Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
500D48FB-8A83-4DA3-84A9-B5EE359CB1F1.jpeg

Lo único que me mantiene en Tigo es su paquete regional 😂 doble de datos + bono + gigas que vengo acumulando hace 2 meses. Por 15k no veo nada mejor y por eso me aguanto su pésima calidad de datos en popayan
 
Tigo en banda 28 (700) en Bogotá no funciona porque esa solución es para zonas más bien rurales o para tenerla para cobertura y no para datos, aquí en Bogotá la desplegan y queda como la red principal y no hace CA con otras redes de Tigo entonces las velocidades siempre van a ser así malísimas debido al poco ancho de banda que puede manejar... Pero los de Tigo no lo entienden...
El espectro en 700MHz no es poco es muchísimo tienen 40Mhz eso es bastante, es de hecho uno de los operadores en el mundo que más tiene. El lío con los problemas de velocidad estoy casi que seguro no ha tenido que ver con el espectro sino por problemas de red core, routers, fibra. En Bogotá ya se arregló el lío, está normal, acá conectado a 700MHz, prueba a Miami, hasta las latencias se estabilizaron, 77ms por LTE a Miami está muy bien, eso era problema de red core
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220523-160136.png
    Screenshot_20220523-160136.png
    258.6 KB · Visitas: 24
El espectro en 700MHz no es poco es muchísimo tienen 40Mhz eso es bastante, es de hecho uno de los operadores en el mundo que más tiene. El lío con los problemas de velocidad estoy casi que seguro no ha tenido que ver con el espectro sino por problemas de red core, routers, fibra. En Bogotá ya se arregló el lío, está normal, acá conectado a 700MHz, prueba a Miami, hasta las latencias se estabilizaron, 77ms por LTE a Miami está muy bien, eso era problema de red core
Confirmo, en horas de la madrugada yo le he sacado 100 Mbps a ese espectro de 700 MHz
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
El espectro en 700MHz no es poco es muchísimo tienen 40Mhz eso es bastante, es de hecho uno de los operadores en el mundo que más tiene. El lío con los problemas de velocidad estoy casi que seguro no ha tenido que ver con el espectro sino por problemas de red core, routers, fibra. En Bogotá ya se arregló el lío, está normal, acá conectado a 700MHz, prueba a Miami, hasta las latencias se estabilizaron, 77ms por LTE a Miami está muy bien, eso era problema de red core
En algún momento también comentaron que claro también tenía el problema de saturación a nivel de core, también parece que han solucionado según hay usuarios que reportan estabilización de velocidades. ( O salida masiva de usuarios)
 
Por mi zona el teléfono se está desconectando frecuentemente de la banda 700 y pasa a conectarse a la AWS lo que es súper débil dentro de la casa, y el remate es que el 3G es muy inestable y débil también, entonces por ratos me estoy quedando "sólo emergencia" 😢 si sigue así me tocará portarme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por mi zona el teléfono se está desconectando frecuentemente de la banda 700 y pasa a conectarse a la AWS lo que es súper débil dentro de la casa, y el remate es que el 3G es muy inestable y débil también, entonces por ratos me estoy quedando "sólo emergencia" 😢 si sigue así me tocará portarme.
Me hizo acordar un problema que tenía claro era por allá 2020, todos celulares se pasaba a la banda 1900 y no mantenía en la banda 850.

Algunos echaba la culpa a sus equipos estaba dañados y otros bueno era lógico que red claro estaba un asco. Eso solucionaron cuando le dieron más potencia a la antena y 4G en banda 1900 fue este año.

Creo Tigo volvió resucitar está dando entre 15 Mbps o 19Mbps
En la banda 700.

Screenshot_2022-05-23-19-20-04-417_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Con dos rayas de señal dentro mi casa, afuera ya coge más señal.
Screenshot_2022-05-23-19-23-34-117_com.staircase3.opensignal.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas