OMV Virgin Mobile Colombia

Porte la línea de mi señora madre a claro, hoy debía amanecer con señal en claro, y no fue así. La sim de virgin sigue con señal y la de claro aun continua con el número predeterminado que trae en la pagina de portabilidad aparece portado.

Captura de pantalla 2020-09-18 09.02.21.png
 
Porte la línea de mi señora madre a claro, hoy debía amanecer con señal en claro, y no fue así. La sim de virgin sigue con señal y la de claro aun continua con el número predeterminado que trae en la pagina de portabilidad aparece portado.

Ver el archivos adjunto 431596
Pero esa fecha de ventana será un error? Parece que la portabilidad no se hizo efectiva
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero esa fecha de ventana será un error? Parece que la portabilidad no se hizo efectiva

Acabo de consultar en la página de claro sale portabilidad rechazada por no pago, sin virgin maneja planes de mensualidad. Creo son estos hijos de la gran #$"! de virgin no dejan.
 
Porte la línea de mi señora madre a claro, hoy debía amanecer con señal en claro, y no fue así. La sim de virgin sigue con señal y la de claro aun continua con el número predeterminado que trae en la pagina de portabilidad aparece portado.

Ver el archivos adjunto 431596
Al parecer hay algo raro en la pagina de portabilidad, tengo una programada y esta no se ve en la pagina de portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Porte la línea de mi señora madre a claro, hoy debía amanecer con señal en claro, y no fue así. La sim de virgin sigue con señal y la de claro aun continua con el número predeterminado que trae en la pagina de portabilidad aparece portado.

Ver el archivos adjunto 431596

Estos hijos de su mamá se inventan cualquier cosa para evitar que la gente se vaya, yo pasé una PQR hace un mes porque rechazaban la portabilidad por fraude, luego, desde esa línea no entraban ni salían llamadas, tocaba llamar o escribir por chat para que la desbloquearan. Según ellos si la línea no registra mínimo 30 minutos en llamadas salientes no lo dejan ir a otro operador, no volví intentar portar la línea, pero fueron 4 portabilidades rechazadas por ese hecho.

IMG_7419.jpg
 
Estos hijos de su mamá se inventan cualquier cosa para evitar que la gente se vaya, yo pasé una PQR hace un mes porque rechazaban la portabilidad por fraude, luego, desde esa línea no entraban ni salían llamadas, tocaba llamar o escribir por chat para que la desbloquearan. Según ellos si la línea no registra mínimo 30 minutos en llamadas salientes no lo dejan ir a otro operador, no volví intentar portar la línea, pero fueron 4 portabilidades rechazadas por ese hecho.

Ver el archivos adjunto 431605

Si no estoy mal pusieron esa restriccion de los 30 minutos y la minimas recargas del mes en varios operadores porque la gente se portaba de un lado a otro para acceder a promociones. EJEMPLO: Se pasaban a Avantel o ETB para que Claro les ofreciera una mejor promocion de entrada.
 
Si no estoy mal pusieron esa restriccion de los 30 minutos y la minimas recargas del mes en varios operadores porque la gente se portaba de un lado a otro para acceder a promociones. EJEMPLO: Se pasaban a Avantel o ETB para que Claro les ofreciera una mejor promocion de entrada.

=Y acaso no es una de las ventajas de portarme? Irme para donde mejor me parezca cada vez que yo quiera? A mi me parece como ilegal esa práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
=Y acaso no es una de las ventajas de portarme? Irme para donde mejor me parezca cada vez que yo quiera? A mi me parece como ilegal esa práctica.
Efectivamentes es ilegal. Sólo hay 4 causales de rechazo de portabilidad por parte del donante, y lo cito de la resolución 5050:

El Proveedor Donante solamente podrá rechazar la Solicitud de Portación en los siguientes casos:
2.6.4.7.1. Cuando tratándose de servicios en la modalidad de pospago el solicitante no es el suscriptor del contrato del servicio de telecomunicaciones o la persona autorizada por éste.
2.6.4.7.2. Cuando el número portado se encuentre reportado como extraviado o hurtado ante el Proveedor Donante, siempre y cuando éste no haya realizado la reposición de la SIMCARD al usuario.
2.6.4.7.3. Cuando el número portado haya sido desactivado por fraude.
2.6.4.7.4. Cuando el número a ser portado se encuentre suspendido por falta de pago, por terminación del contrato por falta de pago, o cuando existan obligaciones de pago exigibles, esto es, respecto de las cuales el plazo se encuentra efectivamente vencido a la fecha de presentación de la solicitud de portación (...).


