Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo una línea en prepago con esim y le funciona el VOLTE sin problema.
Así es, tengo varios conocidos con movistar prepago y el VoLTE funcionando.
Me queda una duda, y es si su línea es original de Movistar, ya que en mi caso era de Tigo. No sé si por eso se genere el conflicto en prepago, ya que en pospago funcionaba bien el VoLTE. Lamentablemente mis conocidos son líneas originales de Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Una consulta: Si una persona Activa El roaming international en prepago estando en estados unidos, yo con mi plan postpago puedo llamar a ese cellular en roaming utilizando los minutos ilimitados que dan en El plan para llamar a estados unidos? O ahí cobrarían?
El servicio de roaming para el telefono que esta en el exterior, funciona como si esta linea estuviera en el pais, es decir, se le marca de forma normal al numero que esta en roaming, por tanto estaria usando los minutos ilimitados del plan para llamadas nacionales.

Lo que debe tener en cuenta es que el numero que esta en el exterior, para llamadas entrantes, va tener un cobro que creo es como de 3.000 cada minuto por llamadas entrantes, por lo que no seria ilimitado llamar a este numero.

Resumiendo, la linea prepago fuera del pais debe tener el saldo suficiente para recibir las llamadas de la linea pospago con minutos ilimitados.
 
El servicio de roaming para el telefono que esta en el exterior, funciona como si esta linea estuviera en el pais, es decir, se le marca de forma normal al numero que esta en roaming, por tanto estaria usando los minutos ilimitados del plan para llamadas nacionales.

Lo que debe tener en cuenta es que el numero que esta en el exterior, para llamadas entrantes, va tener un cobro que creo es como de 3.000 cada minuto por llamadas entrantes, por lo que no seria ilimitado llamar a este numero.

Resumiendo, la linea prepago fuera del pais debe tener el saldo suficiente para recibir las llamadas de la linea pospago con minutos ilimitados.

Muy confuso.. Mas simple asi..

f685874d-3588-4794-ea6f-22e221b5fb0c

Valor minuto entrante: $ 2.650
a1f419d0-7dee-f3bf-91d6-d1b01698d259

Valor minuto saliente: $ 3.999

Fuente
 
El servicio de roaming para el telefono que esta en el exterior, funciona como si esta linea estuviera en el pais, es decir, se le marca de forma normal al numero que esta en roaming, por tanto estaria usando los minutos ilimitados del plan para llamadas nacionales.

Lo que debe tener en cuenta es que el numero que esta en el exterior, para llamadas entrantes, va tener un cobro que creo es como de 3.000 cada minuto por llamadas entrantes, por lo que no seria ilimitado llamar a este numero.

Resumiendo, la linea prepago fuera del pais debe tener el saldo suficiente para recibir las llamadas de la linea pospago con minutos ilimitados.
Eso no es así, las llamadas tanto salientes como entrantes son bien caras.

Los SMS salientes también los cobran, los que no cobran son los SMS entrantes.
 
Eso no es así, las llamadas tanto salientes como entrantes son bien caras.

Los SMS salientes también los cobran, los que no cobran son los SMS entrantes.
En ningun momento se esta diciendo que no cobren las llamadas, como ya dije la linea fuera del pais en roaming debe tener saldo por que las llamadas entrantes las cobran por minuto a 2.650 pesos por tanto llamar a ese numero no seria ilimitado, que es lo que pregunta el lanero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Así es, tengo varios conocidos con movistar prepago y el VoLTE funcionando.
Me queda una duda, y es si su línea es original de Movistar, ya que en mi caso era de Tigo. No sé si por eso se genere el conflicto en prepago, ya que en pospago funcionaba bien el VoLTE. Lamentablemente mis conocidos son líneas originales de Movistar.
No, mi línea es original de claro, la tuve en pospago para hacerme a la esim y luego la pasé a prepago, pero al pasarla a prepago duró unos días saltando al 3G hasta que ya por si solo se activó
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
No, mi línea es original de claro, la tuve en pospago para hacerme a la esim y luego la pasé a prepago, pero al pasarla a prepago duró unos días saltando al 3G hasta que ya por si solo se activó
El Volte funciona en pospago y prepago sin importar si el número es original o no de Movistar, lo que pasa Movistar está teniendo últimamente mucho problemas para activar el servicio de Volte, y muy difícil dar con un buen asesor que active el servicio. También es bueno ensañar con una SIM de Movistar que tenga el servicio activo y ponerlo en el móvil para descartar que sea el equipo, en mi caso mi equipo soporta Volte con claro, Movistar y Tigo, con wom por el momento no funciona.
 
