Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desisti de ir, gastar transporte, dinero en simcard, tiempo con es calor infernal de cartagena. Es la linea prepago de mi madre, mejor la dejo asi. El dia que tenga que ir por algo a movistar, aprovecho y pido reposicion, ya que no hay garantia que eso funcione y vaya perder mi tiempo. Por el whatsapp , ni por llamada he logrado que un asesor me active ese volte, es un telefono 6300 4g , el cual con la simcard pospago movistar, si me funciona.
 
Buenas tardes

Laneros ustedes creen que ir a un centro de experiencia y cambiar la simcard prepago por una nueva de puedo tener el servicio de volte?. Mi portabilidad la solicite por la web y estuve por el chat de whatsapp y según reviso y no habia aprovisionado bien, lo deja aprovisionado y nada. Que debia ir a un centro de experiencia y cambiar la simcard, porque no funcionaba, creen que piero mi tiempo o con lo que hizo y cambiandola funciona?.

Desisti de ir, gastar transporte, dinero en simcard, tiempo con es calor infernal de cartagena. Es la linea prepago de mi madre, mejor la dejo asi. El dia que tenga que ir por algo a movistar, aprovecho y pido reposicion, ya que no hay garantia que eso funcione y vaya perder mi tiempo. Por el whatsapp , ni por llamada he logrado que un asesor me active ese volte, es un telefono 6300 4g , el cual con la simcard pospago movistar, si me funciona.
Ha tomado la mejor decision ya que realizar reposicion de simcard no sirve, solo pierdes el dinero de la reposicion ademas del tiempo mientras lo atienden y demas, no es oficial pero parece que Movistar solo esta activando voLTE a pospago.
 
Ha tomado la mejor decision ya que realizar reposicion de simcard no sirve, solo pierdes el dinero de la reposicion ademas del tiempo mientras lo atienden y demas, no es oficial pero parece que Movistar solo esta activando voLTE a pospago.
En todo lo cierto, la señal sigue igual, lo único que fue positivo ya no aparece esos contactos de call Center que me tenían invadido el celular, los borraba y nuevamente aparecían
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
Regreso

Pora aqui lo puedes registrar.


Pora aqui lo puedes registrar.
tengo mi linea principal con Movistar y la segunda con claro en prepago y realize el registro del imei 2 sin problema por la aplicación de mi claro en 2 minutos me llego el sms de exitoso, ya llene el formulario de registro en Movistar para el imei 1 y después de dos días sigo esperando si es exitoso o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Me llegó esto hace pocos minutos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230630_164206_Messages.jpg
    Screenshot_20230630_164206_Messages.jpg
    113.7 KB · Visitas: 24
  • Nuevos TyC 8GB Programa Mejor Juntos.pdf
    31.6 KB · Visitas: 50
a quien llama uno par que le activen el volte, tengo varias sim con volte prepago, y una nueva que no. usando el mismo telefono.
Amigo en mi caso no ha habido poder humano que lo haga, intenté por chat y lo último que dijo el asesor era que la simcard estaba dañada y debía ir a un centro de experiencia para reponer.
 
Lo mejor seria reposición de esa sim... segun lo que he visto no lo pueden aprovisionar
Y que ojalá en el centro de experiencia pase las preguntas de seguridad cuando vaya a hacer eso, que a veces son algo confusas o desactualizadas. Hoy fui y me pasó, 2 intentos y bloqueado por 24 horas, ya será volver el martes. Según el asesor no se puede validar identidad con el biométrico por ser línea prepago (seguramente es más cara la consulta) y no es suficiente con tener la cédula original en la mano para hacer la reposición de SIM card.
 
Y que ojalá en el centro de experiencia pase las preguntas de seguridad cuando vaya a hacer eso, que a veces son algo confusas o desactualizadas. Hoy fui y me pasó, 2 intentos y bloqueado por 24 horas, ya será volver el martes. Según el asesor no se puede validar identidad con el biométrico por ser línea prepago (seguramente es más cara la consulta) y no es suficiente con tener la cédula original en la mano para hacer la reposición de SIM card.
Y lo peor es que uno hace la reposición de la simcard para quedar con VOLTE en prepago y no funciona el VoLTE así le hagan la reposición 😢
 
Saludos
Soy usuario postpago de Movistar móvil, estoy interesado en probar la app de Movistar para ver televisión (Movistar TV)
La duda es: ¿El contenido de esa app consume datos de mi plan?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Precisamente la sim que no me funciona es nueva

Mi simcard Movistar prepago tiene un mes mas o menos osea que es nueva y tampoco funciona VoLTE asi que no creo que sean fallos en las simcards, parece que por tacañeria Movistar es de los pocos operadores que no activa VoLTE en prepago.

Yo creo que el problema si son las SIM nuevas, por lo menos las que entregan para prepago, algún defecto que no deje aprovisionar bien. Porque mi mamá tiene una SIM de los inicios del 4G y recientemente la pasamos al prepago de 16 y no tiene ningún problema.

En últimas creo que la “solución” es portarse directamente a pospago, luego pasarse a prepago. No portarse directamente a prepago. O no comprar línea nueva prepago. Alguien sabe si así se pierde el VoLTE (?)

O de pronto portarse a pospago con la famosa SIM multi red JAJAJA… Quizás ahí le encontramos el uso.
 
Yo creo que el problema si son las SIM nuevas, por lo menos las que entregan para prepago, algún defecto que no deje aprovisionar bien. Porque mi mamá tiene una SIM de los inicios del 4G y recientemente la pasamos al prepago de 16 y no tiene ningún problema.

En últimas creo que la “solución” es portarse directamente a pospago, luego pasarse a prepago. No portarse directamente a prepago. O no comprar línea nueva prepago. Alguien sabe si así se pierde el VoLTE (?)

O de pronto portarse a pospago con la famosa SIM multi red JAJAJA… Quizás ahí le encontramos el uso.
Yo estaba en postpago movistar con VoLTE funcionando,pase la linea a prepago y de una dejo de funcionar el VoLTE, no hubo poder humano, ni de paciencia que activaran el VoLTE en la línea prepago que antes era Postpago. 2 meses llamando, poniendo quejas, cambiando la sim card [que la cobraron $6.000]. Y nada no fue posible.

Lo extraño es que tengo varias lineas prepago Movistar a nombre con el paquete de 16.000 y funciona el VoLTE, pero con mi número principal ha sido imposible. Entonces creo que debe ser una politica absurda de Movistar el tema del VoLTE en lineas prepago.



En otros temas ya funciona el VoLTE interconectado a maxima calidad es decir llamadas HD entre distintos operadores, según las nuevas disposiciones de ley para la interconexión?
 
Yo estaba en postpago movistar con VoLTE funcionando,pase la linea a prepago y de una dejo de funcionar el VoLTE, no hubo poder humano, ni de paciencia que activaran el VoLTE en la línea prepago que antes era Postpago. 2 meses llamando, poniendo quejas, cambiando la sim card [que la cobraron $6.000]. Y nada no fue posible.

Lo extraño es que tengo varias lineas prepago Movistar a nombre con el paquete de 16.000 y funciona el VoLTE, pero con mi número principal ha sido imposible. Entonces creo que debe ser una politica absurda de Movistar el tema del VoLTE en lineas prepago.



En otros temas ya funciona el VoLTE interconectado a maxima calidad es decir llamadas HD entre distintos operadores, según las nuevas disposiciones de ley para la interconexión?

Eso confirmaria la teoria que escribi hace unos mensajes, el problema del VoLTE en prepago Movistar es pura tacañeria y no problema de simcards porque esa tecnologia el resto de operadores si la dan en prepago, al final Movistar tambien se perjudica porque estar navegando y que entre una llamada y se pierda el internet no se ve muy bien.
 
Lo que no entiendo es por qué algunos no pierden VoLTE al pasarse a prepago. Sin tener conocimientos de los protocolos que usan para aprovisionar servicios, me parece que algo está fallando, porque si fuera política o tacañería, le desactivarían el servicio a todos.

Igual ya sabemos que Movistar anda haciendo cosas con su sistema de aprovisionamiento, si andan por error permitiendo que algunos celulares (Android y iOS) se les active VoWiFi sin aún lanzar ese servicio, pero del cual se rumora que están probando.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas