Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmó cobertura en banda 700 mhz en Yopal y Aguazul/Casanare.

@Villavo123


Me encontraba en alkosto/yopal dejando un articulo en garantia noto que mi celular un xiaomi mi note 10 lite tenia 4G con dos líneas de señal, se me hizo extraño normal 4glte en aws difícil entra dentro el almacén solo en H+ se medio por abrir app netmonster oh sorpresa😱 banda 700mhz.

Ya afuera del almacén, la señal era full pero celular se pasea entre ambas bandas (700mhz -AWS) estando en centro de la ciudad solo en banda 1900 mhz como cosa rara el volte estaba desactivado en estas bandas.

Ya en despues me dirigi para donde un familiar que vive en un barrio queda en otro extremo de la ciudad donde solo hay cobertura H+cuando era noche me disponía a hacer retorno a aguazul, veo que el celular estaba tomando 4glte en banda 700 mhz no full dos líneas no mas,, ya fuera de yopal en sector conocido como la guafilla queda como 3 kilómetros de Yopal había cobertura en banda 700 mhz casi fullo dejo prueba de velocidad.

Más adelante echando gasolina revisó que la cobertura de ese sitio donde me encontraba es la misma de siempre, dando me entender que la antena del cerro no fue actualizada a banda 700mhz, por otro lado no alcance ir a otros sitios de la ciudad para comprobar ya que en yopal no se dar mucha papaya hoy en día, la inseguridad está desbordada.


Ver el archivos adjunto 441806

No se si era bug de la aplicacion me mostraba como estuviera en aguazul, me toco borrar el cache,

Ver el archivos adjunto 441807
primer tes de velocidad.

Ver el archivos adjunto 441808

segundo test de velocidad.

Ver el archivos adjunto 441809
Barrio villa lucia yopal -casanare.

Ver el archivos adjunto 441810
vereda la guafilla

Ver el archivos adjunto 441811
test de velocidad/ sector la guafilla.

Ya en aguazul también hay cobertura 700 mhz, lo raro estuve el dia anterior solo había cobertura aws, como era de noche no disponía de tiempo de ir a otro zona del pueblo. Ya en casa en cupiagua volver a la cobertura roaming en movistar. perros de tigo no se acordaron de mi pueblo haré huelga jajajajaja, ya hablando en serio, me sorprendió que tigo a estos dos municipios ya tenga cobertura 700 mhz y antes que terminara este 2020, yo le ponía por allá en 2021.
Hola.
Cómo puedo ver eso mismo desde mi equipo?
Gracias de antemano
 
Pregunté para portabilidad y solo me ofrecieron los que están en la página... Fail.
El de 45 si lo dan por portabilidad. Ayer una amiga se lo ofrecieron. Estos hace poco estaban en la página en la parte de ofertas. Los quitan para que la gente no se de cuenta. Tengo entendido que el de 35 te lo dan por retención (se lo active a la línea de mi mamá) y el de 45 si lo dan por portabilidad pero lo debes pedir. Están dando el primes mes gratis y 50 % de descuento en los meses 3,5,7 y 9.
IMG_20201216_081915.jpg
 
Última edición:
Cordial saludo compañeros laneros, tengo una pregunta respecto al plan de tigo de 75mil. ¿las 25 gigas sin restricción de velocidad y las 25 gigas para compartir son diferentes? ¿o son parte de la misma capacidad?

Es que mi hermana quiere ese plan, pero no nos queda claro esta situación.

Muchas gracias compañeros laneros y que pasen un muy feliz día.
 
Cordial saludo compañeros laneros, tengo una pregunta respecto al plan de tigo de 75mil. ¿las 25 gigas sin restricción de velocidad y las 25 gigas para compartir son diferentes? ¿o son parte de la misma capacidad?

Es que mi hermana quiere ese plan, pero no nos queda claro esta situación.

Muchas gracias compañeros laneros y que pasen un muy feliz día.
Las 25gb no tienen restriccion de compartir ni velocidad (son 25 para los mismo). La velocidad de 256kbps es desde que se le acaban las gb.
 
