Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tigostar?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230421_222610_NetMonster.jpg
    Screenshot_20230421_222610_NetMonster.jpg
    338 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20230421_222553_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20230421_222553_Samsung Internet.jpg
    297.1 KB · Visitas: 38
Uyy no, con todo ese espectro 20+20 y no tiene buena velocidad, una pregunta en la banda 2 "1900MHz" antes cuanto tenia de MHz?
Jajaja sí, lamentable la velocidad con todo ese espectro.
Y dando respuesta a su pregunta: antes de la desactivación del 2G tenían 15Mhz en esa banda, incluso en algunos lugares solo 10Mhz por la distribución de esta misma banda en 3G.
 

Ese tigo si es lo peor, y decian que era el operador mas rapido de colombia, puro cuento. Si no hacen un ajuste en cuanto al tema de la velocidad se les va ir bien ondo la empresa, ya que para mi, es un factor fundamental en el funcionamiento de un servicio de telecomunicaciones, he estado muy contento en claro, incluso dando velocidades altas en el sector de cedritos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230422_095036_Chrome.jpg
    Screenshot_20230422_095036_Chrome.jpg
    194.1 KB · Visitas: 31
Ese tigo si es lo peor, y decian que era el operador mas rapido de colombia, puro cuento. Si no hacen un ajuste en cuanto al tema de la velocidad se les va ir bien ondo la empresa, ya que para mi, es un factor fundamental en el funcionamiento de un servicio de telecomunicaciones, he estado muy contento en claro, incluso dando velocidades altas en el sector de cedritos.
Cada cual tiene una opinión distinta sobre cada operador, para mi Tigo no es perverso. Me da velocidades de 30-60MB en la avenida Eldorado y la avenida Rojas. Cosas que son más que suficientes, en mi zona no le voy a pedir altas velocidades porque para eso tengo WiFi.

En cambio, por mi zona claro apenas me da KBS en 4G, tenía que compartir datos para proyectar las clases que doy. Esa SIM solo la uso cuando salgo a zonas donde no hay cobertura de Tigo.

Cada quien usa el operador que le conviene, paga el precio que le conviene por sus gustos y la calidad de este

Yo no puedo decir que Tigo sea lo peor cuando en 3 departamentos (Antioquía, Cundinamarca, Boyacá) me da buenas velocidades.
 
Ahí está el detalle. La compañia siempre va demostrar que no tenía saldos activos, y que también envió los mensajes donde le notificaban la perdida del número si no realizaba recarga. Le envían pantallazos de los periodos de inactividad, sobre todo después de siete meses como usted comentó al principio.
Marque al número, si da tono o envía a buzón el número ya es imposible recuperarlo porque habría sido reciclado. Sino, se lo pueden volver a asignar fácilmente pero en pospago, luego lo pasa nuevamente a prepago
Estoy teniendo problemas con un número que tenía en prepago y que se desactivo por inactividad, fui a una tienda a pedir que lo reactivaran y me dijeron que no era posible así fuera en pospago, que el número queda en reciclaje y solo en un año lo vuelven a sacar al mercado, alguien ha tenido una experiencia reciente recuperando el número así sea en pospago?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Defintiivamente este operador es la peor b*sura que hay. Me porté ayer 21 de abril y ya me generaron esta factura cuando se supone los primeros 15 días son gratis, y el plan contratado es el de 48mil.
Resalto que ayer mismo pedí portabilidad a WOM por la velocidad tan mala que maneja tigo dónde más lo necesito.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230422_102919_Messages.jpg
    Screenshot_20230422_102919_Messages.jpg
    90.3 KB · Visitas: 33
Última edición:
Estoy teniendo problemas con un número que tenía en prepago y que se desactivo por inactividad, fui a una tienda a pedir que lo reactivaran y me dijeron que no era posible así fuera en pospago, que el número queda en reciclaje y solo en un año lo vuelven a sacar al mercado, alguien ha tenido una experiencia reciente recuperando el número así sea en pospago?

mi contacto de la tienda me lo recuperó pero en pospago y para dejarle ganar la comisión estuve los 4 meses antes de portarlo.
 
Cada cual tiene una opinión distinta sobre cada operador, para mi Tigo no es perverso. Me da velocidades de 30-60MB en la avenida Eldorado y la avenida Rojas. Cosas que son más que suficientes, en mi zona no le voy a pedir altas velocidades porque para eso tengo WiFi.

En cambio, por mi zona claro apenas me da KBS en 4G, tenía que compartir datos para proyectar las clases que doy. Esa SIM solo la uso cuando salgo a zonas donde no hay cobertura de Tigo.

Cada quien usa el operador que le conviene, paga el precio que le conviene por sus gustos y la calidad de este

Yo no puedo decir que Tigo sea lo peor cuando en 3 departamentos (Antioquía, Cundinamarca, Boyacá) me da buenas velocidades.

Haga la prueba en Fast.com, no hay que confiarse del speedtest no más, ya que ellos tienen un convenio con esa aplicación, claro a mi también le hice la prueba por speedtest y eso super contento, pero cuando empecé a ver que se me colgaba videos y streaming, paila, verifique con Fast.com y hay estaba la confirmación
 
Haga la prueba en Fast.com, no hay que confiarse del speedtest no más, ya que ellos tienen un convenio con esa aplicación, claro a mi también le hice la prueba por speedtest y eso super contento, pero cuando empecé a ver que se me colgaba videos y streaming, paila, verifique con Fast.com y hay estaba la confirmación
Pues es que yo también hago el test allá, por eso le digo no me quejo. Pero veo que cada rato pones el test de claro (cosa que no está mal), y pues eso ya experiencia de cada quien. No me valgo del speedtest, y los hago en Nperf, en fast y otros. La velocidad que me dan es buena. Por eso digo, es cosa de cada usuario.

