Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos
Compré un celular con tigo en octubre, decía que tenía tasa cero con medios de pago (Davivienda, banco de Bogotá) y al revisar el cobro está normal con intereses , el tema es en la web de tigo salen almacenados todas las ofertas pero las del banco no hay ni rastro … que sugieren? Hay algo que pueda hacer tigo o solo esperar al banco y la reclamación ?
Saludos
Lanero, me ha pasado con Davivienda. Llamo al banco, reporto la compra y solicito el beneficio. Reversan la compra y al siguiente mes llega con el ajuste de cero pesos en interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y DARTH WILL
veo sus pruebas y me pregunto son en pospago? por que en prepago estando aqui en tunja al lado de una antena, no da ni 15 Mbps nie en bajada ni en subida, a la hora que sea el dia que sea. o sera una restriccion de prepago

En muchas celdas la red de transporte es mala, no la red de radio, puede el espectro estar libre pero la conexion a la red core defectusa, muchas no tienen fibra optica sino radio enlace que se congestiona
 
Último reporte de portabilidad: https://www.postdata.gov.co/dataflash/data-flash-2023-026-portabilidad-numerica-movil

De mal en peor va Tigo, ya ha perdido en año y medio aproximado: 1.2 millones de usuarios por portabilidad, de esos solamente entre julio y septiembre de 2023 perdió 407.000. Habrá que ver cuando salga el informe del último trimestre de 2023 que suele ser el más movido.

¿No se nota mejoría en la red de Tigo ya que pierden clientes a granel?

Mientras tanto no se pellizcan para sacar al incompetente de Lloraldo.
Coincidirá con las noticias de que estaban "quebrados y apunta de cerrar"?
 
Ojalá los técnicos de Tigo se den una vuelta por los pueblos del sur del Tolima, al parecer las antenas solo las tienen para llamadas y no para brindar internet. Las antenas que dan conexión a Roncesvalles hace más de un año no dan más de 1 mega en velocidad, en realidad están de adorno. Nadie usa Tigo por esos lados porque simplemente no sirve.

La antena solo brinda conexión 4g en banda 700. No existe banda 3g ni 2g.

1000133048.jpg


Y el vecino con todo el pueblo conectado funcionando.

1000133049.jpg

Ojalá alguien de Tigo viera eso. 😒
 
Ojalá los técnicos de Tigo se den una vuelta por los pueblos del sur del Tolima, al parecer las antenas solo las tienen para llamadas y no para brindar internet. Las antenas que dan conexión a Roncesvalles hace más de un año no dan más de 1 mega en velocidad, en realidad están de adorno. Nadie usa Tigo por esos lados porque simplemente no sirve.

La antena solo brinda conexión 4g en banda 700. No existe banda 3g ni 2g.

Ver el archivos adjunto 582827

Y el vecino con todo el pueblo conectado funcionando.

Ver el archivos adjunto 582829
Ojalá alguien de Tigo viera eso. 😒
La única forma de que revisen es colocando pqr, y eso que no garantizan mayor cosa.

En mi caso hace 1 año puse una pqr porque la velocidad paso de 50mb a 1mb y era imposible navegar o enviar un mensaje por WhatsApp, después de varias visitas y ajustes mejoro muy poco, se logran velocidades máximas de 10mb y durante el día se llega a 4-5mb, con eso se logra navegar de manera pasable.
 
Ojalá los técnicos de Tigo se den una vuelta por los pueblos del sur del Tolima, al parecer las antenas solo las tienen para llamadas y no para brindar internet. Las antenas que dan conexión a Roncesvalles hace más de un año no dan más de 1 mega en velocidad, en realidad están de adorno. Nadie usa Tigo por esos lados porque simplemente no sirve.

La antena solo brinda conexión 4g en banda 700. No existe banda 3g ni 2g.

Ver el archivos adjunto 582827

Y el vecino con todo el pueblo conectado funcionando.

Ver el archivos adjunto 582829
Ojalá alguien de Tigo viera eso. 😒
Es una vereda?
700MHz solo se usa para 4G, si es rural muy apartado seguro que es enlace satelital porque es obligación de cobertura por Mintic y no llegan a 10 mbps en condiciones ya que está limitado por el servicio satelital. Y la única es poner PQR, aveces ellos ni saben que la antena está mala porque aveces solo monitorean si está online o no
 
Es una vereda?
700MHz solo se usa para 4G, si es rural muy apartado seguro que es enlace satelital porque es obligación de cobertura por Mintic y no llegan a 10 mbps en condiciones ya que está limitado por el servicio satelital. Y la única es poner PQR, aveces ellos ni saben que la antena está mala porque aveces solo monitorean si está online o no
Por el ping debe ser enlace por radioenlace y demás que debe estar saturado.
 
Es una vereda?
700MHz solo se usa para 4G, si es rural muy apartado seguro que es enlace satelital porque es obligación de cobertura por Mintic y no llegan a 10 mbps en condiciones ya que está limitado por el servicio satelital. Y la única es poner PQR, aveces ellos ni saben que la antena está mala porque aveces solo monitorean si está online o no
Es un municipio y creería que si tiene enlace satelital, la antena la instalaron hace como dos años y durante los primeros 4-5 meses bien, promedio de 15mb en velocidad ahora es mejor no tener nada al punto de que ni un mensaje de WhatsApp se puede enviar. La cosa es que quien va usar algo que no sirve.

En cambio creería dentro de mi ignorancia que el 90% del pueblo usa claro porque en la peor de las circunstancias siempre da velocidades por encima de las 30mb y brinda 4g, 3g y 2g.

Cómo dice el compañero tal vez la tienen solo por cumplir al mintic.

Y tal vez como nadie la usa, pues nadie se queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y Tigo nuevamente caído en la región. (Ricaurte - Girardot, Flandes, Fusagasugá)

Todo el año con intermitencia y cuando da señal no se pueden ni enviar mensajes de WhatsApp
Por mi sector también se cayo al medio día, creo fue problema de fibra óptica. Wom también se pa suelo y proveedor internet ips a misma hora, siendo las 3 p.m y pasadas volvió la señal de tigo y wom y servicio de internet inalámbrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por mi sector también se cayo al medio día, creo fue problema de fibra óptica. Wom también se pa suelo y proveedor internet ips a misma hora, siendo las 3 p.m y pasadas volvió la señal de tigo y wom y servicio de internet inalámbrico.
Al parecer fue un daño general de Fibra ya que estoy en Plato Magdalena y también todo el día a estado el Internet intermitente y según el sms de la empresa una falla general!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas