Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Anoche me robaron el celular y desde anoche llevo llamando desde una línea fija para reportarlo pero no hay la opción para hablar con un asesor, tampoco tengo la aplicacion de Tigo.
Fui esta mañana a la oficina de Tigo de plaza imperial y me dijeron que el sistema estaba caído y que volviera después de las 3pm a ver si ya había vuelto.
Le comente a la asesora que el celular era doble SIM y que solo tenía registrado con ellos el IMEI 1, que si podía registrar el IMEI 2 para bloquear ambos y que no puedan utilizar el IMEI 2 y me respondió que sí, pero que tenía que tomar un plan pospago para poder hacerlo y eso que le mostré la factura y la caja del celular.
Hay alguna manera para poder registrar y así poder reportar por robo el IMEI 2 sin tener uno el Celular pero teniendo el IMEI? no quiero pasarme a pospago.
Me tocó ir a la oficina del Centro 7a en Bogotá y allá si había sistema, me atendieron 3 horas después y el asesor solo me bloqueó el IMEI 1 que estaba registrado, según el segundo no se puede! Pero al bloquearlo por hurto ya quedan deshabilitados los 2 IMEI del celular según el asesor.
Me vendieron la SIM por 5 mil y afortunadamente no perdí mi número Celular
 
Me tocó ir a la oficina del Centro 7a en Bogotá y allá si había sistema, me atendieron 3 horas después y el asesor solo me bloqueó el IMEI 1 que estaba registrado, según el segundo no se puede! Pero al bloquearlo por hurto ya quedan deshabilitados los 2 IMEI del celular según el asesor.
Me vendieron la SIM por 5 mil y afortunadamente no perdí mi número Celular
Consulta el la página https://www.imeicolombia.com.co/ si los dos imei efectivamente están reportados como robo.


Off topic: ¿ cómo te robaron el teléfono?
 
Me tocó ir a la oficina del Centro 7a en Bogotá y allá si había sistema, me atendieron 3 horas después y el asesor solo me bloqueó el IMEI 1 que estaba registrado, según el segundo no se puede! Pero al bloquearlo por hurto ya quedan deshabilitados los 2 IMEI del celular según el asesor.
Me vendieron la SIM por 5 mil y afortunadamente no perdí mi número Celular

Consulta el la página https://www.imeicolombia.com.co/ si los dos imei efectivamente están reportados como robo.


Off topic: ¿ cómo te robaron el teléfono?
Si es mejor que revise en la pagina, ya que el asesor por safarselo le dice que ya quedan los dos IMEI bloqueados, en caso que no esten los dos, coloque PQRS con fotos de la caja colocando el reporte por robo para que puedan bloquear ambos IMEI.
 
Me tocó ir a la oficina del Centro 7a en Bogotá y allá si había sistema, me atendieron 3 horas después y el asesor solo me bloqueó el IMEI 1 que estaba registrado, según el segundo no se puede! Pero al bloquearlo por hurto ya quedan deshabilitados los 2 IMEI del celular según el asesor.
Me vendieron la SIM por 5 mil y afortunadamente no perdí mi número Celular

por experiencia si al telefono le colocan 2 sims y uno de los imeis esta bloqueado se bloquea el telefono completo, pero si ponen una unica sim en el imei que no esta bloqueado el telefono funciona normalmente esos 2 imeis son idependientes.

lo que tiene que ir es personalmente con la caja y la factura de su celular donde se especifiquen los 2 imeis. es responsabilidad de uno registrar los 2 imeis al la hora de comprarlo, aunque ellos le dicen que viene preregistrado pero no.

ahora me paso que un telefono que le tenia registrada los 2 imeis comprado en linio con factura y caja despues de 3 años resulto uno de los imeis que lo registraton en otro telefono, y quedo inutilizado ese imei, tengo que ir a volver a registrarlo. logicamente si uno tiene registro de hace 3 años de ese imei uno deberia ser el propeitario pero nb le toca volver a probar que uno compro el telefono.

pero como les parece la siguiente:

samsung va bloquear en mexico los telefonos comprados en mercado gris activados apartir de septiembre, segun entiendo el mercado gris serian los importadores que traen lotes de otros paises, ej estas tiendas que venden mas barato mega, techno phone etc. a los que lo hayan activado antes no se les va a bloquear pero no se les va actualizar, y estan pensando en hacer lo mismo en colombia y o algo parecido ej, no actualizar los telefonos del mercado gris ni darle ninguna garantia. samsung es el mayor vendedor de telefonos, xiaomi y los demas volvieron a quedarse.
 
