Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Recientemente en España el Ministerio de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales reconoció el derecho de los usuarios: los operadores no pueden prohibir la compartición de datos ilimitados con tethering, streaming o usar la SIM en un router MiFi.


Interesante, y ojalá que sirva de ejemplo en nuestros países.
Ojala la CRC y MinTic pongan el decreto para que los operadores de Colombia no puedan prohibir la compartición de datos.
 
Recientemente en España el Ministerio de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales reconoció el derecho de los usuarios: los operadores no pueden prohibir la compartición de datos ilimitados con tethering, streaming o usar la SIM en un router MiFi.


Interesante, y ojalá que sirva de ejemplo en nuestros países.
Pues si es que de igual manera un plan ilimitado vale casi lo que cuesta la mensualidad del servicio fijo. En mi casa no ponen más de 10mb y pagan 65k
 
Recientemente en España el Ministerio de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales reconoció el derecho de los usuarios: los operadores no pueden prohibir la compartición de datos ilimitados con tethering, streaming o usar la SIM en un router MiFi.


Interesante, y ojalá que sirva de ejemplo en nuestros países.

España, pues tiene una excelente cobertura de fibra. Y pasará años para que eso sea inicialmente discutido aquí. Sería ver cómo se resuelve eso. Además, por las situaciones actuales, sencillamente la Torre sería el router de unos 8 barrios bajo una sola línea.
 
Recientemente en España el Ministerio de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales reconoció el derecho de los usuarios: los operadores no pueden prohibir la compartición de datos ilimitados con tethering, streaming o usar la SIM en un router MiFi.


Interesante, y ojalá que sirva de ejemplo en nuestros países.

Si se aplica eso, entonces simplemente lo limitan a velocidad y ya, como funciona el internet fijo, usted paga es por la velocidad, no por la capacidad, lo cual no estaría tampoco nada mal.
 
Ojala la CRC y MinTic pongan el decreto para que los operadores de Colombia no puedan prohibir la compartición de datos.

Pues si es que de igual manera un plan ilimitado vale casi lo que cuesta la mensualidad del servicio fijo. En mi casa no ponen más de 10mb y pagan 65k
Para mí tiene más lógica que los que tengan contratado servicio de internet hogar + móvil debería compartir ilimitado. Antes ETB tenía un plan full ilimitado en 4g y no tenía restricción para compartir, pero vino la gente y abuso de ese plan y gastaba hasta 1tb de datos al mes, y por ende lo limitaron en velocidad a 10mb y luego lo bajaron a 1mb, para aburrir a los que tenían dicho plan!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Muchachos el plan mensual de datos ilimitados ya es verdaderamente ilimitado (Sin restriccion de velocidad y de consumo ) ? O que restricciones letra pequena tiene actualmente ?

Pregunto porque Movistar al parecer esta ofreciendo Modem Mifi 4g , pero si el plan ilimitado tiene restricciones pues no sirve mucho :unsure:

Yo diria que es falso el ilimitado de Movistar, yo lo tengo aunque ya lo cancele y esta en su ultimo mes porque me lo cobraron y ya no lo uso, cuando me lo vendieron me dijeron que lo podia usar en un modem 4G cuyo imei quedo registrado en el contrato, yo por curarme en salud no lo use mucho y nunca supere los 100GB mensuales pero a veces por cuestiones de trabajo tengo que hacer descargas de 20 o 30GB en un dia y cuando hice eso en el ultimo mes me suspendieron la cuenta por el motivo "validacion de datos" pero eso es falso porque yo era antiguo cliente de Movistar y ellos siempre han tenido mis datos, hice la validacion en persona, me reactivaron el servicio y 10 dias despues ocurrio lo mismo, los amenaze con la SIC y la Fiscalia porque en la ultima razon de suspencion figuraba Fraude, me reactivaron el servicio lo pase a Prepago y a pesar de pagar un mes completo adicional antes de que termine el plan pospago me dejaron la velocidad de descarga en 1mbps que practicamente no sirve para nada, ahora estoy pagando mi ultimo mes pospago del ilimidatos de Movistar pero estoy usando datos de Wom, tambien estoy harto de que me llamen hasta 3 veces al dia de Fidelizacion de Movistar y perder 15 minutos en cada llamada para explicarles que no quiero aceptar nada por fidelizacion, les he contestado las llamadas porque despues no quiero que me sorprendan diciendo que me pasaron a otro plan pospago. Y respecto a la velocidad a mi nunca me supero los 15mbps como a la mayoria de usuarios de aca.
 
