Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola compañeros

Quería saber si alguien me puede resolver la siguiente inquietud.

Estoy tratando de hacer desde hace algunos días la portación de mi línea prepago de avantel a prepago movistar.

Lo he tratado de hacer directamente en la página, me sale una página donde me envían el NIP y me piden algunos datos y entre esos debo tener una sim prepago movistar a mi nombre, ya la compré e hice todo el proceso, pero nunca se sube información a la página de potabilidad Colombia y por ende aun sigo en avantel.

Alguien ya ha hecho este proceso y podria por favor indicarme si lo he hecho mal, muchas gracias.

Hay otra opción que es comprando la sim en la página pero llega en 20 días, o se me ocurrió tal vez hacer la potabilidad a postpago y una vez en movistar cancelar el plan y dejarlo en prepago, no se si alguien lo haya hecho así.
Las 2 líneas prepago están a tu nombre? Fijate que el NIP lo escribas bien en la página, tráta de hacer el proceso lunes a viernes de 9am a 3pm, en este orden de ideas no tiene por qué caerse tu portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola compañeros

Quería saber si alguien me puede resolver la siguiente inquietud.

Estoy tratando de hacer desde hace algunos días la portación de mi línea prepago de avantel a prepago movistar.

Lo he tratado de hacer directamente en la página, me sale una página donde me envían el NIP y me piden algunos datos y entre esos debo tener una sim prepago movistar a mi nombre, ya la compré e hice todo el proceso, pero nunca se sube información a la página de potabilidad Colombia y por ende aun sigo en avantel.

Alguien ya ha hecho este proceso y podria por favor indicarme si lo he hecho mal, muchas gracias.

Hay otra opción que es comprando la sim en la página pero llega en 20 días, o se me ocurrió tal vez hacer la potabilidad a postpago y una vez en movistar cancelar el plan y dejarlo en prepago, no se si alguien lo haya hecho así.
Me sirve 😅
 
Hola compañeros

Quería saber si alguien me puede resolver la siguiente inquietud.

Estoy tratando de hacer desde hace algunos días la portación de mi línea prepago de avantel a prepago movistar.

Lo he tratado de hacer directamente en la página, me sale una página donde me envían el NIP y me piden algunos datos y entre esos debo tener una sim prepago movistar a mi nombre, ya la compré e hice todo el proceso, pero nunca se sube información a la página de potabilidad Colombia y por ende aun sigo en avantel.

Alguien ya ha hecho este proceso y podria por favor indicarme si lo he hecho mal, muchas gracias.

Hay otra opción que es comprando la sim en la página pero llega en 20 días, o se me ocurrió tal vez hacer la potabilidad a postpago y una vez en movistar cancelar el plan y dejarlo en prepago, no se si alguien lo haya hecho así.
Contacta a Kamilo que el seguro te pueda ayudar con la portación , en el primer post están los datos de él y de robinho de Movistar que nos ayudan acá en Laneros
 
pues la verdad me canse de hacerlo con esa posibilidad, use otra opción donde te venden una sim mínimo con una recarga de 10.000, la hice hoy, pero parece ser que apenas hasta el 23 quedo portado, tampoco es que tenga tanto afán, así que tome esa opción, si quedo portado les aviso como es el proceso por si alguien mas quiere, igual estaré revisando la pagina de portabilidad Colombia a ver si entra la información de la solicitud hasta ahora nada.
 
Bueno, ojalá me vaya bien con Movistar Postpago 😅
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210609_113850.jpg
    Screenshot_20210609_113850.jpg
    43.7 KB · Visitas: 45
buenas noches

bueno, al que el interese le traigo la información de la portabilidad prepago desde la pagina de movistar que había preguntado esta semana y que no sabia si me iba a funcionar.

- lo primero fue entrar al siguiente link:


- luego seleccione la opción de pasarte a movistar.

- elegí el paquete de 10.000 pesos y le das donde dice comprar en linea.

- se abre una nueva pestaña donde te da la opción de elegir si la portación es postpago o prepago, elige prepago y pones el numero a portar, en mi caso era uno de avantel.

- en la pagina siguiente debes ingresar el NIP generado.

- ya lo siguiente es llenar datos personales y en google maps de la pagina confirmar tu dirección de entrega.

- luego te pide si recoges la sim en una tienda o envío a domicilio, en mi caso pedí a domicilio ya que en Cali por alguna razón no me dejaba elegir ninguna tienda para recoger la sim.

- ya lo ultimo seria realizar el pago, en mi caso lo hice por pse por 10.000 pesos.

tenia mis dudas si iba a funcionar, ya que había tratado varias veces con una pestaña diferente que tienen en la pagina de movistar.

el día de hoy me llego un mensaje donde me dicen que el proceso empezó, luego que la portación fue aceptada y por ultimo revise en portaflow y ya esta montada la ventana que será ejecutada el 23 de este mes.

de esta forma quedare con mi linea principal en CLARO postpago y mi secundaria en MOVISTAR prepago.

espero que a alguien le sirva la información.
 
Alguno sabe como puedo cancelar un plan, no estoy en la ciudad, y por whatsapp, ni por alguna linea me deja. Y estoy tan lejos de una ciudad que no hay centros de atención, y en el portal de soluciones ágiles dice que se debe verificar mi identidad.
 
Buen día. Alguien me puede decir que tal anda el Internet móvil de movistar en el área metropolitana de Bucaramanga? Han ampliado el 4g?

Fui usuario de movistar hace tiempo atrás, pero tuve que irme al operador claro ya que era el único operador con cobertura 4g /Internet medio decente hacia las afueras de la ciudad. Ya que en ese entonces con movistar quedaba básicamente con solo llamadas o WhatsApp por la cobertura de solo 2g o un 3g muy inestable.

Actualmente me tiene aburrido el operador claro que en la ciudad, el tema de las llamadas se caen mucho, se escuchan mal las llamadas y eso que tengo forzado el celular a solo conectarse al 4g y por consiguiente todas las llamadas se van por VozLte...

Quisiera saber si movistar ha sido afectado / saturado por el tema de los ilimitados y la cantidad de datos que ofrece ahora?

O ha mejorado la congestión de red, por eso de que la gente ahora anda portandose a tigo / wom e incluso a claro por la cantidad de datos que ofrece ahora...?

Wom y tigo están descartados por ahora, ya que no tienen cobertura en la afueras de la ciudad de bucaramanga, en el lugar que frecuento los fines de semana.
Amigo para evitar el tema de llamadas caídas le recomiendo apagar las llamadas VoLTE de Claro ya que como está saturada la red 4G la calidad de las llamadas va ser deficiente. Navegue en 4G y llame por 3G
 
Hola Laneros, lo que pasa es que mi Madre usa una línea postpago que es mía, me dice que quiere cambiar de número pero necesita conservar el mismo plan, ahí que hago? Ir a la oficina y decir que quiero cancelar ese plan, número y adquirir una línea nueva con plan anterior? Lamento si mi pregunta es obvia.
 
Hola Laneros, lo que pasa es que mi Madre usa una línea postpago que es mía, me dice que quiere cambiar de número pero necesita conservar el mismo plan, ahí que hago? Ir a la oficina y decir que quiero cancelar ese plan, número y adquirir una línea nueva con plan anterior? Lamento si mi pregunta es obvia.
Cuando llamas a cancelar el plan te preguntan los de fidelidad que si tienes un familiar que se quiera quedar con el plan. Me imagino que esa sería la única forma