Buen dia.
Hice la portabilidad pero no le funciona el Volte.

Llamo y me dicen que se activa automaticanente. Tengo un Mate10pro, la sim Tigo prepago lo activa, la simcar postpago, no.
 
Pregunté para portabilidad y solo me ofrecieron los que están en la página... Fail.
Compañero yo hace 3 dias busque por market place puse tigo , y contacte una de esas asesoras externas aca en Medellin , hoy en encontre con ella , me hizo el contrato por el plan de 35K , le hice la trasferencia y ya para mañana deberia aparecer portado , mas facil imposible y generamos empleo, este fue el aviso y de una respondio
1608243745586.png
 
Buen dia.
Hice la portabilidad pero no le funciona el Volte.

Llamo y me dicen que se activa automaticanente. Tengo un Mate10pro, la sim Tigo prepago lo activa, la simcar postpago, no.
Hace unos días experimenté ese problema con una portabilidad a prepago. Se solucionó reiniciando el celular pasadas 12 horas desde que se puso la sim en el dispositivo. Es cuestión de paciencia y de intentar varias veces

Compañero yo hace 3 dias busque por market place puse tigo , y contacte una de esas asesoras externas aca en Medellin , hoy en encontre con ella , me hizo el contrato por el plan de 35K , le hice la trasferencia y ya para mañana deberia aparecer portado , mas facil imposible y generamos empleo, este fue el aviso y de una respondio
Ver el archivos adjunto 443378
Nos cuenta cómo le va y si las redes le consumen datos aunque vea videos y realice videollamadas. 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Huy como se hace eso ?
Eso lo programas con el operador. A veces se puede hacer hasta en su propia página. Yo creo que hice así con Avantel o le dije al asesor la fecha, no me acuerdo bien. Tienes esas dos opciones, por la página o por agente. No sí se por una numeral de autogestión se pueda hacer también.

Lo primero es hacer el proceso por la página. Luego intenta las demás opciones.
 
Que tan cierro son estos planes, si son confiables?? Este supuestamente tiene un costo de 40.000Ver el archivos adjunto 443448
Pues yo porte 2 lineas al que me ofrecieron por canales de redes sociales.

60Gb por 100k Más office (no lo he podido activar) y lo demás.
Y al de 35k

Según como me vaya les contaré.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201130_215412_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_20201130_215412_com.facebook.katana.jpg
    364.9 KB · Visitas: 40
Screenshot_2020-12-19-10-04-52-619_com.netflix.Speedtest.jpg


Aquí nuevo test buena velocidad.

Segundo tes de velocidad, en la vereda llamada el charter queda a mitad de camino de ida Aguazul y vicirvesa a Yopal.
Screenshot_2020-12-19-10-04-52-619_com.netflix.Speedtest.jpg


Antes no llegaba señal de Tigo pero ahora llega 4lte en banda 700mhz apenas una y dos rayas de señal se navega bien.
Screenshot_2020-12-19-15-51-36-466_com.staircase3.opensignal.jpg
 
Esos de Tigo me dejan confundido. Quieren atraer como sea clientes pero cuando uno se quiere retirar lo dejan ir como si nada( en mi caso) solo por curiosidad dije que quería cancelar mi plan ya que aún con los descuentos se me hace bastante costoso por lo que trae el de 60k. No me ofrecieron nada y el asesor más interesado estaba en pasarme a prepago y colgarme. Al final pues decidí que si lo cancelara pero me impresionó mucho eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esos de Tigo me dejan confundido. Quieren atraer como sea clientes pero cuando uno se quiere retirar lo dejan ir como si nada( en mi caso) solo por curiosidad dije que quería cancelar mi plan ya que aún con los descuentos se me hace bastante costoso por lo que trae el de 60k. No me ofrecieron nada y el asesor más interesado estaba en pasarme a prepago y colgarme. Al final pues decidí que si lo cancelara pero me impresionó mucho eso.
Pero llamo el domingo? Eso también influye que no estén los de retención.
 

Los últimos temas