Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A alguien más le pasa que puede llamar a casi todo lado con VoLTE pero a ciertos números Tigo o de otros operadores no?
Me pasa que para poder llamar a esos números (de personas particulares, de Tigo y de otros), debo desactivar VoLTE. Las llamadas por 3G si salen sin problema, pero por VoLTE se cae tan pronto marco.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
Lo de Tri no se refiere a triple de datos sino a unos reconocimientos a Tigo, la misma promo en pospago es doble de datos por 6 meses y un mes gratis lo cual no me parace llamativa, posiblemente en prepago sea tambien solo doble de datos.

El martes que pasó dieron el triple de datos

Screenshot_20220122-092935_Adobe Acrobat~2.jpg
 
A alguien más le pasa que puede llamar a casi todo lado con VoLTE pero a ciertos números Tigo o de otros operadores no?
Me pasa que para poder llamar a esos números (de personas particulares, de Tigo y de otros), debo desactivar VoLTE. Las llamadas por 3G si salen sin problema, pero por VoLTE se cae tan pronto marco.
Le pasa a mi novia en Claro. A tal punto que tuvo que desactivar VoLTE para poder llamar tranquila
 
1+ Por acá que se le acaba el descuento del 50% por el año... primero ofrecieron bajar 10.000 XD, insistí que prefería pasarme a prepago y ya en retención si me ofrecieron renovar la oferta un año mas.
Yo tengo dos líneas la diferencia ambas se activaron en fechas diferentes, en caso de mi linea me vence el 8 de febrero 2022 el 50% descuento, inicie por whatsapp cancelar planes por ese medio es perder tiempo, me comunique por *300 el día jueves a las 7 p.m solicitando cancelación de plan, pero hora me estaba comunicado el departamento de retenciones ya no labora a esa hora, me agendaron la devolución de la llamada para día siguiente, pensé de pronto no devolvía la llamada. Si, ayer tipo 4 p.m me llamaron que cumplidos jeje.

Como siempre preguntan el motivo el de por que uno va a cancelar el plan, cual le respondo sarcásticamente que mínimo no me daba para pagar mas 40.000 pesos por un plan, y que mejor me quedaba en prepago, como es costumbres de ellos lo deja a uno colgado un rato, volvió la chica me sale con la perla en días pasados me había enviado un mensaje donde me notificaban que me seguía manteniendo en descuento, era posible saber si fue verdad o no, días pasados le realice un borrado general a celular difícil saber en realidad llego ese sms o no.

En resume la asesora me aseguro ese descuento seguía por este año también, yo esperaba me ofreciera en 10% o 20% como han comentado acá en foro, por momento voy dejar quieta la cosa, me comunico el 9 febrero para confirmar si es verdad aun aplica ese descuento, si no inicio portabilidad a un operador virtual luego me regreso a Tigo de nuevo.
Yo creo q la calidad de la llamadas y funcionamiento Volte tiene que ver con la saturacion del 4G de tigo, creo q se ha ido saturando, mucha gente se ha ido pasando por la mejora del 4G en cobertura, me he dado cuenta que el ancho de banda se ha bajado mucho en algunos lugares y presentando navegacion nula en algunos momentos, toca reportar entre todos con pqr por que nada sirve tener 4G si no se puede navegar ni hacer llamadas Volte y pues e paquete regional por ahora no veo oferta igual en otros operadores.
Se dedicaron a poner antenas de solo 700 mhz pero no colocaron antenas de 1700 ni 1900 que da mejor capacidad de ancho de banda.
Desde miércoles el 4GLTE viene molestando acá en corregimiento, mi meme Xiaomi no conecta a 4g o si pongo en modo 4Gonly se conecta por un momentico termina desconectado y H+ esta intermitente los datos, y uno pelea con equipo pero revisar con un motorola moto G5 sucede lo mismo.

No mas anoche me desplace para aguazul en todo trayecto de la vía el 4GLTE nulo, antes había señal constantemente, hasta llegar aguazul volvió el 4G en banda AWS también, hay 4G en banda 700 se activa en celular cuando se entra a un sitio cerrado o se esta un poco alejado del pueblo. Hoy en la mañana ya había 4G de nuevo, pero hace un rato se fue 4G de nuevo y la red H+ se puso otra vez intermitente para los datos en caso de las llamadas si funcional normal.

Si no me toca pasar PQR como hico el lanero @hawinro haber si paran bolas a tema, a pesar en estos días claro mejoro la potencia de la señal en sector pero ese 4G en banda 1900 no pasa de 2Mbps y la red H+ aun peor.
El martes que pasó dieron el triple de datos

Ver el archivos adjunto 494390
Me recuerda a una vieja promoción "Dia tigo" creo era los viernes se compraba un paquete y recibía uno igual, creo, Parece que Tigo no quiere descuidar a su clientela en prepago ese prestamo que obtuvieron se tiene pagar de alguna forma leer la noticia (@juliaco ), lo feo discrimina a las plataformas de puntos físicos.
 
A alguien más le pasa que puede llamar a casi todo lado con VoLTE pero a ciertos números Tigo o de otros operadores no?
Me pasa que para poder llamar a esos números (de personas particulares, de Tigo y de otros), debo desactivar VoLTE. Las llamadas por 3G si salen sin problema, pero por VoLTE se cae tan pronto marco.
eso me paso a mi durante 3 meses, y puse pqrs, fui a tigo les mostre, y nunca me solucionarion por eso me sali, llevo 4 meses en Wom y pare de sufrir con todos los problemas de Tigo :)
 
El viernes llamé al *300 para cancelar el plan pospago y pasarme a pregago, como a muchos acá se me vence el descuento del 50% en febrero, me atendieron en total 5 operadores filtro, lo cuales cuando me transferían al área de retención se caía misteriosamente la llamada. Finalmente me comunicaron a retención, muy amable la chica, inicialmente me ofreció el 10%, le di un no rotundo, después 30% o cambiarme a otro plan, le dije que para eso me iba a otro operador, luego me pidió unos minutos para consultar con su supervisor y 10 minutos después me informa que le autorizaron darme el 50% por 12 meses más, le exigí que me dieran un radicado y para mayor seguridad grabé la llamada, esperemos que cumplan, aunque le tengo fe, ya que la chica se mostró diligente y por los tiempos que se demoró en el tramite se nota que hizo la tarea.
 
Última edición:
Tenia un cupón de descuento de $100.000 para compra de celular, resulta que ingrese los datos de una tarjeta de crédito que no tenia fondos y me cancelaron el pedido, el cupón se perdió ya sale invalido. Hay manera de recuperarlo? o alguien tiene uno que me lo done por favor. gracias.
 
Sorprendido con las velocidades que da Tigo en Medellín, mi tia que vive en el poblado tiene Tigo en el celular y da unas tremendas velocidades ya sea de carga o descarga, pero también es porque en la unida que vive ella de casas Tigo tiene antenas.

700Mhz + AWS osea doble 2CC.

IMG-20220123-WA0003.jpg
IMG-20220123-WA0002.jpg


Nunca había visto más de 50MB en velocidad carga en una red 4G!
 
Sorprendido con las velocidades que da Tigo en Medellín, mi tia que vive en el poblado tiene Tigo en el celular y da unas tremendas velocidades ya sea de carga o descarga, pero también es porque en la unida que vive ella de casas Tigo tiene antenas.

700Mhz + AWS osea doble 2CC.

Ver el archivos adjunto 494530Ver el archivos adjunto 494531

Nunca había visto más de 50MB en velocidad carga en una red 4G!
A mí hasta 150 me ha dado... Y en un centro comercial lleno...
 
Hoy nos fuimos de paseo de olla, la señal de 4G por fin dejo de molestar, perfecto para probarla en trayecto al rio full señal, y fue no más llegar al río chao señal ni siquiera en 2G.

Lo más curioso desde río se podía ver el cerro y la antena y las tres redes nulas, muy raro 🤔 saliendo de río pasando el puente y avanzando unos metros de más volvía el 4G full señal. La zona es de solo fincas por una vía tercería.

Dejo un test de velocidad en banda 700mhz
Screenshot_2022-01-23-13-21-06-145_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Foto de cerro y antena.IMG_20220123_153931.jpg
 
Hoy nos fuimos de paseo de olla, la señal de 4G por fin dejo de molestar, perfecto para probarla en trayecto al rio full señal, y fue no más llegar al río chao señal ni siquiera en 2G.

Lo más curioso desde río se podía ver el cerro y la antena y las tres redes nulas, muy raro 🤔 saliendo de río pasando el puente y avanzando unos metros de más volvía el 4G full señal. La zona es de solo fincas por una vía tercería.

Dejo un test de velocidad en banda 700mhz
Ver el archivos adjunto 494533

Foto de cerro y antena.Ver el archivos adjunto 494534
Willow que otro operador tienes en el equipo? Nadie tenía señal?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hoy nos fuimos de paseo de olla, la señal de 4G por fin dejo de molestar, perfecto para probarla en trayecto al rio full señal, y fue no más llegar al río chao señal ni siquiera en 2G.

Lo más curioso desde río se podía ver el cerro y la antena y las tres redes nulas, muy raro 🤔 saliendo de río pasando el puente y avanzando unos metros de más volvía el 4G full señal. La zona es de solo fincas por una vía tercería.

Dejo un test de velocidad en banda 700mhz
Ver el archivos adjunto 494533

Foto de cerro y antena.Ver el archivos adjunto 494534
Que la antena se vea no quiere decir que la señal se emita en esa dirección...
 
Willow que otro operador tienes en el equipo? Nadie tenía señal?
Claro pero solo en 2G, casi no lo uso en estos días estaba probando el 4G lo mejoraron en estos días. La imagen de test de velocidad lo tome en trayecto donde la señal era full, en río era muerta la señal de Tigo, la única señal que cogía en río era de claro pero solo en 2G.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
Tenia un cupón de descuento de $100.000 para compra de celular, resulta que ingrese los datos de una tarjeta de crédito que no tenia fondos y me cancelaron el pedido, el cupón se perdió ya sale invalido. Hay manera de recuperarlo? o alguien tiene uno que me lo done por favor. gracias.
No se puede hacer nada, intente usarlo y dio error la compra y se perdió el dichoso bono, ni en servicio al cliente ni en oficina, que son códigos únicos que se generan por cliente, según ellos.
Pero no está de más hacer el intento.
 
  • Me gusta
Reacciones: andyalex y aliricu

Los últimos temas