Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y USM Valor
Buenas noches laneros , tengo una pregunta. Poseo un Xiaomi Redmi Note9S, Alguien sabe en que operador me agarra 4.5G o Carrier agregation? Agradezco su sabiduría y respuesta.
 
Una preguna, el servicio de “Te llame” aun funciona? no volví a recibir notificaciones de llamadas perdidas o incluso el de, el número al que llamaste ya se encuentra disponible.

Gracias
 
Actualmente estoy en una zona donde no hay señal de Movistar. El teléfono de mi esposa hace roaming a claro sin problema pero yo no he podido. Tengo el roaming de datos activado pero nada. Ambos tenemos el mismo plan de datos post pago, ella Xiaomi y yo Pixel. Será algun problema de la línea como tal? Esto es lo que me aparece al buscar redes de forma manual.
Ver el archivos adjunto 491234

Amigo no sé si pueda servir pero he visto que aveces la sim es la que no permite la conexión por lo tanto se puede probar realizando cambio de SIM por medio de reposición, la otra es llamando y pedir que le aprovisionen el roaming o finalmente exponer este problema por medio de un PQRS

pruebe su sim en el xiaomi, si funciona es por el pixel. yo también tengo un pixel y al no tener volte se me ha afectado el servicio.

Es por la SIM, debe actualizarla.

Se hizo la prueba de cambiar de SIM y efectivamente agarró la señal de claro. Muchas gracias, llamaré a ver si se puede activar por call center o toca presencial.
Hoy hice la llamada al call center, la niña que me atendió no tenía ni idea de que le estaba hablando, hasta me dijo que era posible que mi esposa tuviera SIM de claro y yo no sabía, hágame el hp favor....
Viejo @kamilo gonzalez algo puede hacer por su lado o me toca en oficina física?
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Hoy hice la llamada al call center, la niña que me atendió no tenía ni idea de que le estaba hablando, hasta me dijo que era posible que mi esposa tuviera SIM de claro y yo no sabía, hágame el hp favor....
Viejo @kamilo gonzalez algo puede hacer por su lado o me toca en oficina física?
Depronto se pueda crear algún tipo de requerimiento para ver si se puede solucionar sin cambiar la sim, ya se hicieron pruebas cruzadas? La sim de ella en su teléfono?
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
La SIM de ella en mi teléfono hace roaming, mi SIM en el teléfono de ella no hace roaming.
Lanero le cuento que cuando yo estaba en Movistar por alguna extraña razón, tal vez configuración del sistema en cuestión de aprovisionamiento de las capacidades del servicio o algo así, cuando realice cambio de SIM, mi línea ya no era capaz de conectarse a una red 2G (coloque mi teléfono en solo 2G para hacer la prueba y nada) entonces procedi a colocar un PQRS y apesar que me respondieron que todo estaba correcto, posterior a ese reclamo ya me podía conectar a la red 2G

Tal vez colocar un PQRS pueda ser la solucion para su caso, lo único es que la respuesta puede tardar dos semanas o más
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Lanero le cuento que cuando yo estaba en Movistar por alguna extraña razón, tal vez configuración del sistema en cuestión de aprovisionamiento de las capacidades del servicio o algo así, cuando realice cambio de SIM, mi línea ya no era capaz de conectarse a una red 2G (coloque mi teléfono en solo 2G para hacer la prueba y nada) entonces procedi a colocar un PQRS y apesar que me respondieron que todo estaba correcto, posterior a ese reclamo ya me podía conectar a la red 2G

Tal vez colocar un PQRS pueda ser la solucion para su caso, lo único es que la respuesta puede tardar dos semanas o más
Voy a poner el PQRS, en ese caso, ¿cual es el nombre técnico de esa figura de cambio de operador cuando no hay señal de Movistar? Por alguna razón cuando uno les habla de roaming solo se les ocurre que uno está fuera del país.
Edit: donde encuentro la opción del PQRS? No la veo en la página ni en la app.
 
Última edición:
lo que si se recomienda es cambiar la sim cada 6 meses o un año... Dicen
Esto es cierto? últimamente he notado un deterioro en la calidad de la señal de datos enorme.

Digamos en un CC tipo Gran Estación o Unicentro, cuando están llenos no puedo ni bajar casi los menús en los restaurantes. También al viajar en carretera en Boyacá, literalmente en el puente de boyacá, o en Cundinamarca, tipo la Vega, la señal ha estado pésima.

Podría ser que con una SIM nueva se arregle eso? o definitivamente es la señal? El teléfono no creo, es relativamente nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS

Los últimos temas