Última edición:
Recientemente en España el Ministerio de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales reconoció el derecho de los usuarios: los operadores no pueden prohibir la compartición de datos ilimitados con tethering, streaming o usar la SIM en un router MiFi.


Interesante, y ojalá que sirva de ejemplo en nuestros países.
Lo que yo no entiendo es por qué lo operadores dan una capacidad para usar en el celular y otra para compartir. Eso debería acabar, debería ser la misma. Yo uso mi capacidad como mejor crea conveniente.

Ahora eliminar esa restricción en los planes ilimitados se ha demostrado es insostenible. Pasaría como en Tigo que la velocidad cae a un nivel ridículo y tal cual hizo ETB en su momento. Sencillamente porque se le dará un mal uso y la historia lo ha demostrado. No es sostenible.

Pero sí se puede mejorar ese aspecto. Que la velocidad capada sea útil. Más de 1 Mbps, una velocidad útil. Ya cada operador podría estructurar como mejor crea conveniente. Podría ser escalonado. Unas gigas a 10 Mbps otras a 5, otras a 3, otras 1, y las últimas a 512 Kbps. Todo depende de su estructura y el uso que le den los usuarios.

Si se aplica eso, entonces simplemente lo limitan a velocidad y ya, como funciona el internet fijo, usted paga es por la velocidad, no por la capacidad, lo cual no estaría tampoco nada mal.
Completamente factible. Si es de manera escalonada o simplemente por capacidad. Podrían aplicar ambos modelo. Un gran número aceptaría una velocidad ilimitada pero con mucha más capacidad. El tema es que aunque esté limitada el uso sería alta. La CRC debería promover un estudio de uso de datos, para propiciar un mercado más liberalizado.

Para mí tiene más lógica que los que tengan contratado servicio de internet hogar + móvil debería compartir ilimitado. Antes ETB tenía un plan full ilimitado en 4g y no tenía restricción para compartir, pero vino la gente y abuso de ese plan y gastaba hasta 1tb de datos al mes, y por ende lo limitaron en velocidad a 10mb y luego lo bajaron a 1mb, para aburrir a los que tenían dicho plan!
También pero por ejemplo WOM no tiene empresa de internet fijo. Así que es algo que no se podría generalizar.
 
No te serviría en este caso, porque ese plan es para el celular. Solo podrías compartir lo que estipula el plan y ya. Es ilimitado pero para el celular. Para tener ilimitado hay planes de Directv que no tienen límite de capacidad, pero sí de velocidad. Con esos puedes compartir lo que desees. Ahí el tema es la cobertura.

También podrías considerar ETB que tiene planes de altas capacidades o WOM planes de internet. Todos los operadores que tienen navegación ilimitada es solo para el celular no para compartir.

Dependiendo de cuánta capacidad necesites o de qué velocidad requieras, puedes elegir una y otra opción.

Yo compartí mi internet con mi módem LTE, y no me descontaron nada de la bolsa, a pesar de que también cuento con ilimidatos. Incluso, una agente que me atendió en un CE, me dijo que también se podía usar con los módems USB.
 
Última edición:
Buenos días laneros , quería corroborar con @kamilo gonzalez , pues me llama un asesor de Movistar , ofreciéndome por ser cliente Black , planes de ilimidatos con netflix incluido, así: primer mes gratis , segundo y tercer mes a 76.000 y en adelante al 50 % de descuento es decir a 37.500 el mes , si será cierto ?
Algunos Laneros aceptaron la oferta hace algunos meses, pero creo que no cumplieron y les llegó la factura normal.

No conozco esa oferta, no de manera oficial
 
Alguno sabe como se cancela Prime Video después de los 3 meses?
Yo escribi al WhatsApp y le pedí a un asesor que lo cancelara y de una hizo la diligencia, eso lo hice varios días antes que se venciera, cuando ya se acercaba la fecha de vencimiento de todos modos me llegó un mensaje de que ya se me vencía el beneficio y me daba la opción de cancelar, yo le di nuevamente cancelar para no tener ninguna sorpresa
 
Si tomo captura del momento en que le dió el cun o con el mismo número puede "pegarse" de hay para que le respondan.
Lo que yo no entiendo es por qué lo operadores dan una capacidad para usar en el celular y otra para compartir. Eso debería acabar, debería ser la misma. Yo uso mi capacidad como mejor crea conveniente.

Ahora eliminar esa restricción en los planes ilimitados se ha demostrado es insostenible. Pasaría como en Tigo que la velocidad cae a un nivel ridículo y tal cual hizo ETB en su momento. Sencillamente porque se le dará un mal uso y la historia lo ha demostrado. No es sostenible.

Pero sí se puede mejorar ese aspecto. Que la velocidad capada sea útil. Más de 1 Mbps, una velocidad útil. Ya cada operador podría estructurar como mejor crea conveniente. Podría ser escalonado. Unas gigas a 10 Mbps otras a 5, otras a 3, otras 1, y las últimas a 512 Kbps. Todo depende de su estructura y el uso que le den los usuarios.


Completamente factible. Si es de manera escalonada o simplemente por capacidad. Podrían aplicar ambos modelo. Un gran número aceptaría una velocidad ilimitada pero con mucha más capacidad. El tema es que aunque esté limitada el uso sería alta. La CRC debería promover un estudio de uso de datos, para propiciar un mercado más liberalizado.


También pero por ejemplo WOM no tiene empresa de internet fijo. Así que es algo que no se podría generalizar.
Ustedes no han tenido problemas con Movistar 4G aquí donde vivo mi hermana tiene serios problemas de velocidad, estos meses han empeorado... Comparado con mi WOM

Al menos lo único bueno que tiene mi hermana Ilimidatos por 65 mil, la promoción de este mes

Aquí en los Santanderes solo hay Banda 4 AWS y Banda 5 CLR... No hay Banda 2 PCS que al menos trabaja bn
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210815-WA0012~2.jpg
    IMG-20210815-WA0012~2.jpg
    87.9 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20210815-171426.png
    Screenshot_20210815-171426.png
    168.5 KB · Visitas: 41
  • IMG-20210815-WA0014.jpg
    IMG-20210815-WA0014.jpg
    63.8 KB · Visitas: 31
Ustedes no han tenido problemas con Movistar 4G aquí donde vivo mi hermana tiene serios problemas de velocidad, estos meses han empeorado... Comparado con mi WOM

Al menos lo único bueno que tiene mi hermana Ilimidatos por 65 mil, la promoción de este mes

Aquí en los Santanderes solo hay Banda 4 AWS y Banda 5 CLR... No hay Banda 2 PCS que al menos trabaja bn
Pues yo no he tenido problemas de velocidad y tengo el plan ilimidatos de 63.990 y incluso yo he notado mejoría de velocidad en ciudades como Cartagena y Medellín, le recomiendo que su hermana llame a Movistar porque puede que le hayan puesto restricción en la velocidad para que le puedan quitar la restricción, a mí me ha pasado como 2 veces solo llamo a soporte, reinicio el celular y problema solucionado.
 
Pues yo no he tenido problemas de velocidad y tengo el plan ilimidatos de 63.990 y incluso yo he notado mejoría de velocidad en ciudades como Cartagena y Medellín, le recomiendo que su hermana llame a Movistar porque puede que le hayan puesto restricción en la velocidad para que le puedan quitar la restricción, a mí me ha pasado como 2 veces solo llamo a soporte, reinicio el celular y problema solucionado.
Han llamado, no le han solucionado nada... Esto quedó en continuará, Movistar está regular estos últimos años.
 

Los últimos temas