Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que no entiendo es por qué algunos no pierden VoLTE al pasarse a prepago. Sin tener conocimientos de los protocolos que usan para aprovisionar servicios, me parece que algo está fallando, porque si fuera política o tacañería, le desactivarían el servicio a todos.

Igual ya sabemos que Movistar anda haciendo cosas con su sistema de aprovisionamiento, si andan por error permitiendo que algunos celulares (Android y iOS) se les active VoWiFi sin aún lanzar ese servicio, pero del cual se rumora que están probando.

Por lo que he visto en este foro a la mayoria de los que consiguen el VoLTE en Movistar prepago es porque insisten e insisten, el que no llora no mama, yo no uso mucho mi linea Movistar y tampoco hago ni recibo llamadas en esa linea asi que no insisto.
 
Yo estaba en postpago movistar con VoLTE funcionando,pase la linea a prepago y de una dejo de funcionar el VoLTE, no hubo poder humano, ni de paciencia que activaran el VoLTE en la línea prepago que antes era Postpago. 2 meses llamando, poniendo quejas, cambiando la sim card [que la cobraron $6.000]. Y nada no fue posible.

Lo extraño es que tengo varias lineas prepago Movistar a nombre con el paquete de 16.000 y funciona el VoLTE, pero con mi número principal ha sido imposible. Entonces creo que debe ser una politica absurda de Movistar el tema del VoLTE en lineas prepago.



En otros temas ya funciona el VoLTE interconectado a maxima calidad es decir llamadas HD entre distintos operadores, según las nuevas disposiciones de ley para la interconexión?
Probé una llamada de WOM a Tigo ambos con VOLTE pero no funcionó en HD
 
IMG_0005.png


No, no es Vo-WiFi de Movistar, es VoWiFi de Wom en RAN con Movistar 😅.
 
En lugar de invertir más en infraestructura y activar servicios como el VoWifi movistar sale con esa pendejada de desactivar el VoLTE en las líneas prepago (imagino) para descongestionar su red 4G.

Desde mi perspectiva me parece injusto con los usuarios prepago. Solo falta que empiecen a vender planes pospago promocionando el VoLTE como beneficio.
 
Hablando de la cuestión de la VoLTE con Movistar, una tía tiene una flechita de Nokia 6300 4G comprado en Claro, tiene una SIM de hace más de dos años, no utiliza datos, solamente compra el paquete de 500 minutos x $10.000, y le funciona la VoLTE aún, aunque he notado que por momentos se pierde.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y RAVEN BETAM
En lugar de invertir más en infraestructura y activar servicios como el VoWifi movistar sale con esa pendejada de desactivar el VoLTE en las líneas prepago (imagino) para descongestionar su red 4G.

Desde mi perspectiva me parece injusto con los usuarios prepago. Solo falta que empiecen a vender planes pospago promocionando el VoLTE como beneficio.
Yo sigo sin convencerme que Movistar haya dejado de activar VoLTE a líneas prepago. Hace algún tiempo comenté que cuando ponía la sim en un iPhone, VoLTE se activaba solo en poco tiempo.

Para hacer el ensayo, ayer compré 2 Sim prepago nuevas para probar cómo se comporta mi teoría en la actualidad. Hoy las activo, una la dejo en un iPhone y la otra en un android. Ya les contaré como me va.
 
Yo sigo sin convencerme que Movistar haya dejado de activar VoLTE a líneas prepago. Hace algún tiempo comenté que cuando ponía la sim en un iPhone, VoLTE se activaba solo en poco tiempo.

Para hacer el ensayo, ayer compré 2 Sim prepago nuevas para probar cómo se comporta mi teoría en la actualidad. Hoy las activo, una la dejo en un iPhone y la otra en un android. Ya les contaré como me va.
Yo opino igual, creo que es más un error de sistema por un ajuste interno que esten haciendo, también más de uno hemos reportado error en el buzón de voz. Ojalá que Movistar pronto lo resuelva el tema del Volte en prepago
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Hablando del tema del VoLTE, como ya lo dijeron nada tiene que ver la sim o e-sim(en mi caso) pues con esta saque el plan postpago y funcionaba el VoLTE, una vez la pase a prepago, se perdio y no ha habido poder humano para que lo activen de nuevo. Lo que si he notado es como si fuera un tema de aprovisionamiento (aunque en una pqr que les puse dicen que todo esta bien aprovisionado) pero a diferencia de Claro, revisando en la opciones de configuración de sim, la sim de movistar no muestra el numero de la linea como si lo hace la de claro. Recuerdo que antes de activar el VoLTE en claro tampoco lo mostraba, pero apenas llame y lo activaron de una mostro esta información.

Por otra parte, me han agregado a una comunidad de familia y amigos de movistar, y aunque los demás si pueden llamarme sin tener saldo, en mi caso no puedo hacerlo. Entonces confirmo que no esta bien aprovisionada la linea.
 
Yo sigo sin convencerme que Movistar haya dejado de activar VoLTE a líneas prepago. Hace algún tiempo comenté que cuando ponía la sim en un iPhone, VoLTE se activaba solo en poco tiempo.

Para hacer el ensayo, ayer compré 2 Sim prepago nuevas para probar cómo se comporta mi teoría en la actualidad. Hoy las activo, una la dejo en un iPhone y la otra en un android. Ya les contaré como me va.
Pero entonces usted pudo verificar si meter la sim en el iPhone y luego moverla al Android logra que funcione nuevamente el VoLTE en el Android? Lo digo porque pues no todo el mundo tiene iPhone pero de pronto una solución puede ser pedirle el favor a un amigo/familiar que les deje poner el SIM para activar el servicio.

Gracias por sus aportes.
 
Pero entonces usted pudo verificar si meter la sim en el iPhone y luego moverla al Android logra que funcione nuevamente el VoLTE en el Android? Lo digo porque pues no todo el mundo tiene iPhone pero de pronto una solución puede ser pedirle el favor a un amigo/familiar que les deje poner el SIM para activar el servicio.

Gracias por sus aportes.
Si claro, una vez aprovisionado VoLTE en la línea, ya queda funcionando en cualquier equipo que lo soporte en Movistar.

.
.
.
Por acá muestra que hoy al activar las líneas aún no tienen VoLTE aprovisionado. Vamos a ver si se activa solo y en cuánto tiempo.

IMG_6065.jpeg

IMG_6066.jpeg


 
Test en la vía Andes-Jardin en la banda de 850mhz. No es gran cosa pero algo es algo y para acabar de ajustar pusieron señal 4G hace poco por esta zona.
Screenshot_20230703_143454_Speedtest.jpg

Edit: este es otro en la banda AWS en la misma via:
Screenshot_20230703_144605_Speedtest.jpg
 
Última edición:
Hombre, revisando el mapa de cobertura por esos lados los tienen consentidos con tanta cobertura 4G. Por cundinamarca nos tienen dejados.
Últimamente Movistar ha mejorado la cobertura en Antioquia sobre todo en veredas, vías y pueblos con la banda 850mhz que si mal no estoy tiene mejor cobertura que la de 700mhz o también con la banda AWS o la de 1900mhz.
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Últimamente Movistar ha mejorado la cobertura en Antioquia sobre todo en veredas, vías y pueblos con la banda 850mhz que si mal no estoy tiene mejor cobertura que la de 700mhz o también con la banda AWS o la de 1900mhz.
No es correcto, ya que a menos frecuencia más capacidad de atravesar estructuras y por tanto mayor alcance, pero menos ancho de banda, es decir velocidad, y a más frecuencia más velocidad pero menor alcance.
 

Los últimos temas