Respuesta de Movistar por las gigas acumulables porque a mí no se me aplica. Nunca se me ha aplicado esa característica.

¿Será que monto PQRs o me porto y regreso?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-05-03-18-09-20-855_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2023-05-03-18-09-20-855_com.whatsapp.jpg
    846.4 KB · Visitas: 50
Buenas noches, una consulta. Voy a comprar en Movistar el Xiaomi Redmi Note 12, que tal es comprar el celular por operador, segun lo que me dijeron tiene las 2 sims libres. Cualquier opinion que me puedan brindar se los agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
No, mi línea es original de claro, la tuve en pospago para hacerme a la esim y luego la pasé a prepago, pero al pasarla a prepago duró unos días saltando al 3G hasta que ya por si solo se activó
Bueno, tal cual lo que comenta hice yo, tenía plan pospago por la esim, luego pase a prepago y desde entonces se fue el VoLTE, ya han pasado 2 meses y nada. No queda sino esperar, Gracias
 
¿Alguno sabe si cuando se hace el paso de pospago a prepago por la página de movistar (PQR) ya queda agendado? Es que, según la página, que es diferente a las que han puesto aquí, dicen que me llaman para confirmar el cambio. Ya van varios días y no han llamado. Me llego un correo con la confirmación el día que lo realice.
 
¿Alguno sabe si cuando se hace el paso de pospago a prepago por la página de movistar (PQR) ya queda agendado? Es que, según la página, que es diferente a las que han puesto aquí, dicen que me llaman para confirmar el cambio. Ya van varios días y no han llamado. Me llego un correo con la confirmación el día que lo realice.

Hace como 2 meses hice el mismo proceso y funcionó. Solo me llamaron antes de hacerse el cambio para intentar convencerme de quedarme en pospago. Una vez colgue esa llamada, llego el msg de texto de que segun mi solicitud en el proximo corte se hacia el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y MrB
¿Alguno sabe si cuando se hace el paso de pospago a prepago por la página de movistar (PQR) ya queda agendado? Es que, según la página, que es diferente a las que han puesto aquí, dicen que me llaman para confirmar el cambio. Ya van varios días y no han llamado. Me llego un correo con la confirmación el día que lo realice.

Hace como 2 meses hice el mismo proceso y funcionó. Solo me llamaron antes de hacerse el cambio para intentar convencerme de quedarme en pospago. Una vez colgue esa llamada, llego el msg de texto de que segun mi solicitud en el proximo corte se hacia el cambio.

Gracias.
Llaman antes del corte o cuando?. Para no irme tan confiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
¿Alguno sabe si cuando se hace el paso de pospago a prepago por la página de movistar (PQR) ya queda agendado? Es que, según la página, que es diferente a las que han puesto aquí, dicen que me llaman para confirmar el cambio. Ya van varios días y no han llamado. Me llego un correo con la confirmación el día que lo realice.
No llaman para confirmar, llaman es para que desistas de pasarte a prepago. Raro que no te hayan llamado pues son bien intensos, llaman varias veces al día, todos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y MrB
¿Podría ser esta torre de movistar? Lo digo porque a ellos les he visto montar ese tipo de torres. Lo raro es que cerca a esa torre hay dos que ya cargan con todos los operadores.
Ese montaje no he visto por mi sector, ya que acá cogieron las antenas las sedes de la antigua telecom montaron las celdas. Ojala no salga un anormal de ese conjunto residencial a joder esa antena cerca puede dar cáncer.