Yo aveces digo, para que le pido que me de más de 60 mbps si lo único que hago es oír canciones con el plan. También aquí cuentan los variados usos del sujeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Ese tigo si es lo peor, y decian que era el operador mas rapido de colombia, puro cuento. Si no hacen un ajuste en cuanto al tema de la velocidad se les va ir bien ondo la empresa, ya que para mi, es un factor fundamental en el funcionamiento de un servicio de telecomunicaciones, he estado muy contento en claro, incluso dando velocidades altas en el sector de cedritos.
A mi con tigo bien y mal. Bien me da velocidades entre 15 Mbps en bajada y 3Mbps en subida en 4G y H+ 6Mbps y 1MBps en subida, lo negativo últimamente se ha ido la señal de todo y todo en sector donde esta la antena se va luz y chao señal y mas por aca comenzó el invierno nos mas ayer en la noche se soltó un aguacero con truenos se fue la luz y eso que la antena de WOM en esta mismo cerro junto a la de TIGO y esa si tiene respaldo en caso falla fluido eléctrico en cambio TIGO graves.

Mientras nuestro buen marcelo inaugurando antenas. Caño Viejo Palotal cordoba.

 
Speedtest es suuuper engañoso, siempre marca velocidades aceptables pero va uno navegar y hasta los reels de instagram se pegan, hace uno el test de Fast.com y nunca pasa de 1.7 en descarga. ¿Dónde nos podemos quejar? De verdad que esas velocidades son una vergüenza para una red LTE en la segunda ciudad del país.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0061.PNG
    IMG_0061.PNG
    44.6 KB · Visitas: 20
  • IMG_0060.PNG
    IMG_0060.PNG
    271.1 KB · Visitas: 26
Speedtest es suuuper engañoso, siempre marca velocidades aceptables pero va uno navegar y hasta los reels de instagram se pegan, hace uno el test de Fast.com y nunca pasa de 1.7 en descarga. ¿Dónde nos podemos quejar? De verdad que esas velocidades son una vergüenza para una red LTE en la segunda ciudad del país.
La mejor forma de quejarse es dejar de utilizar el servicio portándose a otro operador


A mi ya tigo me tenía podrido
 
Speedtest es suuuper engañoso, siempre marca velocidades aceptables pero va uno navegar y hasta los reels de instagram se pegan, hace uno el test de Fast.com y nunca pasa de 1.7 en descarga. ¿Dónde nos podemos quejar? De verdad que esas velocidades son una vergüenza para una red LTE en la segunda ciudad del país.
Quejarse no sirve de mucho, lo primero que le van a decir es que la línea se encuentra bien y se tiene consumos de datos, si llegan a enviar a personas a realizar mediciones y le dirán que haran correcciones que no sirven de mucho aunque dudo que hagan algo.

En mi caso después de un supuesto balanceo que realizaron me mandaron a revisar el celular porque durante la llamada no se conecto a la banda 1900 que es la mejor en el sector pero como siempre hace CA con la 700 las velocidades son malisimas.
 
Speedtest es suuuper engañoso, siempre marca velocidades aceptables pero va uno navegar y hasta los reels de instagram se pegan, hace uno el test de Fast.com y nunca pasa de 1.7 en descarga. ¿Dónde nos podemos quejar? De verdad que esas velocidades son una vergüenza para una red LTE en la segunda ciudad del país.

Me fuí de Tigo por eso. Yo creo que tienen absurdamente capado todo menos speedtest porque el &$#$&$ de Cataldo debe estar que se hace en los pantalones si no vuelve a ganar el premio Ookla.

A mi no me daba más de 1 mega en fast.com o nperf mientras que en speedtest me daba cómo 80 megas.
Otra forma de darse cuenta es intentar descargar o actualizar una app por Play Store. Una app que pesa 50 megas por Tigo se me tardaba cómo 5 minutos en descargar, por Claro o Wom: un par de segundos.

En Tigo no vale hacer el test por speedtest , hacerlo ahí es darles puntos para ganar ese premio a punta de la trampa que hacen porque esos súper XYZ megas que da, sólo los da ahí :S, al poner YouTube en 480p se cuelga.
Y ojo que no es "culpa" de speedtest, es Tigo el de la trampa
 
Última edición:
Tigo en la misma zona. Av suba - cll 127.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230424_094620_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20230424_094620_Samsung Internet.jpg
    166.7 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20230424_094656_Speedtest.jpg
    Screenshot_20230424_094656_Speedtest.jpg
    317.8 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tigo me está aburriendo, no es por la velocidad de los datos, si no ahora cae aguacero se va la señal . Ayer tipo 4 p.m se soltó un aguacero se fue la señal sin haber un solo trueno a rato que se fue la señal así trono fue muy poco.
Las opciones no son muy emocionante.

Wom: Saturado en banda 700mhz y AWS a veces conecta.

Movistar: Ni para que hablar, el sábado me mostró un 4G creo debe estar en pruebas.

Claro: Funciona bien pero no hay planes diga uno ese vale la pena,como el regional de 16k

Actualización:
Dejo un test de velocidad, me encuentro en Aguazul/Casanare pareciera no hay casi usuarios de Tigo.En banda AWS

Screenshot_2023-04-24-10-03-29-31_88ec6ad8ae99ea9f3804958780878490.jpg
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas