Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Duban1989

Lanero Regular
12 Dic 2018
3
Nota para los que quieren portar a Virgin (creo que aplica para los demás operadores virtuales)... Para los que no saben Virgin mobile es un operador virtual que funciona bajo la red de Movistar (alquilan la red).. compré una SIM para comprobar su señal en datos y llamadas y en definitiva no lo recomiendo..cuando iba viajando no había señal sino hasta los cascos urbanos de los municipios o ciudades...(colocaba la sim en este mismo recorrido de Movistar y si me daba señal)...creo que lo que hacen los operadores virtuales es alquilar cierta cantidad de antenas, pero no todas y grave problema... no recomiendo portar a operadores virtuales, creo que así son todos.. afortunadamente me arrepentí de salir de Movistar..

• LOL
  • Me gusta
Reacciones: SMR/SKSM y j_arcila

juliomb179

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
4,068
Nota para los que quieren portar a Virgin (creo que aplica para los demás operadores virtuales)... Para los que no saben Virgin mobile es un operador virtual que funciona bajo la red de Movistar (alquilan la red).. compré una SIM para comprobar su señal en datos y llamadas y en definitiva no lo recomiendo..cuando iba viajando no había señal sino hasta los cascos urbanos de los municipios o ciudades...(colocaba la sim en este mismo recorrido de Movistar y si me daba señal)...creo que lo que hacen los operadores virtuales es alquilar cierta cantidad de antenas, pero no todas y grave problema... no recomiendo portar a operadores virtuales, creo que así son todos.. afortunadamente me arrepentí de salir de Movistar..
Los operadores virtuales compran bolsas de datos y minutos y las "revenden". Eso de alquilar antenas no es el negocio.

Última edición:

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
2,684
Ando en Claro y pienso portarme porque me subiría la velocidad en el Internet de la casa y mejoraría la cobertura cuando viajo por el mismo precio. No me convence es es Claro Música.
Mi problema es que llevo 15 dias sin SMS y no dan con el chiste... además, siempre es un lío lo del facetime con el núemro de uno... probaré y si no pues me regreso a Movistar.

ANGEL NEGRO

Lanero Reconocido
21 Dic 2006
1,511
Eso lo evidencie con ETB, donde había tigo en 3G en ETB no tenia señal, pienso lo mismo, la cobertura no es al 100% con el operador al que se pegan.

• Me gusta
Reacciones: j_arcila

Luisalka

Lanero Reconocido
6 Sep 2015
249
Laneros una pregunta para el que tenga conocimiento si me puede hacer el favor.
Hoy fui a pagar en Av Villas mi factura como normalmente lo hago, estoy pagando un equipo y el plan la cajera escaneo el código de barras equivocado y aplicó todo el valor de la factura a la cuenta del equipo dejando sin pago el plan. Ese mismo día me di cuenta y volví al banco e intentaron reversar el pago pero al parecer marcaba error y no se pudo. Llamé a Movistar lo cual fue terrible casi nunca contestan y me dijeron que en el banco directamente o que me acercara a un centro de experiencia.
Es posible que distribuyan el pago tal cual está en la factura ya que el valor sobrante corresponde totalmente al del plan o ese valor de más ya se toma como abono a lo adeudado del equipo y me toca "volver" a pagar el plan?

Muchas gracias

sir_axel

Lanero Reconocido
17 Mar 2006
926
Una de las líneas de la familia, amanece portada al plan de Movistar 59.900 de 10 gigas en cualquier red.

Dejo nombre del plan y descripción.

La línea estaba en Avantel y me llamaron a ofrecerme el plan. Acepte el cambio por el tema de ahorrarme 20.000 en el costo mensual vs Avantel... Les contaré luego como le va este plan.
765c52f790385e22fe7a170b08883683.jpg
c35ca6474198c7d39bb72fcff2870db6.jpg

aeduardomc

Lanero Reconocido
26 Nov 2007
8,636
Una de las líneas de la familia, amanece portada al plan de Movistar 59.900 de 10 gigas en cualquier red.

La línea estaba en Avantel y me llamaron a ofrecerme el plan. Acepte el cambio por el tema de ahorrarme 20.000 en el costo mensual vs Avantel... Les contaré luego como le va este plan.

No puedo ver la imagen. Me regalas el nombre por escrito?

Gracias.

Squaal

Psycho Lanero
26 Ago 2015
2,583

Está bueno ese plan pero pues mientras tenga el bono me quedare un poco quieto jajajaj

GORT

Lanero Reconocido
7 Mar 2018
176

¿cómo hiciste para adquirir ese plan? Se ve bueno, yo también estoy en avantel.

Snakeg

Lanero Reconocido
24 Jun 2006
3,617

este es el plan que quisiera probar de movistar pero no idea de como solicitarlo

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
Ese es el plan de 10gb que les comenté.
Les recuerdo son:

Minutos Ilimitados
Mensajes Ilimitados
10GB en todas las redes
Una vez consumidos los datos del plan continuo con: Whatsapp, facebook, line, twitter y waze.
y el tal movistar cloud

Por 59.900

4cec19f879c47604c1dd1482ec27831b.jpg

Y cuál será la diferencia entre ambos? Porque ambos planes ofrecen lo mismo pero tienen códigos distintos

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
1 Dic 2003
1,436
el peo es llegar hasta fidelizacion si no soy cliente movistar , actualmente estoy en avantel
llame a la linea de portabilidad diciendo que lo llamaron a ofrecerle ese plan y que quedó en confirmar después si lo tomaba, de pronto así y con el nombre del plan tiene suerte.