Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A todas estas... alguien ya hizo pruebas de velocidad conectado al hotspot del celular mientras esta en 5G?
Toca invocar al experto en pruebas de velocidad @Uranium lo llaman.
Se les tiene. Conectado el portátil mediante el cable usb.
1000028546.jpg
 
Última edición:
Test de velocidad en Cusco, Perú haciendo roaming en la red de Claro, en términos generales, no lo recomiendo, desde el inicio al momento de la activación el tema es confuso, Tigo no tiene una opción para activar el roaming si no es por paquetes en su app, un asesor me dijo a través de WhatsApp que no tenia que activar nada y era cosa de llegar al pais para que funcione, cosa que fue mentira, estoy a la espera de si se generan cobros adicionales a raiz de la misma confusión. También es muy inestable en comparación al roaming de Claro que a mi hermano le andó mejor, incluso por momentos deja de servir los datos, así como también no se consigue todo el tiempo estas velocidades, en pleno dia subir una story a Instagram se vuelve imposible a pesar de tener cobertura 4.5G, en este punto no se si el problema sea de Tigo o de las redes a las que hace roaming, la otra red con la que hace roaming es Entel y funciona peor.
9942507048.png
 
Última edición:
A todas estas... alguien ya hizo pruebas de velocidad conectado al hotspot del celular mientras esta en 5G?
Alguién sabe algo sobre ofrecer 5G mediante modem para el hogar? creo que en muchos sitios puede ser una buena solución, lo malo es que creo que estamos a años de tener cobertura 5g en zonas apartadas.... aun mucha zona es 3g y si hay 4g el desempeño es pobre....
 
Alguién sabe algo sobre ofrecer 5G mediante modem para el hogar? creo que en muchos sitios puede ser una buena solución, lo malo es que creo que estamos a años de tener cobertura 5g en zonas apartadas.... aun mucha zona es 3g y si hay 4g el desempeño es pobre....

y está el otro detalle, por ejemplo ahora, que la cobertura de 5g es en zonas dónde ya existe fibra ¿quién pensaría en poner un módem 5g cuando tiene la estabilidad de la otra conexión?
cuando empezó el 4g la cobertura de fibra era muy básica, ahora la situación ha cambiado.
 
Alguién sabe algo sobre ofrecer 5G mediante modem para el hogar? creo que en muchos sitios puede ser una buena solución, lo malo es que creo que estamos a años de tener cobertura 5g en zonas apartadas.... aun mucha zona es 3g y si hay 4g el desempeño es pobre....
Será una buena solución siempre y cuando tengan un canal dedicado o usen otra frecuencia que no sea la misma de 3500 MHz. De lo contrario va a llegar a un punto en que se va a saturar y se va a volver inviable.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y calviche82
y está el otro detalle, por ejemplo ahora, que la cobertura de 5g es en zonas dónde ya existe fibra ¿quién pensaría en poner un módem 5g cuando tiene la estabilidad de la otra conexión?
cuando empezó el 4g la cobertura de fibra era muy básica, ahora la situación ha cambiado.

tambien el costo de intrnet de fibra ha bajado mucho, y tener un 5g en un apartamente dado que disminuye su velocidad en interiores pues tampoco justifica un 5G.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y USM Valor
y está el otro detalle, por ejemplo ahora, que la cobertura de 5g es en zonas dónde ya existe fibra ¿quién pensaría en poner un módem 5g cuando tiene la estabilidad de la otra conexión?
cuando empezó el 4g la cobertura de fibra era muy básica, ahora la situación ha cambiado.
De acuerdo, este tipo de solución no estaría enfocado a alguien que tiene acceso a fibra.... pero hay un mercado importante (especialmente en periferia de ciudades y pueblos)
 
Alguién sabe algo sobre ofrecer 5G mediante modem para el hogar? creo que en muchos sitios puede ser una buena solución, lo malo es que creo que estamos a años de tener cobertura 5g en zonas apartadas.... aun mucha zona es 3g y si hay 4g el desempeño es pobre....
Para que le resulte viable al operador tienen que hacer muchas restricciones, particularidades que quizás hagan que la gente no los compren. Tomando como ejemplo las prácticas de los operadores en USA (Verizon y T-Mobile) que ofrecen el servicio. Ellos tienen mucho más espectro en banda C (3500) que lo que subastaron acá y tienen disponible la mm Wave, así que les queda más fácil hacerlo. Incluso así no garantizan nada, dicen que es gigabit máximo, pero el mínimo puede ser aterrador. Mucho más difícil pedir soporte técnico si no garantizan ninguna velocidad. Las líneas están con prioridad por debajo de las móviles así que aún peor si la red se congestiona. El streaming de video lo limitan a FHD.

Lo otro es que si se toman la molestia de desplegar la red de alta capacidad en regiones apartadas, ya queda mucho más sencillo terminar de desplegar fibra hasta los hogares.
 
Ayer hice la compra del paquete de $16.500, donde me llegaron las GB acordadas al paquete, más las de regalo por ser día triple, sin embargo, nunca me llegó el mensaje indicando el bono por permanencia en Tigo, pero no le vi problema ya que tengo bastantes gigas acumuladas (esperando para gastarlas algún año que llegue el 5G a mi pueblo 😅). Apenas hoy llegó el dichoso mensaje, casi 24 horas después.
Screenshot_20240228_093926_Messages.jpg


Al final, recibí 42 GB.
Screenshot_20240228_094127_Mi Tigo.jpg
 
Ayer hice la compra del paquete de $16.500, donde me llegaron las GB acordadas al paquete, más las de regalo por ser día triple, sin embargo, nunca me llegó el mensaje indicando el bono por permanencia en Tigo, pero no le vi problema ya que tengo bastantes gigas acumuladas (esperando para gastarlas algún año que llegue el 5G a mi pueblo 😅). Apenas hoy llegó el dichoso mensaje, casi 24 horas después.
Ver el archivos adjunto 588065

Al final, recibí 42 GB.
Ver el archivos adjunto 588066

normalmente uno o espera el mensaje, en la app reclama el regalo antes del mensaje, si no se pued euno quedar esperando semanas.


siempre he tenido una duda que diferencia hay entre reclamar el regalo el dia de la recarga o esperar al final?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
normalmente uno o espera el mensaje, en la app reclama el regalo antes del mensaje, si no se pued euno quedar esperando semanas.
No, es que en la app tampoco estaba habilitada la opción para reclamar el bono, apenas se habilitó hoy cuando llegó el mensaje.
siempre he tenido una duda que diferencia hay entre reclamar el regalo el dia de la recarga o esperar al final?
La diferencia es la vigencia del mismo paquete, si no se reclama hoy, por ejemplo, si no faltando un día, en la misma app dice "Vigencia: un día", ya que está atado a la vigencia del paquete original, es decir, vence también cuando se vence el paquete, por lo que no es que se acabe el paquete y el bono tenga una vigencia adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandress
y está el otro detalle, por ejemplo ahora, que la cobertura de 5g es en zonas dónde ya existe fibra ¿quién pensaría en poner un módem 5g cuando tiene la estabilidad de la otra conexión?
cuando empezó el 4g la cobertura de fibra era muy básica, ahora la situación ha cambiado.
El potencial (y también debilidad) del 5G para uso domestico esta en la posibilidad de comprar el modem y uno mismo hacer la instalación sin estar amarrado a ninguna clausula, pero eso eso abre un mundo de posibilidades a quejas injustificadas de usuarios productos de una mala instalación que de hecho ha sido el talon de Aquiles de T-Mobile.

Alguién sabe algo sobre ofrecer 5G mediante modem para el hogar? creo que en muchos sitios puede ser una buena solución, lo malo es que creo que estamos a años de tener cobertura 5g en zonas apartadas.... aun mucha zona es 3g y si hay 4g el desempeño es pobre....

Lamentablemente no creo que el 5G llegue a tener buena penetracion en zonas rurales en el corto o mediano plazo, debido a la baja densidad demográfica de ese tipo de sectores y que el potencial real del 5G se obtiene con microceldas se vuelve una solución muy costosa para el operador y con un retorno sobre la inversion muy discutible.
 
Lamentablemente no creo que el 5G llegue a tener buena penetracion en zonas rurales en el corto o mediano plazo, debido a la baja densidad demográfica de ese tipo de sectores y que el potencial real del 5G se obtiene con microceldas se vuelve una solución muy costosa para el operador y con un retorno sobre la inversion muy discutible.
Coincido, por lo menos, si cambian esas B28 a N28, seguramente si verán 5G, pero muy similar al 4G actual, entonces tampoco vale la pena ese cambio, seguramente se convivirá con 4G en esas zonas mientras se analiza que ventajas tendrá 6G en un futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y calviche82

Los últimos temas