
Ver el archivos adjunto 484654
Laneros, ponga el NIP nuevamente en el sitio donde le adjunto, a mí me da el mismo error y así, poniendo el NIP en ese sitio y dándole en continuar solicitud abre la portabilidad.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211118_073229.png
    IMG_20211118_073229.png
    37.5 KB · Visitas: 33
Laneros, ponga el NIP nuevamente en el sitio donde le adjunto, a mí me da el mismo error y así, poniendo el NIP en ese sitio y dándole en continuar solicitud abre la portabilidad.
Tengo el mismo error. Por donde entró a esa opción ??

UP: Ingresé por la opción de abajo que dice consulta el estado de tu portación y efectivamente por hay agregué el NIP y terminó el proceso satisfactoriamente. @Cmateob gracias por la información.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211118_090152.jpg
    Screenshot_20211118_090152.jpg
    82.5 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
Alguien conoce el mejor paquete de datos en prepago para un mifi.
Eso depende de las gigas que necesite y el presupuesto que quieres invertir. En mifi le tocaría plan ilimitado y me llegó a la mente los planes de Avantel (sujeto a cobertura) o los de wom (limitados en gigas)

Acabo de consultar el proceso de portabilidad y ya no dice que a media noche el cambio, ahora es a las 2AM
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211118_094129.jpg
    Screenshot_20211118_094129.jpg
    246.2 KB · Visitas: 26
Tratando de hacer la portabilidad por este link, pero no me aceptó el NIP que me llegó: "Lo sentimos, debes generar nuevamente el código de verificación (NIP)". Pero ya no llega otro código.
Por eso Claro se los lleva a todos por delante, complican todo los otros.

Edit: Curioso que en portaflow no aparecen registros de portabilidad recientes :unsure: (debería aparecer la de tigo a claro que hice recién).
Ver el archivos adjunto 484650

Edit 2: Por lo que veo esto va a quedar así en proceso hasta los 15 días porque estoy seguro que nunca se genera un nuevo código hasta que se venza el ya generado, que porquería. Ni modo, toco seguir en Claro.
Ver el archivos adjunto 484654
Esta pasando eso mucho con Tigo, no toma el NUIP generado, me paso. Toco al día siguiente del vencimiento del NUIP actual.
 
alguien ya se le solucionó el problema no tengo señal desde martes a las 7
Según lo que me dijeron ayer en Tigo, la solución es progresiva para los usuarios, no es inmediata para todos y tampoco se sabe cuanto tiempo va a tomar dar solución, no se atreven a dar tiempo, por lo que me dijeron fue un borrado masivo de las 68 mil líneas las cuales están afectadas. Anoche se soluciono como por 2 horas pero hoy amanecí de nuevo sin linea.
 
Enserio es ilegal? WTFFF! pero si un amplificador de señal realmente no es gran cosa, solo repite la señal que recibe la antena (del amplificador ) y la tira hasta dentro de tu casa (donde se encuentra el amplificador) , incluso tengo un conocido que usa un amplificador para aumentar un poco la señal de su internet directv , y eso se lo recomendo un asesor en un oficina de directv 🤣

Si es ilegal pero si es en una finca por lo general alrededor los vecinos estan lejos, no hay problema q lo use para su casa, igual el alcance es de unos 20 metros sin obstaculos, seria q revisara q no tenga vecinos cerca para no interferir la senal de ellos, yo tengo un lintratek y funciona super bien full 4G y voz lte, y ya al vecino o carretera no le llega
 
Según lo que me dijeron ayer en Tigo, la solución es progresiva para los usuarios, no es inmediata para todos y tampoco se sabe cuanto tiempo va a tomar dar solución, no se atreven a dar tiempo, por lo que me dijeron fue un borrado masivo de las 68 mil líneas las cuales están afectadas. Anoche se soluciono como por 2 horas pero hoy amanecí de nuevo sin linea.
Fui hasta el Tigo de Santa Fe acá en Bogota me realizaron el cambio de la sim y tengo señal y por arte de magia tengo activo el VoLTE , trabajo con mi cel y no puedo esperar más días
 