Última edición:
por experiencia si al telefono le colocan 2 sims y uno de los imeis esta bloqueado se bloquea el telefono completo, pero si ponen una unica sim en el imei que no esta bloqueado el telefono funciona normalmente esos 2 imeis son idependientes.

lo que tiene que ir es personalmente con la caja y la factura de su celular donde se especifiquen los 2 imeis. es responsabilidad de uno registrar los 2 imeis al la hora de comprarlo, aunque ellos le dicen que viene preregistrado pero no.

ahora me paso que un telefono que le tenia registrada los 2 imeis comprado en linio con factura y caja despues de 3 años resulto uno de los imeis que lo registraton en otro telefono, y quedo inutilizado ese imei, tengo que ir a volver a registrarlo. logicamente si uno tiene registro de hace 3 años de ese imei uno deberia ser el propeitario pero nb le toca volver a probar que uno compro el telefono.

pero como les parece la siguiente:

samsung va bloquear en mexico los telefonos comprados en mercado gris activados apartir de septiembre, segun entiendo el mercado gris serian los importadores que traen lotes de otros paises, ej estas tiendas que venden mas barato mega, techno phone etc. a los que lo hayan activado antes no se les va a bloquear pero no se les va actualizar, y estan pensando en hacer lo mismo en colombia y o algo parecido ej, no actualizar los telefonos del mercado gris ni darle ninguna garantia. samsung es el mayor vendedor de telefonos, xiaomi y los demas volvieron a quedarse.


Si, es verdad en México Motorola y Samsung ya lo hicieron, pero creo que acá no lo podrían hacer por la regulación vigente
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu


Si, es verdad en México Motorola y Samsung ya lo hicieron, pero creo que acá no lo podrían hacer por la regulación vigente
Es decir que si compro un equipo por ejemplo por mercado libre, entonces esos teléfonos pueden ser bloqueados? Por qué la verdad entre los equipos que venden los operadores o almacenes, a los que venden en MercadoLibre pueden tener diferencias de 100 mil o 150 mil y hasta 200 mil en el precio. La verdad es llama mucho la atención comprar un equipo por allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
no podrian bloquearlos, pero si quitarles las actualizaciones y las garantias.
Malo empezaron a extender a otros países como está haciendo en México,la ventaja de los mexicanos puede importar cualquier celular de otra marca sin preocuparse por la homologación hablando desde de mi ignorancia.

Acá en Colombia Samsung quiere joder,acá hay bastante marca china como 6 mal contadas. Samsung, Motorola y oopo en caso de México,va terminar haciéndole un favor apple, muchos correrán a comprar iPhone reacondicionados. .
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y aliricu
Es decir que si compro un equipo por ejemplo por mercado libre, entonces esos teléfonos pueden ser bloqueados? Por qué la verdad entre los equipos que venden los operadores o almacenes, a los que venden en MercadoLibre pueden tener diferencias de 100 mil o 150 mil y hasta 200 mil en el precio. La verdad es llama mucho la atención comprar un equipo por allí.
El problema no es mercadolibre como tal, ya que Samsung también vende teléfonos por ese medio, lo único que hay que revisar es que si sea vendido por Samsung.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
¿Cómo pueden determinar esas cosas?

Muy complejo, ojalá no lo repliquen en el país.
Con este vídeo creo que se entiende un poco más la cosa, al parecer van a aplicar el tema de la homologación de equipos en México y sería algo más agresivo el tema por parte del fabricante ya que bloquea el dispositivo y no sería por parte de las operadoras que bloquean el uso de la red.

A partir del 1:44 es la explicación.

 
Última edición:
Terrible, eso es prácticamente confabular con el gobierno para reducir la competencia.

Es como los autos que solo los puedes comprar en tu territorio o si los quieres importar deben pasar por el trámite costoso y demorado de nacionalización.

Aquí en pocas palabras los fabricantes estarían pasando una lista de IMEI al gobierno de los celulares que según sus registros van para Colombia, o el país que sea, entonces si el tuyo está fuera de este listado será bloqueado.

Un abuso total. Hasta que cobren un impuesto estaría de acuerdo, pero no bloquearlos y menos si fueron adquiridos de forma legal.
 
Terrible, eso es prácticamente confabular con el gobierno para reducir la competencia.

Es como los autos que solo los puedes comprar en tu territorio o si los quieres importar deben pasar por el trámite costoso y demorado de nacionalización.

Aquí en pocas palabras los fabricantes estarían pasando una lista de IMEI al gobierno de los celulares que según sus registros van para Colombia, o el país que sea, entonces si el tuyo está fuera de este listado será bloqueado.

Un abuso total. Hasta que cobren un impuesto estaría de acuerdo, pero no bloquearlos y menos si fueron adquiridos de forma legal.
No van a bloquear nada (como sí lo hacen en México) porque por Ley no pueden.

