Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Noto una cierta mejoría en la señal de Movistar en Bogotá, será porbla fusión con las redes de Tigo

Pero Tigo no y que se está quebrando?
¿Quebrado? no, para nada, hubo unos desacuerdos burocráticos pero eso ya está resuelto, además, una empresa quiebra cuando no tiene ingresos por falta de clientes y movimientos, pero TIGO tiene mas de quince millones de clientes y mas de doce millones y medio en telefonía móvil, y con la última jugada de asociación de red con teléfonica, la estabilidad financiera por ahorro de costos va a ser muy buena, eficiente y provechosa para Colombia móvil (TIGO), en resumen. TIGO es una marca sólida y sigue adelante.
 
Última edición:
¿Quebrado? no, para nada, hubo unos desacuerdos burocráticos pero eso ya está resuelto, además, una empresa quiebra cuando no tiene ingresos por falta de clientes y movimientos, pero TIGO tiene mas de quince millones de clientes y mas de doce millones y medio en telefonía móvil, y con la última jugada de asociación de red con teléfonica, la estabilidad financiera por ahorro de costos va a ser muy buena, eficiente y provechosa para colombia móvil (TIGO), en resumen, TIGO es una marca sólida y sigue adelante.
Cierto, una cosa es tener perdidas, por lo tanto hay que tomar decisiones, por ejemplo, recortar costos, cambiar la forma de operar, incrementar tarifas, inyectar capital, entre otras muchas opciones que tienen las empresas. Y otra cosa es una empresa totalmente quebrada como la quieren hacer ver las noticias sensacionalistas que todo lo quieren exagerar.
 
Pero Tigo no y que se está quebrando?
Nunca han estado apunto de la quiebra lo que pasó hace unos días fue una estrategia de Tigo para lograr quedarse con el 98% de la empresa y dejarle solo el 2% a UNE EPM pero como la alcaldía los estaba acusando en los medios de comunicación de querer robar a Medellín a la final no lo hicieron y les tocó quedar en acuerdo con EPM y seguir con el 50% de participación.
 
A mi me tocó colocar denuncia ante la SIC y un PQR (queja) a Movistar porque nunca me llegó el NIP (llevo como 3 días consecutivos solicitándolo desde distintos operadores y nada, e intentado también llamando al 601-4263333 pero timbra 2 veces y se cae la llamada), está generado y vigente según la página de portabilidad Colombia. De las 2 lineas con las que he tenido inconvenientes solo pude hacer la portabilidad de 1 porque tenia un NIP vigente que solicité la semana pasada, ahora me toca esperar a ver hasta cuando resuelven algo al respecto porque son unos sinvergüenzas. La verdad no vuelvo a este operador, hace un par de años fue el mismo lio para salirme, pero en un plan pospago con el dichoso bono que nunca acepte y por el cual rechazaban la portabilidad.
 
A mi me tocó colocar denuncia ante la SIC y un PQR (queja) a Movistar porque nunca me llegó el NIP (llevo como 3 días consecutivos solicitándolo desde distintos operadores y nada, e intentado también llamando al 601-4263333 pero timbra 2 veces y se cae la llamada), está generado y vigente según la página de portabilidad Colombia. De las 2 lineas con las que he tenido inconvenientes solo pude hacer la portabilidad de 1 porque tenia un NIP vigente que solicité la semana pasada, ahora me toca esperar a ver hasta cuando resuelven algo al respecto porque son unos sinvergüenzas. La verdad no vuelvo a este operador, hace un par de años fue el mismo lio para salirme, pero en un plan pospago con el dichoso bono que nunca acepte y por el cual rechazaban la portabilidad.
La denuncia de la SIC creo que no va a prosperar hasta que agote las instancias con Movistar. Creo que es más fácil y rápido ir a un Centro de experiencias y allá se lo den.
 
Lo de Virgin se soluciona llamando a servicio al cliente e indica que usted llama mucho y que es lineá personal e inclusive si hace la portabilidad pida de una que lo pongan en lista blanca y ya con eso no lo bloquean. A mi me funciono hace rato.
Con Movistar esta gente es muy fastidiosa con esos mensajes push, no los deja quitar y eso es otra cosa que ya me tiene mareado con ese operador
Para los mensajes push, busca cualquier pantallazo en Google, o trata de tomar un pantallazo cuando te llegue uno, y radica una PQR, solicitando que de manera inmediata te dejen de mandar ese tipo de mensajes push publicitarios, de acuerdo a la ley de habeas data.
 
Valledupar en banda AWS, primera vez que no esta tan saturado en esa banda y con CA.
Screenshot_20231104_162144_Speedtest.jpg
 
Traduce CA = Carrier Aggregation o agregación de portadoras, también conocido como 4G+ le permite al equipo conectarse de forma simultánea a dos o más bandas (antenas) para así sumar el ancho de banda de ambas y obtener más velocidad.
Vea pues, yo también recién tengo 4g+ en el sur de Bogotá, además noto cierta mejoría.... Muchas gracias por la información
 
El domingo hay un centro de experiencia abierto en Bogotá? Y que se pueda conseguir la eSim?
Varios...


Fontibon, Suba al Paso, La Colina y Centro mayor...

Lo de la eSim si es compejo saber.
 
Ni siquiera han abierto públicamente la subasta de 5G (apenas salieron los reglamentos) que es para lo que van a crear una nueva compañía que compartirá el espectro, y ya estás hablando de fusión de redes... 🤦🏻

Van a compartir las redes actuales y mirarán si se van juntos (en la nueva empresa) por espectro 5G o si lo hace cada empresa por separado.


***
El sábado estuve en movistar centro Armenia haciendo reposición de la SIM que embolaté. El proceso no duró ni 15 minutos.
LA sim agarró volte casi de inmediato, aunque es una sim que lleva más de un año en prepago.
Pregunté por la esim, la asesora me dijo que dependía de la disponibilidad, que no habían en el momento, que costaba 8 mil cambiar de SIm a esim y que no importaba si se cambiaba en prepago o pospago, lo único era la disponibilidad.
 
Última edición:
Buenas, reporto falla en el servicio acá en Neiva. Al hacer una llamada a cualquier destino, me dice un mensaje diciendo "El número marcado no se encuentra en servicio".

Ya probé con otra línea y pasa igual, y ambas están al día en el pago.

¿También tienen fallas en sus lugares?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas