Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Segun he leido por aca, el roaming de Movistar es muy bueno, y mas si es el del plan que esta incluido el roaming.

Claro tambien es bueno creo que el servicio hay que activarlo y se llama Pasaporte America pero si mal no estoy, toca pagar un valor adicional, y reitero que si no me equivoco (por favor si estoy mal alguien me corrija) en Movistar no hay que pagar adicional y en Claro si.
En Movistar no toca pagar nada adicional, se usan las gigas que uno tiene para compartir en los planes de ilimitados.

Por otro lado, no soy amigo de Claro por sus prácticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y raven88
Soy prepago movistar y pensaba pasarme a este plan postpago con roaming, llame a la linea y me dice que estos planes no aplican a clientes existentes, que solo aplica para portabilidad, asi que gracia y que motivacion para los que estamos en movistar.
Ver el archivos adjunto 569246
Que otro operador puede ofrecer buen servicio de roaming? voy para USA gracias.
Falso, el asesor que lo atendió no le dio información correcta. Quizás la oferta de 20% x 12 meses no aplica, pero el plan si lo puede obtener. Es decir que le tocaría pagar el valor de 111.900. También pregunte por un plan de 105.900 (código 6246), incluye los mismos recursos que el de 111.900 y roaming, sale en esta página: https://www.movistar.com.co/roaming-internacional

Le recomiendo dejar su número en la opción “Te Llamamos” de este link para solicitar el cambio: https://www.movistar.com.co/cambio-prepos

El roaming es muy bueno, siempre y cuando no vaya a viajar más de 30 días calendario. O si no se le desactiva.
 
Última edición:
En prepago apenas empiece a compartir y el sistema detecte alto consumo, así haya pagado por 140GB y más colocándolo en el MiFi de una le restringen la velocidad de navegación a 1mbps.

Antes ya lo habían comentado en el foro otro lanero que le pasó. Movistar es bien agresivo con las restricciones de velocidad

Confirmo ser víctima de esa restricción en prepago. duré como 3 días navegando a un mega porque el día anterior usé la prepago para varias videoconferencias por teams.
 
Hoy es el 3er día con Movistar y la señal y velocidad aquí en Cartagena es muy buena.

Hace un año había probado el servicio de Movistar y me parecía malo, ahora hasta dentro de los ascensores o lugares donde la señal de tigo y claro es baja Movistar es full

IMG_4133.jpeg



Gracias al lanero Kamilo de este foro que me ayudó a la portabilidad a una eSim
 
Confirmo ser víctima de esa restricción en prepago. duré como 3 días navegando a un mega porque el día anterior usé la prepago para varias videoconferencias por teams.

La unica situacion logica en que algun operador restrinja la velocidad en Prepago es que se este gastando mucho en un paquete ilimitado, en paquetes normales no tiene sentido porque a los operadores les conviene que uno gaste lo mas rapido posible los gigas para comprar mas.
 
La unica situacion logica en que algun operador restrinja la velocidad en Prepago es que se este gastando mucho en un paquete ilimitado, en paquetes normales no tiene sentido porque a los operadores les conviene que uno gaste lo mas rapido posible los gigas para comprar mas.
Aunque no tenga sentido y el usuario haya pagado por una cantidad X de gigas, igual Movistar le va restringir la velocidad por qué es la política que aplican, ni siquiera es por consumos altísimos de gigas.

No es por inventar cuentos pero es algo que pasa, no deberían vender esa cantidad de gigas si no las dejan consumir todas.
 
Aunque no tenga sentido y el usuario haya pagado por una cantidad X de gigas, igual Movistar le va restringir la velocidad por qué es la política que aplican, ni siquiera es por consumos altísimos de gigas.

No es por inventar cuentos pero es algo que pasa, no deberían vender esa cantidad de gigas si no las dejan consumir todas.
Para que restringan la velocidad debe ser un consumo muy alto, yo el mes pasado me consumí casi 400GB ya que llene una micro SD de 256GB con roms y también la memoria del teléfono sumado a Youtube y no me hicieron restricción, ya este mes si no he consumido casi nada
 
Aunque no tenga sentido y el usuario haya pagado por una cantidad X de gigas, igual Movistar le va restringir la velocidad por qué es la política que aplican, ni siquiera es por consumos altísimos de gigas.

No es por inventar cuentos pero es algo que pasa, no deberían vender esa cantidad de gigas si no las dejan consumir todas.

Si confirma la restriccion lo mejor es usar otro operador, creo que Wom tiene mejores tarifas que Movistar.
 
Para que restringan la velocidad debe ser un consumo muy alto, yo el mes pasado me consumí casi 400GB ya que llene una micro SD de 256GB con roms y también la memoria del teléfono sumado a Youtube y no me hicieron restricción, ya este mes si no he consumido casi nada
Pero usted tiene un plan ilimitado? Están hablando sobre los planes prepago de alta capacidad limitada. Quizás con un pospago ilimitado no restringen. Además, usted compartió esas 400GB o las usó en el mismo dispositivo.
 
Gente buenas noches.
Voy hacer una pregunta noob.
verán, actualmente tengo con la actual línea unos 10 años aprox, y actualmente esta dentro de un plan corporativo (con la familia), y por cuestiones familiares me voy a salir de allí, y voy a entregar/regresar la sim.
Voy a adquirir una nueva sim (aun no me decido el operador) para tener un nuevo numero y desligarme por ese con el que llevaba tantos años.
Al momento de ingresar la nueva sim/nuevo número todos los contactos por ejemplo de whatsapp les llegará el nuevo numero?? o como funciona ahora esa tecnología??

Recuerdo que muchos años atras los números se podrían guardar en la memoria del cel, o en la sim o en la cuenta que en mi caso, es la de gmail
 
Gente buenas noches.
Voy hacer una pregunta noob.
verán, actualmente tengo con la actual línea unos 10 años aprox, y actualmente esta dentro de un plan corporativo (con la familia), y por cuestiones familiares me voy a salir de allí, y voy a entregar/regresar la sim.
Voy a adquirir una nueva sim (aun no me decido el operador) para tener un nuevo numero y desligarme por ese con el que llevaba tantos años.
Al momento de ingresar la nueva sim/nuevo número todos los contactos por ejemplo de whatsapp les llegará el nuevo numero?? o como funciona ahora esa tecnología??

Recuerdo que muchos años atras los números se podrían guardar en la memoria del cel, o en la sim o en la cuenta que en mi caso, es la de gmail
Es que son dos cosas diferentes: la sincronización de contactos con la cuenta de Gmail (en el caso de Android) es para que no pierdas los números almacenados, mientras que para notificar a los contactos que cambiaste de numero (si es lo que quieres hacer, no es automático) lo puedes hacer a traves de whatsapp ”transfiriendo“ la cuenta de un numero a otro así: https://faq.whatsapp.com/498754122134583/?cms_platform=android

Ahí les va a aparecer un aviso con tu nuevo número cuando abran el chat que tenían contigo.
 
Es que son dos cosas diferentes: la sincronización de contactos con la cuenta de Gmail (en el caso de Android) es para que no pierdas los números almacenados, mientras que para notificar a los contactos que cambiaste de numero (si es lo que quieres hacer, no es automático) lo puedes hacer a traves de whatsapp ”transfiriendo“ la cuenta de un numero a otro así: https://faq.whatsapp.com/498754122134583/?cms_platform=android

Ahí les va a aparecer un aviso con tu nuevo número cuando abran el chat que tenían contigo.
Para no ponerse en tantas vueltas, si lo que quiere es cambiar de numero, lo más fácil es llamar al operador actual y solicitar cambio de numero lo cual es inmediato y cambia el numero dentro de la aplicación de whats app y ya esta.​