Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-11-01-21-13-10-510_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2022-11-01-21-13-10-510_cz.mroczis.netmonster.jpg
    292.8 KB · Visitas: 23
Será bug de netmonster? O será que les faltan algunas antenas por apagar?
Les faltan antenas , yo bajé el celular manualmente a 2G. Vamos a ver cuanto demoran.
Por acá (Zarzal, Valle) también sale todavía la red 2G, con el celular forzado.
Ver el archivos adjunto 533673
En Armenia todavía hay 2g...
En el sur de la ciudad, puerto espejo por ejemplo ya no hay 2g.
Reporto hoy verifique de nuevo si todavía funcionaba la red 2G, ya no aparece en ningún equipo que tengo, hasta ayer si estaba aún funcionado 😢

En cuanto la red H+ Y 4G no he sentido ninguna mejora.

Screenshot_20221102-092014.png
 
Confirmo que ayer tambien me funcionaba el 2G y ya hoy desaparecio, creeria que es un punto positivo para Tigo por actualizar sus redes, ahora solo va conectar minimo a 3G con el beneficio de tener conexion de datos.

Lastima esto recorta un poco de cobertura, creeria que se debe cambiar el 2G por 3G
 
Reporto hoy verifique de nuevo si todavía funcionaba la red 2G, ya no aparece en ningún equipo que tengo, hasta ayer si estaba aún funcionado 😢

En cuanto la red H+ Y 4G no he sentido ninguna mejora.

Ver el archivos adjunto 533681

Confirmo que ayer tambien me funcionaba el 2G y ya hoy desaparecio, creeria que es un punto positivo para Tigo por actualizar sus redes, ahora solo va conectar minimo a 3G con el beneficio de tener conexion de datos.

Lastima esto recorta un poco de cobertura, creeria que se debe cambiar el 2G por 3G
Confirmo también apagado de la red 2G, funcionó hasta ayer. Hoy ya no hay en Zarzal.
 
Confirmo que ayer tambien me funcionaba el 2G y ya hoy desaparecio, creeria que es un punto positivo para Tigo por actualizar sus redes, ahora solo va conectar minimo a 3G con el beneficio de tener conexion de datos.

Lastima esto recorta un poco de cobertura, creeria que se debe cambiar el 2G por 3G
Creo lo hace más por ahorrar costos de mantenimiento, la red 2G se estaba quedando atrás por los años, aunque pequeño número de personas usan flechas 2G les tocara migrar a nuevas tecnologías. Tal como sucedió la TDMA en su momento.

En local tengo un datáfono de davivienda funciona hasta con 4G, los datáfonos también sean actualizados a nuevas redes móviles.

Yo pensaba tenía que ir un técnico a cada antena, apagar los equipos de 2G, veo es muy similar cuando uno cambiar la contraseña de router o habilita la red 5G o crear una red privada, claro depende lo reciente de router.
 
tengo una duda... yo hace un mes me mude a un apartamento que para desgracia mia y de mi esposa, no tiene cobertura de internet aun por parte de ningun operador por lo que la torre es nueva, sin embargo hemos estado trabajando con mi telefono que es tigo, lo he tenido de modem todo este tiempo y pues si bien no es lo mas estable y veloz del mundo, es suficiente para poder trabajar sin inconvenientes, sin embargo me acaba de llegar un mensaje que dice que me he gastado 79 de las 80GB que supuestamente me dan para compartir, sin embargo, yo tengo un plan ilimitado supuestamente, entonces como carajos hacen ellos para detectar si el internet lo estoy compartiendo o no .... habra alguna manera de evitar eso depronto ? porque no se si me lo van a cortar en un rato o q
Si tiene Android, podría compartir sus datos a su portátil por el cable usando pdanet+ y en ese portátil crear un punto de acceso para compartir con su esposa y el consumo ante el operador se registrará cómo si fuera de la app y no como tethering la app vale colo 10000 pesos en la store de Google.

Si lo vas a usar debes bajar una app para el equipo portátil o de mesa (Windows) que estás usando para poder compartir los datos...

Espero que esto te sirva no es la mejor y más rápida opción pero es barata y te puede funcionar
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221102-124750.png
    Screenshot_20221102-124750.png
    259.5 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20221102-124804.png
    Screenshot_20221102-124804.png
    319.4 KB · Visitas: 23
Creo lo hace más por ahorrar costos de mantenimiento, la red 2G se estaba quedando atrás por los años, aunque pequeño número de personas usan flechas 2G les tocara migrar a nuevas tecnologías. Tal como sucedió la TDMA en su momento.

En local tengo un datáfono de davivienda funciona hasta con 4G, los datáfonos también sean actualizados a nuevas redes móviles.

Yo pensaba tenía que ir un técnico a cada antena, apagar los equipos de 2G, veo es muy similar cuando uno cambiar la contraseña de router o habilita la red 5G o crear una red privada, claro depende lo reciente de router.
Algo lei que el core de la red 3G se basaba en la del 2G algo asi (o que era para el 4G no recuerdo) pero pensaba que se podia reemplazar esa señal 2G (que solo es para voz, por que para datos es demasiado lento ademas de que si entra una llamada los datos no funcionan al tiempo)

por lo que no estoy seguro que al quitar la red 2G puedan reemplazar con las mismas antenas por la red 3G sobre todo en zonas rurales son el 2G era lo unico que llegaba para no perder cobertura
 
Reporto hoy verifique de nuevo si todavía funcionaba la red 2G, ya no aparece en ningún equipo que tengo, hasta ayer si estaba aún funcionado 😢

En cuanto la red H+ Y 4G no he sentido ninguna mejora.

Ver el archivos adjunto 533681
Me imagino que con los recursos que liberan de 2G en 1900mhz pueden colocar mas ancho de banda para la banda 2 en 4G o tambien en mas lugares