Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues lo de movistar es lógico... intenta atacar a Comcel y se compara con ellos, no le sirve Tigo porque primero tiene menores tarifas, y segundo, porque no son su objetivo...

La publicidad es engañosa, pero ellos lo harán al filo del reglamento... aunque ellos le dan muy duro a una campaña y terminan es cansando a la gente... recuerden el llévame cómprame úsame... fue tan dura la publicidad que la percepción de la gente comenzó a cambiar y mostraban los estudios que estaban Mamados con esa campaña.

Lo de Tigo, las líneas no activas las retiran a los 3 meses, o eso dicen, no sé realmente... pero lo que decía pipe es cierto... hay mucha rotación en Tigo, en OLA era bajísima...lo que sin duda demuestra que están haciendo algo mal, ese algo mal puede ir por el lado de la poca fidelización o la poca importancia que le dan a esta para con los clientes....
 
Pues lo de movistar es lógico... intenta atacar a Comcel y se compara con ellos

La publicidad es engañosa, pero ellos lo harán al filo del reglamento... aunque ellos le dan muy duro a una campaña y terminan es cansando a la gente... recuerden el llévame cómprame úsame... fue tan dura la publicidad que la percepción de la gente comenzó a cambiar y mostraban los estudios que estaban Mamados con esa campaña
.:alien:

aja es q en el comercial de movistar dicen q tienen la tarifa mas baja del mercado y no explican q solo es comparando con comcel, por q asi la gente entiende q es el mercado en general, y la verdad como es que dicen q tigo no sea competencia directa si tigo le recorta mas ventaja a movistar de lo q movistar le recorta a comcel por lo tanto esta distraido enfocado en comcel q ni se da cuenta q tigo lo esta alcanzando a paso agigantados>D
 
Tigo anda lento. Aun en su página de internet no aparecen las tárifas pospago actualizadas a partir de este 1 de Febrero. ¡Ya van 4 días!


<<Texto Editado>>
Una pregunta. ¿Si en un día TIGO yo compro 6 tarjetas de 10,000 me regalan 3Horas de tiempo al aire o sólo es por la primera tarjete?

La pregunta la sustento en lo siguiente.

TIGO Postpago 19 Tiene un costo de $64.897 y la tarifa entre TIGOs sale a 131. Si fueramos a hablar SÓLO a Tigos podríasmos hablar 64827/131= 494

Si ese mismo valor lo recargamos en un mes en un día TIGO tendríamos 60000/220=272+180(Día TIGO)=452. Ahora, asumamos que los otros 4827 los utilizamos para llamar en fines de semana 4827/150=32. En total podríamos hablar 484 minutos. Los minutos a otros operadores en ambos es a $300 y no marca la diferencia. En el plan los minutos a fijos si son más económicos. Pero estos minutos a fijos pueden ser descontados de los minutos de los días TIGO.

Me parece que hace falta una propuesta seria de parte de TIGO para los ususario postpago. Porque bajo este escenario, 10 minutos de más no llaman la atención para amarrarse a un plan.
 
Yo creo que este man mal interpreto las cosas cuando dijeron que movistar primero deberia limpiar su casa y lo confundio con lo que se dijo que tigo esta pintando casas (con publicidad) que es otra cosa.
Lo que asi a vuelo de pajaro tengo entendido es que movistar como que financieramente esta mal y le van a hacer una inyeccion de capital de aproximadamente la mitad de lo que inyecto millicom cuando compro ola.
Lo unico que digo es que actitudes como las de este sutano merecen ser reportado, asi que reportado.

reportado. no le falte el respeto en nigun momento a ningun usuario y menos a usted
 
Tigo anda lento. Aun en su página de internet no aparecen las tárifas pospago actualizadas a partir de este 1 de Febrero. ¡Ya van 4 días!

Pienso lo mismo, Tigo tiene muy desactualizada la pagina, no mas en moviles, no salen equipos que estan desde noviembre del año pasado y no colocan ni sus precios ni buenas especificaciones; estan como descuidados en la pagina.

En cuanto a los planes veo que Tigo esta haciendo poco a poco realidad lo que mucho se dijo aca, que era practicamente acabar con los planes postpagos como lo ha hecho en otros paises, pero bueno si el prepago esta barato pues no hay tanto problema, el postpago supongo yo que va a quedar solamente empresarial en un futuro.

Ah otra cosa yo estoy realmente aburrido de la publicidad engañosa de la otras dos empresas de telefonia celular que dicen una cosa en las propagandas y a la hora de la verdad algun truquito lleva escondido, osea con "efectos secundarios y contraindicaciones":p

Saludos
 
Yo pense que estaban hablando de los precios de los postpagos y corporativos:D

http://www.tigo.com.co/planes_corporativos.php
http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php



La verdad es que ese Tigo Control Corporativo 1 está muy atractivo, mejora incluso a los de sus pares en Comcel y Movistar, pero desafortunadamente creo que a Tigo le será muy duro penetrar en este mercado con la escasa publicidad que tiene, si a eso le sumamos que conservar el número es de suma importancia para toda compañía, puesto que ese es " el que conoce el cliente ".


La verdad es que pinta bien estos planes, falta ver la publicidad que le haga Tigo a estos planes . . .




PD: Hablando de compañías, en mi empresa ya los mensajeros tienen números Tigo para su celular personal, estaban discutiendo que como se le cobró un minuto a un vendedor a $500 sabiendo que le valía a el $300 y me llamaron a mi para confirmar las tarifas, yo ni corto ni perezoso empezé a hablar de Tigo y ellos callados, saben que los números hablan por si solos, vamos a ver cuantos mas cambio a Tigo.
 
La verdad es que ese Tigo Control Corporativo 1 está muy atractivo, mejora incluso a los de sus pares en Comcel y Movistar, pero desafortunadamente creo que a Tigo le será muy duro penetrar en este mercado con la escasa publicidad que tiene, si a eso le sumamos que conservar el número es de suma importancia para toda compañía, puesto que ese es " el que conoce el cliente ".


La verdad es que pinta bien estos planes, falta ver la publicidad que le haga Tigo a estos planes . . .




PD: Hablando de compañías, en mi empresa ya los mensajeros tienen números Tigo para su celular personal, estaban discutiendo que como se le cobró un minuto a un vendedor a $500 sabiendo que le valía a el $300 y me llamaron a mi para confirmar las tarifas, yo ni corto ni perezoso empezé a hablar de Tigo y ellos callados, saben que los números hablan por si solos, vamos a ver cuantos mas cambio a Tigo.

jejejeje excelente, el que no quiere es porke le gusta botar la plata... comcel, sirve para llamar a 1 elegido ilimitado... Movistar para llamar(supuestamente) a movistar 300 minuto en las noches... y TIGO sirve para llamar a $220 a mas 3 millones de personas y a $300 a casi $37.000.000 de lineas... incluyendo fijos, comcel, movistar... COMPARA!!!
 
jejejeje excelente, el que no quiere es porke le gusta botar la plata... comcel, sirve para llamar a 1 elegido ilimitado... Movistar para llamar(supuestamente) a movistar 300 minuto en las noches... y TIGO sirve para llamar a $220 a mas 3 millones de personas y a $300 a casi $37.000.000 de lineas... incluyendo fijos, comcel, movistar... COMPARA!!!

juas :p:p:p. Simple y claro el mensaje. (Hay gente que como que se casa con una empresa y no hay divorcio que funcione :p:p)

Pero una pregunta tigo si ira poder sostener esa tarifa de 300 pesos a otro operador en prepago. Personalmente tengo mis dudas.

Yo si soy voltiarepas como dicen por aca. El dia que una empresa me ofrezca mejores tarifas aueico el ala :p:p. Por ahora las mejores las tiene tigo
 
Yo también era voltiarepas, pero Tigo ha sabido hacer bien las cosas.