Creo que no necesitan ni el IMEI del celular, con el modelo y la red a la que está conectada ya pueden determinar su ubicación y decirle al usuario: "Su equipo no tiene garantía en Colombia, solo en X lugar que es donde se comercializa ese modelo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Terrible, eso es prácticamente confabular con el gobierno para reducir la competencia.

Es como los autos que solo los puedes comprar en tu territorio o si los quieres importar deben pasar por el trámite costoso y demorado de nacionalización.

Aquí en pocas palabras los fabricantes estarían pasando una lista de IMEI al gobierno de los celulares que según sus registros van para Colombia, o el país que sea, entonces si el tuyo está fuera de este listado será bloqueado.

Un abuso total. Hasta que cobren un impuesto estaría de acuerdo, pero no bloquearlos y menos si fueron adquiridos de forma legal.
Acá no creo que lleguen a bloquear, ya que esta implementada la homologación desde hace mucho y con eso se edta garantizando que los equipos que lleguen al país si funcionen en las bandas que se manejan, lo que si pueden hacer es notificar el tema de la garantía, que en eso apple le lleva mucha ventaja a los demás fabricantes al ofrecer garantía internacional.

VoLTE caído en mi línea prepago desde las 11AM y nada que regresa.
Sin problemas en mi línea, es pospago.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
Me tocó ir a la oficina del Centro 7a en Bogotá y allá si había sistema, me atendieron 3 horas después y el asesor solo me bloqueó el IMEI 1 que estaba registrado, según el segundo no se puede! Pero al bloquearlo por hurto ya quedan deshabilitados los 2 IMEI del celular según el asesor.
Me vendieron la SIM por 5 mil y afortunadamente no perdí mi número Celular
No le crea, busque la manera de bloquear el segundo IMEI, los Asesores son expertos en mentir, yo tuve problemas con una de las 2 IMEI porque supuestamente estaba duplicada, fui 3 veces y nunca me quisieron solucionar el problema

Visita 1 : Venga 1 mes antes de que la bloqueen y le podemos solucionar el problema

Visita 2 : Tiene que esperar a que este bloqueada la IMEI para poder desbloquearla

Visita 3 : Asesor, se pone a mirar el teléfono, y al rato me lo entrega, listo ya solucione el problema, pero no se recomienda usar un telefono con 2 IMEI por que dan problemas con el sistema

En esa ultima visita me fui confiado y al rato me dio por revisar bien, lo único que hizo el Asesor fue tomar la Sim y ponerla en el segundo slot, me dio mucha rabia y me queje mucho con el servicio de Tigo, nunca hicieron nada por solucionarme el problema o reprochar a dicho Asesor, a la final decidi cambiarme de operador y se acabo el problema
 
Me tocó ir a la oficina del Centro 7a en Bogotá y allá si había sistema, me atendieron 3 horas después y el asesor solo me bloqueó el IMEI 1 que estaba registrado, según el segundo no se puede! Pero al bloquearlo por hurto ya quedan deshabilitados los 2 IMEI del celular según el asesor.
Me vendieron la SIM por 5 mil y afortunadamente no perdí mi número Celular

Da rabia leer esto, qué HP los operadores y el Gobierno por tanto malabar que nos toca hacer a las personas de bien; además que un celular robado ya no sólo es para reventa (como en marketplace que ponen: “sólo redes”, “sólo una sim”, “lo resetié pero no recuerdo la contraseña“), sino que ahora como son dispositivos con alta fuente de información concentrada, las ratas se están especializando en solicitar el celular desbloqueado o buscando formas de desbloquearlos.

Por mi parte estoy cabezón porque recién le cambié a mis padres sus celulares, los anteriores (dual sim) los había registrado ambos imei con la única simcard que cada uno de mis padres maneja, o sea a nombre de ellos, ambos del operador Claro; y lo que estoy buscando y no encuentro, quien sabe en qué recóndito lugar de ese operador está, el formato para ceder la propiedad.

@Luchofer Los nuevos celulares, también dual sim, les registré los 4 imei con mi simcard, en Wom, lastimosamente no puedo confirmarte si si era necesario que la simcard estuviera introducida para poder hacer el registro que es por la página web (no llegó ningún sms sino hasta que se completó el registro como lo dije, vía web). Pd: En WOM ni Claro he visto la forma de observar cuáles imei están efectivamente registrados a nombre de nosotros.

Pd2: Los nuevos celulares fueron comprados en mercadolibre, la factura digital (no llegó física) aparece en la cuenta de ML pero no están especificados ni 1 de los 4 imei!.
 

Archivos adjuntos

  • 9820A6FB-A101-4113-9F55-D0B89A6D5FA0.jpeg
    9820A6FB-A101-4113-9F55-D0B89A6D5FA0.jpeg
    2.1 MB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic