Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La Promo de 2000 pesos para hablar 4 cuatro Horas (8pm a 12am) esta muy buena, no me ha fallado ninguna vez que la he probado y si he tenido acceso a 4 horas.

Es que viendo bien la promo, esta bien hecha porque no todo mundo va sacar 2000 pesos si realmente no los va a utilizar, en cambio si a uno le regalan minutos a esa hora (como movistar) logicamente aunque uno no necesite va buscar a quien llamar solo porque son gratis y alli es donde se tiran el servicio.

Creo que TIGO saco una promocion que puede alargar por mucho mas tiempo, ya que no va a saturar la red, nada es perfecto y alguno que otro tendra su "red ocupada" pero lo que es a mi me ha funcionado perfecto, todo el tiempo y con la calidad de voz perfecta.

Que opinan Ustedes?



La verdad es que está bien buena la promoción y sería lo mejor si Tigo la dejara de tiempo indefinido, tiene su barrera de entrada ($2.000) y un limite razonable de tiempo (4 horas x día), creo que es mas lo que se gana en recargas que lo que se pierde en minutos facturados a algunos usuarios que usen la promoción.

La verdad es que este es un perfecto uso para las microrecargas de 2.000 con el aliciente de que no durarán 2 días esos 2.000 pesos sino que solo durará unas cuantas horas, estimulando la recarga de esas lineas.
 
La verdad es que está bien buena la promoción y sería lo mejor si Tigo la dejara de tiempo indefinido, tiene su barrera de entrada ($2.000) y un limite razonable de tiempo (4 horas x día), creo que es mas lo que se gana en recargas que lo que se pierde en minutos facturados a algunos usuarios que usen la promoción.

La verdad es que este es un perfecto uso para las microrecargas de 2.000 con el aliciente de que no durarán 2 días esos 2.000 pesos sino que solo durará unas cuantas horas, estimulando la recarga de esas lineas.

Exacto abc, Tigo está haciendo mucha plata con esta promoción, por ejemplo (caso hipotético):

• Pepito compra una tarjeta de $20.000ºº en día Tigo.
• Ese mismo día acaba el bono de una hora.
• Todas las noches descuenta $2.000ºº para usar la promo (supongamos que llama a su novia que está en otra ciudad).
• La recarga de $20.000ºº que le debió durar un mes, sólo le duró 10 días, obligándolo a recargar nuevamente su cuenta.
• Como el hombre desea seguir hablando con su novia, recarga $20.000ºº cada diez días (y sigue con el mismo patrón de consumo), de manera que en el mes se está gastando $60.000ºº.

Una jugada bastante inteligente por parte de Tigo, tienen excelentes mercaderistas.

Saludos!!
 
Opino que:

a) no la puedo usar, porque no tengo a quien llamar a esa hora
b) no la puedo usar, pues soy cuenta control
c) no la puedo usar, pues tengo mi celu malo

jejeje, pero sin duda es una excelente promoción como todas las de Tigo.

y a vos por que te parece buena si no la podes usar por nada?
 
Yo acabo por primera vez de usar los 2000 pesos y hable tranquilo salvo por algunos cortes de llamadas de 8 a 10. Pero me parece excelente porque aunque se corte, la llamada sale de inmediato...Muy buena por tigo, por lo menos como dicen, no todos van a sacar los 2000 pesos sino va a llamar. Por lo menos yo no lo haria todos los dias, pero si una vez por semana pa saludar a los amigos, ojala como dicen algunos amigos laneros, la dejen por tiempo indefinido. Y se me olvidaba, la calidad de la voz fue excelente como siempre ofrece tigo.
 
Exacto abc, Tigo está haciendo mucha plata con esta promoción, por ejemplo (caso hipotético):

• Pepito compra una tarjeta de $20.000ºº en día Tigo.
• Ese mismo día acaba el bono de una hora.
• Todas las noches descuenta $2.000ºº para usar la promo (supongamos que llama a su novia que está en otra ciudad).
• La recarga de $20.000ºº que le debió durar un mes, sólo le duró 10 días, obligándolo a recargar nuevamente su cuenta.
• Como el hombre desea seguir hablando con su novia, recarga $20.000ºº cada diez días (y sigue con el mismo patrón de consumo), de manera que en el mes se está gastando $60.000ºº.

Una jugada bastante inteligente por parte de Tigo, tienen excelentes mercaderistas.

Saludos!!


Bueno, tampoco creo que el usuario promedio se vaya a gastar 60.000 al mes, pero si que se gasta al menos 8.000 pesos mas que su presupuesto usual, solo queda esperar un mes y ya tendremos los resultados de estas promociones, yo le apunto hasta a 600.000 usuarios nuevos, espero no irme a descachar mucho :p
 
Excelente y lo mejor es ke no es la unica promo de TIGO, los mensajes a tigo los mensajes a movistar..... solo faltaria mensajes ilimitados a comcel (si este se dejara) y GPRS ilimitado por un dia y haria moñona TIGO...no habria excusas para estar en otro operador... esperemos ke llegue al menos la promocion de datos a esa si me meteria todos los dias jejejeje EXCELENTE TIGO!!!!



Bueno, tampoco creo que el usuario promedio se vaya a gastar 60.000 al mes, pero si que se gasta al menos 8.000 pesos mas que su presupuesto usual, solo queda esperar un mes y ya tendremos los resultados de estas promociones, yo le apunto hasta a 600.000 usuarios nuevos, espero no irme a descachar mucho :p

tu crees que 600.000 en marzo nadamas? o en el primer trimestre? pk en enero ya llevaba 275.000 usuarios nuevos no?... lo chistoso de todo esto es que movistar cree que comcel es la competencia y no se da cuenta ke la verdadera competencia lo esta alcanzando y a pasos de gigante! no es por ser m con movistar pero como me gustaria decir algun dia ke tigo tiene mas usuarios que movistar jajajaja=)=)=)=)=)
 
Excelente y lo mejor es ke no es la unica promo de TIGO, los mensajes a tigo los mensajes a movistar..... solo faltaria mensajes ilimitados a comcel (si este se dejara) y GPRS ilimitado por un dia y haria moñona TIGO...no habria excusas para estar en otro operador... esperemos ke llegue al menos la promocion de datos a esa si me meteria todos los dias jejejeje EXCELENTE TIGO!!!!





tu crees que 600.000 en marzo nadamas? o en el primer trimestre? pk en enero ya llevaba 275.000 usuarios nuevos no?... lo chistoso de todo esto es que movistar cree que comcel es la competencia y no se da cuenta ke la verdadera competencia lo esta alcanzando y a pasos de gigante! no es por ser m con movistar pero como me gustaria decir algun dia ke tigo tiene mas usuarios que movistar jajajaja=)=)=)=)=)



Esos 600.000 son para el trimestre, algo alto pero creo que se pueden lograr, habrá que ver por allá en abril 15 en cuanto me descaché.

Sobre Movistar, la verdad es que ni vale la pena comentar, esa compañía está bien llevada y a no ser que rebajen las tarifas, seguirá perdiendo usuarios trimestre tras trimestre.
 
Hoy hice uso de la promoción, el servicio es bueno, las 3 llamadas salieron sin problemas. Se cortaron a los 20 minutos, pero no me molesto para nada. esta mucho mejor que la promo de movistar**, donde compre la sim para hacer uso d dicha promo, pero ah vaina que problema para que entrara una llamada o pudiera hablar mas de 10 minutos sin cortarse.

Por eso estoy con Tigo.

4 celulares han pasado ya por mis manos a lo largo de estos años, todos con algo en común, mi vieja sim roja.
 
y a vos por que te parece buena si no la podes usar por nada?

Porque analizo las cosas que no necesariamente me pasan a mi.

Lo de los 600.000 nuevos usuarios... mmm... hay algo que se llama rotación de usuarios, y en desde que entro Tigo esto se ha aumentado considerablemente, por eso las cifras de Tigo no son más abultadas, porque asi como ganan 600.000 usuarios en un trimestre, tambien pierden 300.000 en ese mismo trimestre por lo cual la cuenta de usuarios nuevos ganados solamente es de 300.000... algo que tienen sin duda que mejorar, evitar que la gente siga cancelando o desechando sus lineas Tigo.
 
Porque analizo las cosas que no necesariamente me pasan a mi.

Lo de los 600.000 nuevos usuarios... mmm... hay algo que se llama rotación de usuarios, y en desde que entro Tigo esto se ha aumentado considerablemente, por eso las cifras de Tigo no son más abultadas, porque asi como ganan 600.000 usuarios en un trimestre, tambien pierden 300.000 en ese mismo trimestre por lo cual la cuenta de usuarios nuevos ganados solamente es de 300.000... algo que tienen sin duda que mejorar, evitar que la gente siga cancelando o desechando sus lineas Tigo.

pero algo es bueno como usuario desde que a uno le toque.. o no?...
 
Porque analizo las cosas que no necesariamente me pasan a mi.

Lo de los 600.000 nuevos usuarios... mmm... hay algo que se llama rotación de usuarios, y en desde que entro Tigo esto se ha aumentado considerablemente, por eso las cifras de Tigo no son más abultadas, porque asi como ganan 600.000 usuarios en un trimestre, tambien pierden 300.000 en ese mismo trimestre por lo cual la cuenta de usuarios nuevos ganados solamente es de 300.000... algo que tienen sin duda que mejorar, evitar que la gente siga cancelando o desechando sus lineas Tigo.

pues la promo de TIGo de los 2000 pesos es mas que hablar 4 horas, puesto a que yo hago comferencia entre varios usuarios y hablamos todos al tiempo... ahi no es lo mismo sino que son mas minutops...
 
pero algo es bueno como usuario desde que a uno le toque.. o no?...

jajaja...pues...mmm... yo veo a mi hermano que la usa mucho, y me dice que es muy buena, además... :rolleyes: yo por las condiciones de la promo y las opiniones aqui puedo concluir que es buena.

ahi lo malo es que sollo sea para pospago y cuenta control, pero pues que se le hace...

uno llega a conclusiones de muchas maneras, no sé vos como funciones.

Miren esto:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=114&Itemid=724
 
Para los que viven en bucaramanga les cuento que el otro mes como que se inagura Edge llevo dos dias navegando en mi cel con edge pero me contaron que por ahora son pruebas, como se siente el cambio en la velocidad en el cel y en el pc sigue siendo lento pero mucho mejor que el telefonico
 
Porque analizo las cosas que no necesariamente me pasan a mi.

Lo de los 600.000 nuevos usuarios... mmm... hay algo que se llama rotación de usuarios, y en desde que entro Tigo esto se ha aumentado considerablemente, por eso las cifras de Tigo no son más abultadas, porque asi como ganan 600.000 usuarios en un trimestre, tambien pierden 300.000 en ese mismo trimestre por lo cual la cuenta de usuarios nuevos ganados solamente es de 300.000... algo que tienen sin duda que mejorar, evitar que la gente siga cancelando o desechando sus lineas Tigo.


Bueno, no había tenido en cuenta lo de la rotación de usuarios, ni me pongo ha hacer suposiciones que no tengo ni idea de como les habrá ido en ventas en Febrero o ahora en Marzo, pero no creo que bajen de 500.000 para el trimestre, si bien hay que tener en cuenta la rotación de usuarios que restan al total, hay que ver también que la publicidad boca a boca es de lo que mas ayuda a Tigo a sumar clientes, poco a poco se puede ver como Tigo pasó de sumar menos de 100.000 usuarios en el primer trimestre de 2007 a mas de 250.000 en el tercer trimestre, ya el cuarto si fue una decepción porque no hubo nada de promociones, pero este primer trimestre de 2008 estoy seguro que seguirá corriendo la voz a medida que la gente se dé cuenta que la señal de Tigo es muy superior a lo que ellos creían que sería.
 
Muy buena la serie de articulos de la revista Enter publicados en la Comunidad Ola sobre 3G, nos preparan en cierto sentido a lo que se nos viene y nos ayuda a comprender cual es la transicion que viene y si nos conviene o no, felicitaciones a la comunidad ola.

El cambio a 3G será muy lento, nos iremos poco a poco, por ahora a mi no me trasnocha la idea pero creo que la 3G será una excelente solucion general a las comunicaciones, cuando eso pase y cuando se establezca bien la red, se estabilice el servicio creo que sera tiempo de ke todos vayamos migrando asi como ocurrio hace algun tiempo al GSM.

Comcel fue el primero, eso es un merito para ellos, la tarifa para video llamada fue mas baja de lo ke pensabamos pero sus tafiras de datos y music store son realmente absurbas por ahora, esperamos que llegue tigo 3G con tarifas mas competentes y servicios realmente adsequibles y de buena calidad, esparamos en ese tiempo una competencia entre los 3 operadores a favor nuestro.

Tengo amigas en USA que navengan en su laptop por 3G y es realmente buena su velocidad y estabilidad, solo se les corta la conexion cuando van en el carro, espero asi tengamos un buen servicio.
Por otra parte, analizando un poco la situacion nuestra, por ejemplo en el caso de conexiones banda ancha a internet en Colombia estamos realmente atrasados... solo citando un ejemplo: mi familia en cadada paga 8 dolares por una conexion de 5MB/seg.... solo 8 dolares!!!... para ellos nosotros por una conexion de 5MB pagariamos una tarifa realmente absorda. Es decir, Espero algun dia (ojala muyyyy pronto) un buen servicio 3G con tarifas buenas y creo realmente ke TIGO 3G seria el primer paso para eso.
De nuevo felicitaciones la revista Enter y a comunidad ola.
 
llevo como 3 dias en zonas si cobertura de tigo, solo comcel y en algunas partes movistar, puedo por algun servicio o pagina o 018000 reprogramar el desvio de mi tigo a un comcel o movistar? que costo tendrian las llamadas?
 
llevo como 3 dias en zonas si cobertura de tigo, solo comcel y en algunas partes movistar, puedo por algun servicio o pagina o 018000 reprogramar el desvio de mi tigo a un comcel o movistar? que costo tendrian las llamadas?



Nos podrías decir por donde estás para tener una idea de como es la cobertura Tigo por allá ?




Sobre lo otro, yo cuando cambio de número dejo una grabación en el buzón de voz que dice " Por favor, marcame a X número ", si bien casi nadie usa el buzón de voz, de te algo servirá.
 
Bueno, no había tenido en cuenta lo de la rotación de usuarios, ni me pongo ha hacer suposiciones que no tengo ni idea de como les habrá ido en ventas en Febrero o ahora en Marzo, pero no creo que bajen de 500.000 para el trimestre, si bien hay que tener en cuenta la rotación de usuarios que restan al total, hay que ver también que la publicidad boca a boca es de lo que mas ayuda a Tigo a sumar clientes, poco a poco se puede ver como Tigo pasó de sumar menos de 100.000 usuarios en el primer trimestre de 2007 a mas de 250.000 en el tercer trimestre, ya el cuarto si fue una decepción porque no hubo nada de promociones, pero este primer trimestre de 2008 estoy seguro que seguirá corriendo la voz a medida que la gente se dé cuenta que la señal de Tigo es muy superior a lo que ellos creían que sería.
Bueno pero no sé hasta qué punto sea bueno para la empresa eso de las promociones para cierto tipo de usuarios, si a la larga lo que está generando es una alta rotación... estoy seguro que los pospago se aburren y chao, pa' movistar y comcel... ya pospago debemos quedar pocos, más cuando todas las promociones son para prepago... realmente no he podido entender esa lógica de tigo... meter todos los huevos en una misma canasta...

Y en cuanto a lo de EDGE en Bucaramanga... eso me suena a que al igual de Comcel, la red 3G de Tigo sólo estará disponible en unas pocas ciudades... las otras seguirán con GPRS o con EDGE... el camino al parecer será largoooooo
 

Los últimos temas