Cuando apenas salio, poco cuidado le puse, en esa época cargaba mi movistar con 20 o 30 al mes, yo los consumía mas que todo con sms al exterior y a celulares aca en colombia, después de comparar koof koof, de comparar, me di cuenta que Tigo era como un movistar todo destino, pero con tarifas preferenciales a Tigo y fijos (350 vs 582) y algo mejor la tarifa a otros operadores (550 vs 582), entonces me compré el chip Tigo y empezé metiéndole solo 3.000 cada quincena, eso hace 1 año y ahora le estoy metiendo 83.000 si cuento los gastos de diciembre y enero. Yo simplemente utilizo todos los servicios de Tigo, desde los básicos como los de voz, hasta los de internet, MMS y sms, pasando por los backtones, incluso me animo a participar en las rifas :-P, por todo esto es que yo no cambio mi Tigo por nada, vamos a ver cuanto dura mi Comcel ex corporativo ahora que esta en prepago . . .
 
jejejeje excelente, el que no quiere es porke le gusta botar la plata... comcel, sirve para llamar a 1 elegido ilimitado... Movistar para llamar(supuestamente) a movistar 300 minuto en las noches... y TIGO sirve para llamar a $220 a mas 3 millones de personas y a $300 a casi $37.000.000 de lineas... incluyendo fijos, comcel, movistar... COMPARA!!!


Uhmm pues si. Aunque total hay limitaciones, por ejemplo para poder usar el preferido ilimitado d comcel, es necesario tener mínimo $5000 de saldo. Y lo d los 300 minutos en movistar**, pues es una promoción temporal. (Muy interesante, pero insostenible técnica y económicamente)

D todas formas, siempre habrá mucha gente dura d cabeza para cambiarse. Las excusas como : No quiero cambiar d numero, por que todo el mundo me llama a este...... ( esa proximamente va a caer ). Es q tiene el mayor cubrimiento ( aun cuando esa gente solo sale d la ciudad en vacaciones d fin d año :\ ). La mas p*ndeja q escuche fue: "no por que me tocaría cambiar el celular"........ juas !!!! :p


Lo mas chistoso fue q después d darle una explicación d q es un simcard y q se puede poner a un teléfono diferente, aun así esa "dinosauria" estaba ciega. Y como a uno no le pagan pa' eso, pues no insistí mas. Dejarla y q se extinga sola !
 
yo uso internet movil ilimitado con un nokia E61i= plan multimedia ilimitado + ya casi $50.000 para voz y estoy muy satisfecho por el servicio, y voy a cancelar un plan postpago pecueco que tengo con movistar de 22000 pesos y botar la sim y comprar hasta una sim de comcel que sale mas barato que movistar
 
Pues no veo por qué no han de poder mantener esa tarifa... de esos 300 tigo se gana en bruto 120 pesos más o menos... de eso en neto le debe quedar bastante, por lo menos la mitad... y en un futuro recuerden que hay una nueva disminución para que quede por ahí en unos 90 pesos la interconexión... así que no veo por qué no pueden mantener esa tarifa...
 
Pues para hacer las inversiones que se necesitan para implantar un 3g, para aumentar la cobertura y para dar unas buenas utilidades, la tarifa de 300 pesos no les sera suficiente a no ser que logren una buena cantidad de clientes rapidamente, pero como sabemos el mercado ya esta saturado, asi que crecer para cualquier operador cada vez sera mas dificil.
 
mmm... ogus, la red de Tigo a diferencia de la de Comcel, es un tanto más nueva... o sea, a Comcel para montar 3G le toca actualizar mucha infrestructura, software y demás...

A Tigo, pues... mmm... puede que no le salga tan caro, además hay que ver los alcances de cada proyecto 3G por separado, en Tigo hay red NGN y la estructura central de la red ya es IP desde hace rato, mientras que a Comcel le toca hacer una migración paulatina mientras monta las nuevas plataformas de 3G, depronto eso es lo que hace que las inversiones puedan tener montos distintos.
 
Ummm el ngn era como orientado a UMTS 2100 que fue las pruebas que hiceron en OLA o estoy mal? (lo digo por que los pocos equipos que lo probaron eran 2100)
 
