OMV Virgin Mobile Colombia

Las llamadas por segundo son sólo para virgin o a todo lado. Creo que luego de los 5millones de minutos el cobro es por minuto?. Todo por que la regulación no permite cobro por min de 60 seg o menos.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; Android 4.0.3; HTC One X Build/IML74K) AppleWebKit/537.31 (KHTML, like Gecko) Chrome/26.0.1410.58 Mobile Safari/537.31)
 
Ayer recibí una llamada de soporte técnico de Virgin explicandome varias cosas:
Las llamadas a numeros cortos (Seguros, etc) no estarán disponible ya que esto implica negociaciones con las centrales telefonicas destino y por ahora no están interesados en este servicio. Lo mismo con los sms de texto de alertas bancarias y cosas así, que por ahora no van a funcionar.
El problema que no me llegaba el NIP, me dijo que gracias a mi reporte, (como que fui el primero en portarme de virgin a otro operador) descubrieron un problema de comunicación entre Movistar y el ABD, me dijo que el ingeniero de Redes de Virgin estaba muy pendiente del problema ya que es un error generalizado y era un problema de las redes de Movistar, me llamó de nuevo a las 7PM a darme avances sobre el problema pero no tenía ninguna información adicional, quedó de llamarme hoy. Me imagino que ya se solucionó el inconveniente, por que ya me llegó el sms con el NIP.
 
Las llamadas por segundo son sólo para virgin o a todo lado. Creo que luego de los 5millones de minutos el cobro es por minuto?. Todo por que la regulación no permite cobro por min de 60 seg o menos.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; Android 4.0.3; HTC One X Build/IML74K) AppleWebKit/537.31 (KHTML, like Gecko) Chrome/26.0.1410.58 Mobile Safari/537.31)


Pues lo que entendí en la página de VM, es que lo de los 5 millones de minutos es para la promoción de "fiebre de virgin en las noches". Esto es lo que dice la promoción:

"Fiebre de Virgin por la Noche
Aplica para los usuarios Virgin que realicen llamadas entre las 8:00 PM y las 6:00 AM.
Las llamadas dentro de este horario entre usuarios Virgin sale a $0 pesos. Si el usuario tiene un antiplan o una bolsa de voz no se descontarán los minutos realizados a otros usuarios Virgin durante el horario de la promoción.
Cuando un usuario Virgin llame a otros operadores fijos o móviles en Colombia la tarifa aplicable es la mitad de la tarifa plana aplicable a su grupo tarifario.
Aplica para tarifa plana de voz, bolsas y antiplanes.
Aplica del 1 de abril del 2013 al 31 de mayo de 2013 en los horarios mencionados.
Aplica para los primeros 5 millones de minutos cursados en la red de Virgin Mobile durante el periodo de la promoción o lo que primero suceda."



Y en la parte donde explica el cobro por segundos, dice esto:

"Te lo vamos a explicar fácil y sin rodeos: si hablas segundos pagas segundos.
Por eso en Virgin no nos quedamos con tus sobras, por el contrario, las acumulamos para que te rindan mucho más y te alcancen para llamar a todos los que quieras, cuando quieras.
Recuerda, SOMOS SEGUNDOS, NO MINUTOS ¡Esa sí es la actitud!"



Otro aparte sobre la explicación de las tarifas de VM:

"La tarifa plana de Virgin es de $200 el minuto a cualquier operador fijo o móvil en Colombia pero ohhh maravilla, nosotros te tasamos por SEGUNDO! Eso quiere decir que si hablas 30 segundos, te cobramos 30 segundos… Eso para nosotros es transparencia y para ti, es ahorro!"


He buscado varias veces por todos lados en la página de VM tratando de ver algo para que depronto no nos llevemos una "sorpresita desagradable" mas adelante respecto a lo del cobro por segundo, pero no, no encontré nada diferente a lo que acabo de reseñar. Esperemos que cuando la empresa coja más auge y crezca más en número de usuarios, no empiecen a cogar las malísimas mañas de Claro. :s



Ayer recibí una llamada de soporte técnico de Virgin explicandome varias cosas:
Las llamadas a numeros cortos (Seguros, etc) no estarán disponible ya que esto implica negociaciones con las centrales telefonicas destino y por ahora no están interesados en este servicio. Lo mismo con los sms de texto de alertas bancarias y cosas así, que por ahora no van a funcionar.


Este detalle si me parece muy pero muy pailas :muerto: Definitivamente no hay felicidad completa ni nada el mundo es perfecto.

En mi caso, los mensajes de notificación de transacciones bancarias son muy útiles y hasta necesarios, pues hace varios años tuve la amarga experiencia de que me vaciaron la cuenta que para ese entonces tenía en el BBVA, y solo vine a darme cuenta casi 5 días después de ocurrido el desfalco. Lo peor es que no solo me ocurrió a mi, si no a cientos de funcionarios de la entidad para la cual trabajo, y a muchos les ocurrió lo mismo, se dieron cuenta hasta 2 y 3 días después de ocurridos los hechos.
 
y pq no configuran recibir las alertas en el mail, e igual reciben el mail por los datos del cel...


Si, tocará hacer eso.

El "pero" que yo le veo al asunto, es que ud. sabe que el mensaje de texto es inmediato y raras veces se "retrasa" y hasta donde he visto, (y no se si estoy pecando de ignorante), a lo sumo y a lo mucho se demora un par de minutos, a menos que ud. por desgracia se encuentre en un lugar donde la señal sea deficiente o simplemente no tenga señal.

En cambio el email, aunque en teoría también es "inmediato", es bien conocido que en ocasiones y por diversas causas puede demorarse un poco más de tiempo en llegar a su destino (esas demoras por desgracia pueden llegar a ser de 5 y hasta 10 minutos :s Y si hablamos de recibir correos en el celular, la cosa puede ser igual o más demorada), y mientras eso ocurre, a ud. terminan de limpiarle la cuenta de nómina o la tarjeta de crédito... Y ahí si repailas... :muerto: :muerto:

Como anécdota le comparto que cuando fuí al banco a interponer el reclamo por el desfalco, pedí un resumen de las transacciones realizadas en la semana que limpiaron mi cuenta de nómina. La plata que tenía allí se la llevaron en 5 "retiros" supuestamente realizados en un cajero automático del centro de Bogotá, y la ejecución de esas transacciones no demoraron más de 7 minutos. :s


En resumen, y estando un poco Offtopic, lo mejor para cuidar la platica que con tanto esfuerzo nos ganamos, es no dar papaya con las tarjetas y como recomiendan una y otra y otra vez, no perderlas de vista cuando se vaya a pagar en algún establecimiento comercial, cuidar la clave personal, etc. Sin embargo, cualquier ayudita adicional que nos den las entidades bancarias (como las notificaciones vía SMS o Mail), no están de más ni mucho menos sobran para protegernos y proteger nuestro bolsillo.
 
Hay un punto a favor + para VM, que no había mencionado:

Soy futbolero apasionado y no falto al estadio.

Con TIGO nunca tenia señal una vez dentro del estadio, ni llamadas ni datos ni nada !

Con VM no me ha fallado ni uno vez en los últimos partidos.

:cool::p
 

Los últimos temas