Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia senores. Ustedes que todo lo saben y lo que no saben se lo inventan :D, me pueden ayudar aqui con una info. Estoy interesado en portar mi linea repago Tigo a Movistar en prepago.

En este momento no estoy en Colombia pero tengo conmigo una sim card en prepago de Movistar activa a mi nombre y la sim card prepago de Tigo activa y a mi nombre tambien. Ambos servicios estan conectados en roaming y puedo recibir mensajes de texto en los dos.

Debo estar en Colombia fisicamente para realizar este proceso? O alguien me puede indicar como se realiza el proceso desde internet?

Quedo atento.
Lanero anteriomente se podia realizar el proceso de portabilidad por medio de la pagina y teniendo una Sim Movistar a la mano, el cambio de operador se podia hacer sobre esa Sim. Ahora para realizar portabilidad en prepago debe realizar el proceso por la pagina pero se realiza comprando un paquete prepago que incluye la Sim gratis, esta compra la puede recibir a domicilio o la puede reclamar el dia de la portabilidad de forma personal en un centro de servicios.

por experiencia es la forma que se debe realizar ahora la portabilidad y ya que no esta en Colombia, ninguna de las dos le va servir, la otra es que un familiar reciba la Sim por usted pero creeria que necesita que la linea este con usted fuera de Colombia por lo que tampoco creo que le sirva esta opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Lanero anteriomente se podia realizar el proceso de portabilidad por medio de la pagina y teniendo una Sim Movistar a la mano, el cambio de operador se podia hacer sobre esa Sim. Ahora para realizar portabilidad en prepago debe realizar el proceso por la pagina pero se realiza comprando un paquete prepago que incluye la Sim gratis, esta compra la puede recibir a domicilio o la puede reclamar el dia de la portabilidad de forma personal en un centro de servicios.

por experiencia es la forma que se debe realizar ahora la portabilidad y ya que no esta en Colombia, ninguna de las dos le va servir, la otra es que un familiar reciba la Sim por usted pero creeria que necesita que la linea este con usted fuera de Colombia por lo que tampoco creo que le sirva esta opcion.
Gracias por su respuesta.

OKpodria hacer todo el proceso en linea desde la pagina y solicitar el envio a domicilio a la direccion de una amiga que viene a fin de mes al pais donde estoy actualmente y traerme la sim nueva. Que tan confiable es el domicilio y que garantias hay de que la SIM llegue sin problemas? Alguien ha experimentado demoras, perdidas o retrasos en el envio de la sim card a domicilios en Bogota o la Calera?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Gracias por su respuesta.

OKpodria hacer todo el proceso en linea desde la pagina y solicitar el envio a domicilio a la direccion de una amiga que viene a fin de mes al pais donde estoy actualmente y traerme la sim nueva. Que tan confiable es el domicilio y que garantias hay de que la SIM llegue sin problemas? Alguien ha experimentado demoras, perdidas o retrasos en el envio de la sim card a domicilios en Bogota o la Calera?
En mi caso todo bien, al día siguiente del proceso por la página ya tenía la SIM.
 
ese paquete datos full 1 hora, full un dia, full 2 dias y ful 3 dias, cuantos GB maximos se pueden usar?

Ya pude cambiar a segundos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hace unos días publique en el foro que al buscar la red manual todas aparecían con el nombre de Movistar, alguien más le ha pasado? No sé si será su famosa Sim Multired o una falla en la SIM 🤔

Tambien me aparecía lo mismo

Por mi parte todo normal, lo único es que me sigue apareciendo Avantel, esperaba que con la fusión ya saliera Wom en cambio de Avantel.
Screenshot_20230114-143949.jpg
 
Senores, pregunta.. que es mas confiable, hacer la portabilidad a Movistar en Prepago por las lineas de telefono con ayuda de algun asesor or por internet desde la pagina web?

Necesito que el envio de la SIM se haga a domicilio en Bogota y que la reciba un familiar.

Me cuentan por fa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Senores, pregunta.. que es mas confiable, hacer la portabilidad a Movistar en Prepago por las lineas de telefono con ayuda de algun asesor or por internet desde la pagina web?

Necesito que el envio de la SIM se haga a domicilio en Bogota y que la reciba un familiar.

Me cuentan por fa.
No creo que por teléfono le hagan portabilidad en prepago, le toca por la página.
 
Senores, pregunta.. que es mas confiable, hacer la portabilidad a Movistar en Prepago por las lineas de telefono con ayuda de algun asesor or por internet desde la pagina web?

Necesito que el envio de la SIM se haga a domicilio en Bogota y que la reciba un familiar.

Me cuentan por fa.
En la pagina web usted hace el tramite compra la sim con un paquete y se la lleva a la casa y si la compra con el paquete de $7.500 le cobran $3.500
 
Buen día compañer@s y @kamilo gonzalez , tengo una inquietud, hacía mediados de diciembre hice portabilidad a la línea de mi madre que estaba en Wom y presentaba una falla, no salían llamadas, la portabilidad a Movistar se hizo por la página, todo sin contratiempo alguno, en le momento la línea no tiene activado el VoLTE, en ya casi un mes y este servicio no ha sido activado.

¿Cuál puede ser el medio más efectivo para solicitar el VoLTE a esta linea prepago?

Ya verifique con dos líneas y el celular si admite el VoLTE, lo único que note es que hay diferencia en el diseño de las SIM Cards, en la foto adjunta la SIM de arriba si funciona el VoLTE (línea post SIM recibida en oficina en octubre) y la de abajo no (linea prepago SIM recibida por correo en diciembre).

IMG-20230116-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
En la pagina web usted hace el tramite compra la sim con un paquete y se la lleva a la casa y si la compra con el paquete de $7.500 le cobran $3.500
Exactamente, yo lo hice por la pagina para la linea de mi madre, pague 3500 llego a mi casa como en 3 dias y qued portado al cuarto. Esta vez el proceso fue muy rapido y le estoy comprando el paquete de 10000, que da 1000 minutos. Me parece bien para ella, queria algo asi, de solo minutos economicos.
 
Buen día compañer@s y @kamilo gonzalez , tengo una inquietud, hacía mediados de diciembre hice portabilidad a la línea de mi madre que estaba en Wom y presentaba una falla, no salían llamadas, la portabilidad a Movistar se hizo por la página, todo sin contratiempo alguno, en le momento la línea no tiene activado el VoLTE, en ya casi un mes y este servicio no ha sido activado.

¿Cuál puede ser el medio más efectivo para solicitar el VoLTE a esta linea prepago?

Ya verifique con dos líneas y el celular si admite el VoLTE, lo único que note es que hay diferencia en el diseño de las SIM Cards, en la foto adjunta la SIM de arriba si funciona el VoLTE (línea post SIM recibida en oficina en octubre) y la de abajo no (linea prepago SIM recibida por correo en diciembre).

Ver el archivos adjunto 542649
Debe realizar cambio de simcard en un centro de servicios, no se por que las que envian a domicilio practicamente todas no se habilitan para VOLTE, me imagino que es por que son para prepago.

Hace un tiempo me paso lo mismo y por mas que llame y solicite la activacion del servicio, todos los asesores me indicaron que se debe hacer cambio de SIM
 
😲
Edit: otra celda en el mismo sector con 5 mhz (img 2)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-01-16-11-06-49-884_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2023-01-16-11-06-49-884_cz.mroczis.netmonster.jpg
    338.1 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_2023-01-16-11-46-07-239_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2023-01-16-11-46-07-239_cz.mroczis.netmonster.jpg
    327.5 KB · Visitas: 19
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Tan raro si movistar tiene 15mhz en la banda 2 "1900", 15mhz en la banda 4 "aws", y 25 mhz en la banda 5 "850"
Tiene 15mhz en b2 1900 pero asi mismo las tiene distribuidas para 3G y 4G, en 2G no he visto sino en 850. Esta puede ser la razon tienen un bloque de solo 5mhz para 4G y el resto en 3G, pensaria que es mejor hacerlo alrevez 10 para 4G mejorando el ancho de banda
 
Tiene 15mhz en b2 1900 pero asi mismo las tiene distribuidas para 3G y 4G, en 2G no he visto sino en 850. Esta puede ser la razon tienen un bloque de solo 5mhz para 4G y el resto en 3G, pensaria que es mejor hacerlo alrevez 10 para 4G mejorando el ancho de banda
Movistar y sus locuras. Me pareció curioso que en ese sector utilizaran ese ancho de banda, y más aún aquí en bogotá. En pueblos había visto 850 usando 5 mhz , pero 1900 5 mhz en plena zona comercial de bogotá? Que raro. Lástima no alcancé a recargar la linea para hacer test de velocidad.