Pues para hacer las inversiones que se necesitan para implantar un 3g, para aumentar la cobertura y para dar unas buenas utilidades, la tarifa de 300 pesos no les sera suficiente a no ser que logren una buena cantidad de clientes rapidamente, pero como sabemos el mercado ya esta saturado, asi que crecer para cualquier operador cada vez sera mas dificil.
no creo q sea tan dificil como lo dices ogus mira por ejemplo yo tengo esta teoria
una persona tiene su linea en comcel o movistar y derrepente por esas cosas de la vida decide probar con TIGO pero para q arriesgarse en sacar un plan q le salga economico en TIGO ,entonces se compra un chip prepago solo para probar ya q no va a tener q amarrarse a un plan un año y en fin lo prueba y ve la gran diferencia de llamar a su mismo operador a un precio bastante bueno y competitivo sin nisiquiera pagar algo adicional por ese beneficio y casi q con la misma tarifa de un pospago entonces ese es la estrategia de TIGO q puedas gozar de tarifas similares al post pero con la facilidad de prepago y asi comienza el exodo por asi decirlo de los usuarios de otros operadores hacia TIGO q le generarian ingresos en muchas mas tarjetas de recargas q teniendo q atrapar usuarios para postpago q no son ta faciles de conseguir entonces me imagino q si pueden tener ingresos los suficientes como para invertir en plataformas y 3g q por ahora no es q le interese al usuario conocedor por el detalle de el precio de los equipos e igual numeros de usuarios q lo puedan adquirir conllevando a q la video llamada sea un servicio q no se valla a utilizar mucho mejor cuando el mercado este posicionado TIGO nos lo brinde a unos precios razonables
bueno ya esta bueno de palabreria espero me haya dado a entender>D
 
mmm... ogus, la red de Tigo a diferencia de la de Comcel, es un tanto más nueva... o sea, a Comcel para montar 3G le toca actualizar mucha infrestructura, software y demás...

A Tigo, pues... mmm... puede que no le salga tan caro, además hay que ver los alcances de cada proyecto 3G por separado, en Tigo hay red NGN y la estructura central de la red ya es IP desde hace rato, mientras que a Comcel le toca hacer una migración paulatina mientras monta las nuevas plataformas de 3G, depronto eso es lo que hace que las inversiones puedan tener monton distintos.

Uy pipe pareces un ingeniero...


Ummm el ngn era como orientado a UMTS 2100 que fue las pruebas que hiceron en OLA o estoy mal?

No ogus, ambas son tecnologias muy diferentes.. NGN son redes de proxima generacion, que permiten el trafico de voz/datos sobre IP a muy bajo costo... mientras UMTS es un estandar de redes de acceso de la tercera gneracion celular...
 
Ummm el ngn era como orientado a UMTS 2100 que fue las pruebas que hiceron en OLA o estoy mal? (lo digo por que los pocos equipos que lo probaron eran 2100)

mmm... el NGN es más que una plataforma, es una base y con decirte que redes NGN tienen la ETB, UNE, Telefonica Telecom... no se limita a las redes Inalambricas ogus =)

De hecho, no se limita a un espectro asignado, pues Movistar y Comcel tambien tienen migración a redes NGN sino que ellos nunca hablan de esas cosas.

Las redesde NGN permiten servicios de Automatización, digitalización, RDSI, conmutación de paquetes, integración voz y datos, IP, nueva generación de redes, IMS, convergencia... eso significa NGN.

NGN no es sino un modelo de arquitectura de redes de referencia que permite desarrollar toda la gama de servicios IP multimedia de nueva generación (comunicaciones VoIP nueva generación, videocomunicación, mensajerías integradas multimedia, integración con servicios IPTV, domótica, etc...) así como la evolución, migración en términos mas o menos de sustitución o emulación de los actuales servicios de telecomunicaciones.

100-img01.jpg

"NGN es un concepto para definir y desplegar redes que, debido a su formal separación en diferentes capas y planos y al uso de interfaces abiertas, ofrece a los proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones una plataforma que puede evolucionar en etapas, para crear, desplegar y administrar servicios innovadores."

Todo... estraido de http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/jsp/articulos/detalle.jsp?elem=3188
http://www.microtrol.com.ar/servicios/

Y más info aqui:
http://www.regulatel.org/eventos/cu...S/Oscar Gonzalez- Espana/16- Convergencia.pdf

Hay que investigar más antes de afirmar o refutar algo, pero tranquilo que para eso esta el foro, para ayudarnos a aprender :p

De algo me sirvió ir a los Foros de Tecnocimiento de Tigo :p:p:p
 

Los últimos temas