y para sustentar su rechazo, el donante debe sustentarlo con los siguientes documentos:

Las pruebas que deberá remitir el Proveedor Donante al ABD como soporte del rechazo de la solicitud se presentarán en formato electrónico y corresponderán a los siguientes documentos:
i. Cuando se trate de servicios en la modalidad de pospago, copia de la última factura de la respectiva línea expedida por el Proveedor Donante.
ii. Cuando el número portado se encuentre reportado como extraviado o hurtado ante el Proveedor Donante, copia de la respectiva declaración efectuada por el usuario.
iii. Cuando el número portado haya sido desactivado por fraude, copia del documento mediante el cual el Proveedor Donante determinó el fraude y la desactivación correspondiente.
iv. Cuando se trate de servicios en la modalidad de pospago, la fecha de la última obligación cuyo plazo se ha vencido, indicando el no pago de la misma.
v. Cuando se trate de solicitudes de portación múltiple que incluyan líneas desactivadas, inactivas o que no existen en la red, para modalidades prepago y pospago, copia del documento mediante el cual el Proveedor Donante determinó el estado de desactivación, no activación o inexistencia.


A todo motivo por fuera de estos puntos, o que no tengan el debido sustento, deberá radicarse la queja respectiva.

Edito para agregar lo siguiente que dice la resolución ante un rechazo:

Una vez el usuario aclare o subsane a través del proveedor receptor las causales de rechazo señaladas por el proveedor Donante en la solicitud inicial, este último no podrá alegar nuevas causales de rechazo para denegar la misma. En la solicitud de portación subsanada no deben incluirse los números que han sido debidamente rechazados según las causales expuestas en el presente artículo.

Además, si por culpa de un rechazo no justificado el usuario incurre en costos adicionales (como nueva mensualidad de cobrada en el portador dondante, etc), la resolución dice:

2.6.5.4.2. Portación rechazada sin justa causa - En caso que el Proveedor Donante rechace la Solicitud de Portación sin una razón justificada según las causales de rechazo establecidas en el CAPÍTULO 6 del TÍTULO II, será éste quien sufrague los pagos a los que hubiere lugar. Lo anterior, sin perjuicio de las sanciones que por este comportamiento, le sean impuestas por las autoridades de control y vigilancia.
 
Última edición:
Paso comentar después escribir a virgin verificaron hay un error, la linea esta a nombre de mi papá y no a nombre de mi mamá como yo creía. Sin pensarlo salí en mi motonave al pueblo me queda 20 minutos del corregimiento, la chica de claro me colaboró de nuevo en hacer la solicitud de nuevo de portabilidad pero a nombre de mi papáquedó para lunes.

El lunes les comento por fin se hace efectiva la portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Paso comentar después escribir a virgin verificaron hay un error, la linea esta a nombre de mi papá y no a nombre de mi mamá como yo creía. Sin pensarlo salí en mi motonave al pueblo me queda 20 minutos del corregimiento, la chica de claro me colaboró de nuevo en hacer la solicitud de nuevo de portabilidad pero a nombre de mi papáquedó para lunes.

El lunes les comento por fin se hace efectiva la portabilidad.

Pues no era necesario ese viaje, con una SIM Claro, sabiendo el número y teniendo el serial, se solicita la portabilidad por la página web. En todo caso son ganas de joder de Virgin porque hasta pasé una línea prepago Claro a nombre de otra persona a mi nombre a un plan de Movistar sin problemas. El problema es cuando la línea a portar está en pospago, en fin, ojalá no le pase como a mi con las 4 portabilidades rechazadas por “fraude” por parte de Virgin.
 
Estos hijos de su mamá se inventan cualquier cosa para evitar que la gente se vaya, yo pasé una PQR hace un mes porque rechazaban la portabilidad por fraude, luego, desde esa línea no entraban ni salían llamadas, tocaba llamar o escribir por chat para que la desbloquearan. Según ellos si la línea no registra mínimo 30 minutos en llamadas salientes no lo dejan ir a otro operador, no volví intentar portar la línea, pero fueron 4 portabilidades rechazadas por ese hecho.

Ver el archivos adjunto 431605
Uuy con ese correo yo me iría derecho a realizar una denuncia (no demanda) a la sic. Claramente eso es ilegal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y Villavo123
Buenos días
Amigos ustedes tiene problemas para recibir llamadas desde Tigo?. Varias líneas en mi casa incluyendo la de mi vecina que es virgin tienen la misma falla. Y tampoco podemos hacer llamadas desde una línea Virgin a TIGO
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas