Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Damas y caballeros, antes que nada, feliz año nuevo.
Tengo una situación para la cual necesito su ayuda o consejos:
Por cuestiones laborales, debo trasladarme periódicamente fuera de la ciudad. En el lugar solamente opera Movistar (Nada de 4G) y, de las 2 SIMs que manejo, solamente la que tengo en prepago agarra señal, la que tengo en pospago no agarra nada de nada. Ya hice reposición de SIM pero sigue igual. Es curioso ya que ambas son de Movistar, pero solo una coge señal
¿Qué me aconsejan sobre ese caso?
Gracias de antemano
Lanero ya intento con la app netmonster para conocer a qué red se conecta la SIM en el sitio donde va, puede ser que sea roaming nacional y no la red de Movistar y de allí el inconveniente de conexión
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Decidieron continuar con el negocio porque los cambios internos dieron resultado y ya está dando ganancias y no pérdidas (Así sea poco).
Hasta donde estoy enterado, ha dado resultado en los servicios fijos. Falta ver como evolucionan los resultados financieros en la medida en que todos han tenido que entrar a competir para ganar mercado ya que estar en el cartel que tienen constituido y denominado Asomovil no muestra los resultados esperados.
 
Esperemos que en el 2023 tengamos 5G en Colombia.
Si lloraron, patalearon por el espectro de 700Mhz, ahora van a pagar por poner mas antenas en el espectro de los 3500Mhz, ni han querido expandir la red usando 850Mhz y 1900Mhz como ha hecho Claro, lloran y lloran pero no invierten, Tigo se los va llevar por delante y ellos en los laureles
 
Hasta donde estoy enterado, ha dado resultado en los servicios fijos. Falta ver como evolucionan los resultados financieros en la medida en que todos han tenido que entrar a competir para ganar mercado ya que estar en el cartel que tienen constituido y denominado Asomovil no muestra los resultados esperados.
No se mira si movil o fijo sino como empresa completa. Es más, se mira Hispanoamérica completa, no país independiente para los resultados para España. Como los cambios funcionaron, precisamente por eso desistieron de venderla.

Acabo de comunicarme con servicio al cliente solicitando activación del servicio y la respuesta es... Como así? voz wifi? es un sercivio del equipo movil bla bla bla... Confirmado ni siquiera saben lo que es...XD

Pero si se sabe que aún no lo ofrecen. La verdad no entiendo por qué la demora, si con el VolTE fueron los primeros y por mucho.


Si lloraron, patalearon por el espectro de 700Mhz, ahora van a pagar por poner mas antenas en el espectro de los 3500Mhz, ni han querido expandir la red usando 850Mhz y 1900Mhz como ha hecho Claro, lloran y lloran pero no invierten, Tigo se los va llevar por delante y ellos en los laureles

Precisamente por eso es que dicen que este año le van a meter mucho dinero a expansión de cobertura. y es que estoy de acuerdo, Tigo se los está llevando en cobertura 4G.
 
Si lloraron, patalearon por el espectro de 700Mhz, ahora van a pagar por poner mas antenas en el espectro de los 3500Mhz, ni han querido expandir la red usando 850Mhz y 1900Mhz como ha hecho Claro, lloran y lloran pero no invierten, Tigo se los va llevar por delante y ellos en los laureles
Con esas velocidades de Internet 4G en 850 Mhz y en 1700 Mhz, cualquiera se desanima. He tenido visitantes quejándose de la lentitud en el internet móvil y a veces Tigo se congestiona pero es el que más ganas le ha puesto a mejorar servicio.
 
No se mira si movil o fijo sino como empresa completa. Es más, se mira Hispanoamérica completa, no país independiente para los resultados para España. Como los cambios funcionaron, precisamente por eso desistieron de venderla.



Pero si se sabe que aún no lo ofrecen. La verdad no entiendo por qué la demora, si con el VolTE fueron los primeros y por mucho.




Precisamente por eso es que dicen que este año le van a meter mucho dinero a expansión de cobertura. y es que estoy de acuerdo, Tigo se los está llevando en cobertura 4G.
En empresas grandes como Movistar y en cualquier empresa seria del país las inversiones quedan contempladas desde el año anterior en el plan general de inversiones de la compañía y hasta el momento en este caso en particular ni actualización de redes móviles, ni expansión de cobertura... amanecerá y veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Plenas 6 de la tarde y acabo de hacer speedtest con una sim prepago de tigo que acabo de comprar y otra con mi plan de movistar:

Tigo:
42Mbps de Bajada
22Mbps de subida

Movistar:
24Mbps de bajada
14Mbps de subida

Voy a hacer pruebas manana en carretera a ver cual me da mejor covertura y velocidades en zona rural.
 
Se puede hacer portabilidad prepago por la pagina cierto?, así como como se hace con claro
Sí, pero sí o sí debe pagar $6.000 (en Claro es gratis), aunque la "ventaja" es que esos $6.000 vienen activados en un paquete de una semana. Bueno, digo $6.000 si escoge ese plan prepago.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
En Barranquilla llevo como dos años con Movistar y me ha ido bien aunque en realidad como trabajo desde casa estoy casi siempre conectado por WiFi. Voy frecuentemente a Santa Marta y el servicio bien al igual que en Barranquilla.
Screenshot_2022-01-06-21-57-57-580_com.android.chrome.jpg
 
En Barranquilla llevo como dos años con Movistar y me ha ido bien aunque en realidad como trabajo desde casa estoy casi siempre conectado por WiFi. Voy frecuentemente a Santa Marta y el servicio bien al igual que en Barranquilla.
Ver el archivos adjunto 492041
Soy de Medellín y a mi también me ha ido bien, a veces voy a Cartagena y me funciona bien el servicio, lo único que le falta a Movistar es poner mas 4G en zonas rurales por el 3G no sirve y menos el 2G! Incluso ese roaming con Claro en 4G es super lento y no de hablar del roaming en 3G.
 

Los últimos temas