Fui hasta el Tigo de Santa Fe acá en Bogota me realizaron el cambio de la sim y tengo señal y por arte de magia tengo activo el VoLTE , trabajo con mi cel y no puedo esperar más días
me la cambiaron ayer en la noche como parte de la validación, pero sigue igual. En sus redes sociales siguen publicando sobre el tema q todavia estan afectados, pero ellos ya estan reportando que desde ayer se soluciono
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pregunta, es legal tener un amplificador 3G 4G en una finca para ampliar la señal de todos los operadores?
Si es ilegal en Colombia eso.
y mas si les afecta la señal, buscan hasta que dan el chiste y tenga su problemon.
Enserio es ilegal? WTFFF! pero si un amplificador de señal realmente no es gran cosa, solo repite la señal que recibe la antena (del amplificador ) y la tira hasta dentro de tu casa (donde se encuentra el amplificador) , incluso tengo un conocido que usa un amplificador para aumentar un poco la señal de su internet directv , y eso se lo recomendo un asesor en un oficina de directv 🤣

La venta no es ilegal, solo que hay un vacío en la ley, cualquier empresa persona natural los pueden vender sin lio, el problema empieza se debe tener un permiso por ministerio de comunicaciones llenar unos requisitos, en ciudades es donde mas se puede presentar interferencias a diferencia en zona rural solo hay antena por operador. Acá les dejo esto me encontré por internet.

 
Última edición:
Excelente velocidad en Carrier Agregation de Tigo acá en Bucaramanga en Homecenter con el Poco X3 Pro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-11-18-16-49-07-166_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-11-18-16-49-07-166_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    459.3 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_2021-11-18-16-52-49-961_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2021-11-18-16-52-49-961_cz.mroczis.netmonster.jpg
    305.9 KB · Visitas: 33
Esta pasando eso mucho con Tigo, no toma el NUIP generado, me paso. Toco al día siguiente del vencimiento del NUIP actual.
Me rechazaron la portabilidad. Realicé la solicitud de nuevo (esta vez tomo el nip enseguida) pero nada que me llegó el mensaje de texto de confirmación que fue aceptada, así que esperaba la rechazaran de nuevo, acabo de mirar y "Lo sentimos, tu solicitud ha sido rechazada".
La nueva sim tigo está activada a mi nombre (me volvieron a confirmar por el chat de whats) y no hay saldo pendiente en el operador actual (me confirma Claro por el whats también), voy a a intentarlo por tercera vez y si la vuelven a rechazar toca SIC adjuntando captura de ambos chats.

Laneros, ponga el NIP nuevamente en el sitio donde le adjunto, a mí me da el mismo error y así, poniendo el NIP en ese sitio y dándole en continuar solicitud abre la portabilidad.
Lo hago por allí también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y anpafedia
Me rechazaron la portabilidad. Realicé la solicitud de nuevo (esta vez tomo el nip enseguida) pero nada que me llegó el mensaje de texto de confirmación que fue aceptada, así que esperaba la rechazaran de nuevo, acabo de mirar y "Lo sentimos, tu solicitud ha sido rechazada".
La nueva sim tigo está activada a mi nombre (me volvieron a confirmar por el chat de whats) y no hay saldo pendiente en el operador actual (me confirma Claro por el whats también), voy a a intentarlo por tercera vez y si la vuelven a rechazar toca SIC adjuntando captura de ambos chats.


Lo hago por allí también.
Yo tuve que pedir la sim para la portabilidad, un asesor de tigo dentro de un alkomprar me la dió sin costo.

Fue la unica forma.

Ya despues de estar más de una semana jodiendo con que me arreglaran lo de las recargas por fin pude recargar, la recarga la hizo el mismo asesor, paquete de $15.000, me dieron 18GB.

Nada mal, me conviene más eso ya que laboro desde casa y no salgo es practicamente nunca.

Solo para "emergencias".
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Pregunta: Saben si el ZTE Blade A51 que vende TIGO sirve con VoLTE? Coge el de Claro inmediatamente, pero no toma el de TIGO como lo hacen los Xiaomi como Redmi 9A.
O es algo de tener la SIM TIGO en el 2 slot?
 

Los últimos temas