Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por Whatsapp busque la opción que le de hasta llegar a un asesor, ahí van a tratar de convencerlo de quedarse en pospago ahí ud dice que se va un año del país y que necesita dejar la línea en prepago por ese año para no perder la línea ahí de una le hacen el cambio.
Quizás con eso le dicen que tiene la opción del Roaming internacional….Mejor que se quedo sin empleo o algo económico!!
 
Eso es facil, en esta misma zona solo hay 2G y 3G de Claro. Osea eso no sirve sino apenas pa mensajes de whatsapp y llamadas normales, pero la señal sube y baja. entonces las llamadas se caen. ya cuando estoy en Yopal, la velocidad de Tigo es superior, desde el apto no baja de 50 megas y ya en la noche llega entre 80 y 90 megas, siendo 4G. Con Claro escasamente llega a 30 megas de dia, de noche no he visto. Y la latencia sigue siendo mejor en Tigo. En general por trabajo, necesito la menor latencia posible. El VoWifi de Claro es muy inestable. El de WOM funciona hasta en modo avion.
Muy extraño, ya casi hace un mes, fui en familia a Tamara de paseo. Saliendo de Cupiagua, pasando aguazul, charte full señal, claro hay uno que otro hueco de señal. Tomando camino a Tamara, si no me falla la memoria llegando a unas instalaciones de Ecopetrol, hasta llego la señal de Tigo, de ahí pa adelante roaming con claro. Incluso en Tamara en un parte alta me tomo linea de señal creo de la antena de pore.

Realizado test de velocidad en Yopal solo me da resultados de 30Mbps y poco menos en centro, ahí TIGO usa la banda 1900 MHz no es que vote mucha velocidad, en Unicentro con la banda AWS si logra llegar a las 40 Mbps.

Si en Yopal la gran mayoría usa claro, y eso he comentado acá en los foros. Eso por que cataldo no viene a comer, carné asada jeje.
 
Muy extraño, ya casi hace un mes, fui en familia a Tamara de paseo. Saliendo de Cupiagua, pasando aguazul, charte full señal, claro hay uno que otro hueco de señal. Tomando camino a Tamara, si no me falla la memoria llegando a unas instalaciones de Ecopetrol, hasta llego la señal de Tigo, de ahí pa adelante roaming con claro. Incluso en Tamara en un parte alta me tomo linea de señal creo de la antena de pore.

Realizado test de velocidad en Yopal solo me da resultados de 30Mbps y poco menos en centro, ahí TIGO usa la banda 1900 MHz no es que vote mucha velocidad, en Unicentro con la banda AWS si logra llegar a las 40 Mbps.

Si en Yopal la gran mayoría usa claro, y eso he comentado acá en los foros. Eso por que cataldo no viene a comer, carné asada jeje.

Ojala los 20 minutos en carro fueran hacia Aguazul. Esto es a 20 minutos hacia el oriente de Yopal. Y si', el apartamento queda hacia Unicentro...
 
En días anteriores coloque que mi S23 ultra no cogia el 5G... le cambié el CSC que lo tenía en TPA a COO y ya en El parque de la 93 comenzó a salir 5G con el nsa desconectado y en un paradero de sitp cercano al parque de la 93 me coge 5G con el NSA conectado... acá las pruebas:
Ver el archivos adjunto 588755
Ver el archivos adjunto 588756
Ver el archivos adjunto 588757

Me pareció una velocidad aceptable... la de subida si no tanto...
Saliendo un poco del tema; dónde consigues ese aspecto de los íconos de la parte superior como la barra de señal, batería, Bluetooth, etc.?
 
Aprovecho el hilo a ver si me pueden colaborar. Acabo de contratar Postpago con Tigo y tengo un S22 Ultra que tiene la opción para eSim, me gustaría usarla, quién puede ayudarme en decirme qué necesito para activarla con este nuevo número que acabo de adquirir?
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Aeropuerto el Dorado, NetMonster se bugeó y me muestra solo 4G
Screenshot_20240308_120150_Speedtest.jpg
 
Buenas tardes, a todos los que quieran cambiar de CSC en teléfonos Samsung, hay una manera muy sencilla, sin necesidad de software:

Comenzando con el método, lo primero que debes hacer es apuntar el IMEI de tu equipo en una hoja (si tu equipo es Dual sim (uno físico y el Esim) usa el IMEI normal, no el del Esim).

Después te vas a llamadas, pondrás Este código *#272* TU IMEI#.

Ver el archivos adjunto 588870

Posterior a eso te va preguntar si deseas restaurar tu equipo a fabrica (en inglés) le das en NO. El equipo va a reiniciarse de manera automática y quedara con el CSC seleccionado.


 
1000143148.jpg


Justo hoy me llegó esto!! Tengo un S21, nunca le he hecho modificaciones. Revicen sus teléfonos tal vez también les llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y raven88
cataldo dice que se le han conectado 600 mil usuarios y tiene cobertura del 35% de la poblacion con menos de 100 antenas, NO LE CREO, o puede que si 600 mil prepagos y postpagos existentes, en lugar de claro que lleva 1 millon pospagos muchos migrados de prepago o que se subieron de plan, y portados por la cobertura, si claro abriera a prepagos yo creo que con 920 antenas ya hubieran llegado a 10 millones, y ya deben cubrir mas del 50% de la poblacion.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
cataldo dice que se le han conectado 600 mil usuarios y tiene cobertura del 35% de la poblacion con menos de 100 antenas, NO LE CREO, o puede que si 600 mil prepagos, en lugar de claro que lleva 1 millon pospagos muchos migrados de prepago o que se subieron de plan, y potados por la cobertura, si claro abriera a prepagos yo creo que con 920 antenas ya hubieran llegado a 10 millones, y ya deben cubrir mas del 50% de la poblacion.

No creo que en Colombia haya 10 millones de iPhone 12 o superior + Android que soporten 5G.
 
cataldo dice que se le han conectado 600 mil usuarios y tiene cobertura del 35% de la poblacion con menos de 100 antenas, NO LE CREO, o puede que si 600 mil prepagos, en lugar de claro que lleva 1 millon pospagos muchos migrados de prepago o que se subieron de plan, y potados por la cobertura, si claro abriera a prepagos yo creo que con 920 antenas ya hubieran llegado a 10 millones, y ya deben cubrir mas del 50% de la poblacion.

Es relativo porque una cosa es decir que se han conectado 600 mil personas (cosa que pudo durar 30 segundos mientras pasaban en carro) y otra cosa es sacarle provecho.
 
No creo que en Colombia haya 10 millones de iPhone 12 o superior + Android que soporten 5G.

es un buen dato para investigar, pero es posible los celulares 5g se estan vendiendo desde hace 4 años, samsung que es el mayor vendedor vende modelos desde hace 2 años con 5g, y en estos dias se ha vendido el motorola g54 5g como pan caliente, en ML queda en 500 con un cupon, lo que si pasa es que aqui en laneros quien lo creyera parece que todos tienen iphone, cuantos iphone hay en colombia si proyectamos lo que pasa en laneros :). en diciembre que estuve en un pueblo casi todos tenian iphone en claro de 12 en adelante. y yo samsungsito a54 :)
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas