Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ahora lo que falta es un equipo que soporte esim, la mayoria de mortales no tenemos iphone o samsung sxx o huawei pxx, estare esperanzado en que el a34 lo tenga. me dieron ganas de comprar una nueva jejej
Yo creo que se va a quedar esperando porque parece que solo la serie Z y la serie S desde el S20 vienen con esim... Aunque el manual del A34 viene con instrucciones de como activar esim.

1688077472744.png
 
Se va a quedar esperando porque solo la serie Z y la serie S desde el S20 vienen con esim.

Ver el archivos adjunto 561627

yo creo que si en otros paises funciona. mira los links que puse antes de android authority y de varios operadores que ya lo soportan, depende mas del software y del operador. o puede ser un modelo especial que si lo soporta. lo mismo el a54, hay mucha literarura al respecto no solo la imagen de samsung.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV
yo creo que si en otros paises funciona. mira los links que puse antes de android authority y de varios operadores que ya lo soportan, depende mas del software y del operador. o puede ser un modelo especial que si lo soporta. lo mismo el a54, hay mucha literarura al respecto no solo la imagen de samsung.
Si, tenes toda la razón.
 
Cuando se compra la esim, se sigue con el proceso en casa o toca llamar a Tigo para que algo más?. En caso que cambien de teléfono, esa esim, las asociar por tu cuenta al teléfono compatible o es una generica?
 
Cuando se compra la esim, se sigue con el proceso en casa o toca llamar a Tigo para que algo más?. En caso que cambien de teléfono, esa esim, las asociar por tu cuenta al teléfono compatible o es una generica?

Pues gracias por el dato, ingrese a la página de Tigo buscando e-sim Tigo y por medio de QR se habilita el plan de datos, luego se consulta el código por *255# donde sale la línea asignada, se paga y queda activada.

El proceso lo realice en un iPhone y con $10.000 pagando por Nequi quedo activado, voy a probar que tal la señal porque de planes si creo que no compite con Movistar por lo menos no veo el regional.

Las e-sim se gestionan en el teléfono por lo menos así lo hace el iPhone, cuando se tiene uno nuevo se trasladan por QR.

Bien por Tigo ahi se le anota un punto fue más sencillo que en Movistar y Claro. Sobre todo, de una en prepago.
 
en la pagina de Tigo aparece la opcion para comprar esim prepago
Interesante.

Ver el archivos adjunto 561616


Edit...
Me dio por ensayar el proceso en portabilidad prepago y al parecer todo salió bien... hasta el momento.

Ver el archivos adjunto 561622
Ver el archivos adjunto 561624Ver el archivos adjunto 561620Ver el archivos adjunto 561625
Justamente era lo que estaba buscando.
¡Muchas Gracias!

PD: ¿Como son las velocidades de la eSIM comparado con la SIM Tradicional? ¿Tiene alguna diferencia?
¿Funciona VoLTE?
 
Justamente era lo que estaba buscando.
¡Muchas Gracias!

PD: ¿Como son las velocidades de la eSIM comparado con la SIM Tradicional? ¿Tiene alguna diferencia?
¿Funciona VoLTE?
Justamente era lo que estaba buscando.
¡Muchas Gracias!

PD: ¿Como son las velocidades de la eSIM comparado con la SIM Tradicional? ¿Tiene alguna diferencia?
¿Funciona VoLTE?
Yo he usado e-sim hace más de un año y me parece que es igual a la sim tradiciónal en cuanto a velocidad, lo bueno de esto es que puedo activar o desactivar las líneas según cobertura sin tener que cambiar de chip.

Si alguien sabe el código genérico de pin de Tigo se lo agradezco no sirvió el famoso 0000 ni el 1234, es de 7 dígitos.

Si tienen idea de algo se les agradece que es bueno poder tener las e-sim protegidas de los bandidos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230629_201649_Call settings.jpg
    Screenshot_20230629_201649_Call settings.jpg
    204.6 KB · Visitas: 35
en la pagina de Tigo aparece la opcion para comprar esim prepago

Yo he usado e-sim hace más de un año y me parece que es igual a la sim tradiciónal en cuanto a velocidad, lo bueno de esto es que puedo activar o desactivar las líneas según cobertura sin tener que cambiar de chip.

Si alguien sabe el código genérico de pin de Tigo se lo agradezco no sirvió el famoso 0000 ni el 1234, es de 7 dígitos.

Si tienen idea de algo se les agradece que es bueno poder tener las e-sim protegidas de los bandidos.
Genial! Ojalá los demás operadores copien esto, que es una buena práctica internacional, como en USA que incluso se puede activar una línea en prepago para quienes lleguen al país antes de entrar. Esto de por sí es un gana-gana porque los operadores también ahorran costos de fabricación de la SIM y tiempo de los asesores en la activación de la línea y consecuentemente congestión en las oficinas de atención.
 
Yo seguí todos los pasos y realicé el pago al final y mi Esim solo quedó agarrando señal pero nada más, intento llamar y dice que la línea no ha sido activada pero ese paso lo realice 😕
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1250.jpeg
    IMG_1250.jpeg
    147.2 KB · Visitas: 34
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno, he estado intentando de comprar la eSIM de Tigo en linea, pero me mantiene saliendo este error:
1688095039871.png


Decodificando la URL sale lo siguiente:
JSON:
{"error":"RecordInvalid","description":"[B]Record validation errors[/B]","details":{"requester":[{"description":"[B]Solicitante: Nombre:  el valor es muy corto (como mínimo debe tener un carácter)[/B]"}]}}

He intentando con diferentes dispositivos y con cédulas distintas (una que no esta afiliada a Tigo, que es la mía; la otra de un familiar que está afiliada a Tigo).

¿A alguien le ocurre lo mismo?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
algo que me parecio curioso, que de pronto tiene que ver algo con las esim, hace unos dias cambie a un samsung a34 que consegui como en 850 en Ml con scb amex, lo prendi y sin colocarle ninguna sim, salio con el icono de señal, y podia sacar llamadas de emergencia, eso me hace pensar que podria traer soporte de esim y que venga bloqueada por el momento, por que en los ajustes no aparece. en el link de ubigi dicen que el a34 y el a54 vienen equipados con esim y que ellos lo soportan y depende del operador, cual seria el operador que me dio señal sin simcard?


Todos los telefonos hacen llamadas de emergencia asi no esten registrados a una red con una SIM eso es mandato global.

Ahora... TIGO esta ya aceptando cualquier telefono que tenga opcion de Esim. yo ya tengo en un s22 ultra.
 
Todos los telefonos hacen llamadas de emergencia asi no esten registrados a una red con una SIM eso es mandato global.

Ahora... TIGO esta ya aceptando cualquier telefono que tenga opcion de Esim. yo ya tengo en un s22 ultra.
Yo para probar como era el asunto, en otro teléfono que tengo con usos esporwdito por la duracion de su batería, he comprado la esim y me pareció rápido y fácil el proceso . El teléfono que use fue un s21 con procesador exynos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVEN BETAM y Edugal
Esto está muy bueno muchachos, poco a poco se ha avanzado. Ahora solo falta masificar más la VoWiFi a más celulares compatibles. Con eso Tigo podrá ganar más clientes, especialmente los de altos ingresos.

Ahora les pregunto. ¿Cuántas eSIM de operadores distintos se puede tener activas en el celular?

Dijeron que en iPhone se pueden tener 20, ¿de esas cuántas pueden estar activas de forma simultánea?

Gracias
 

Los últimos temas