Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, usuario de larga data de Movistar, pero primera vez posteando.

Tengo programado un viaje largo a Canadá (6 meses) y necesito tener un teléfono de contacto en Colombia, les pregunto qué opinan:

1. Sería posible pasarme a un plan con roaming y usar desde Canadá ese mismo número?
2. Algún lanero en el exterior ha tenido experiencias similares y cómo las ha solucionado?

Por su valiosa ayuda, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, usuario de larga data de Movistar, pero primera vez posteando.

Tengo programado un viaje largo a Canadá (6 meses) y necesito tener un teléfono de contacto en Colombia, les pregunto qué opinan:

1. Sería posible pasarme a un plan con roaming y usar desde Canadá ese mismo número?
2. Algún lanero en el exterior ha tenido experiencias similares y cómo las ha solucionado?

Por su valiosa ayuda, gracias!
Yo hice eso el año pasado por 3 meses tuve roaming fuera del país sin problema pagando $100.000 al mes, sin embargo creo que ahora Movistar restringió el roaming a solo 1 mes.

Lo más práctico sería pasarse a Claro o WOM prepago o pospago y activar VOWIFI así te entran las llamadas y SMS cuando estés conectado al wifi o con los datos de una línea de allá (también puedes llamar con el saldo de tu plan). Eso si, estar cargando la línea cada mes o pagando la factura mensual.
 
Yo hice eso el año pasado por 3 meses tuve roaming fuera del país sin problema pagando $100.000 al mes, sin embargo creo que ahora Movistar restringió el roaming a solo 1 mes.

Lo más práctico sería pasarse a Claro o WOM prepago o pospago y activar VOWIFI así te entran las llamadas y SMS cuando estés conectado al wifi o con los datos de una línea de allá (también puedes llamar con el saldo de tu plan). Eso si, estar cargando la línea cada mes o pagando la factura mensual.
Lastima no me entere de esto antes, hubiese podido ser muy útil para mi en mis antiguos viajes.

Para que entren llamadas con líneas de allá mediante datos supongo que toca con un celular doble sim, mi pregunta es , hay que hacer alguna configuración adicional o es solo conectarse y de una, por hay leí que en modo avión, pero pues no funcionaria la otra sim.
 
Lastima no me entere de esto antes, hubiese podido ser muy útil para mi en mis antiguos viajes.

Para que entren llamadas con líneas de allá mediante datos supongo que toca con un celular doble sim, mi pregunta es , hay que hacer alguna configuración adicional o es solo conectarse y de una, por hay leí que en modo avión, pero pues no funcionaria la otra sim.
Solo es que el celular esté conectado a internet ya sea por wifi o datos y si claro debe ser doble sim. En claro hay que solicitar que activen VoLTE para que se active VOWIFI. A veces el primer dia no conecta, pero en un par de días ya queda ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa y aliricu
Solo es que el celular esté conectado an internet ya sea por wifi o datos y si claro debe ser doble sim. En claro hay que solicitar que activen VoLTE para que se active VOWIFI. A veces el primer dia no conecta, pero en un par de días ya queda ok.
Ojo, que el celular debe ser compatible con el vozwifi del operador. Cosa que no ocurre con todos los teléfonos.
 
Bueno, usuario de larga data de Movistar, pero primera vez posteando.

Tengo programado un viaje largo a Canadá (6 meses) y necesito tener un teléfono de contacto en Colombia, les pregunto qué opinan:

1. Sería posible pasarme a un plan con roaming y usar desde Canadá ese mismo número?
2. Algún lanero en el exterior ha tenido experiencias similares y cómo las ha solucionado?

Por su valiosa ayuda, gracias!
Me encuentro en la misma situación y el operador con el que mejor me ha ido en el extranjero, no en términos de roaming sino con VoWifi es con WOM. Mientras la SIM este activada como Colombia en las opciones de roaming, siempre me ha funcionado sin problemas. Con Claro tuve varios problemas con el VoWifi con las llamadas entrantes, las salientes nunca tuve inconvenientes. Movistar y Tigo no tienen VoWifi entonces no aplican.
 
Me encuentro en la misma situación y el operador con el que mejor me ha ido en el extranjero, no en términos de roaming sino con VoWifi es con WOM. Mientras la SIM este activada como Colombia en las opciones de roaming, siempre me ha funcionado sin problemas. Con Claro tuve varios problemas con el VoWifi con las llamadas entrantes, las salientes nunca tuve inconvenientes. Movistar y Tigo no tienen VoWifi entonces no aplican.
Como se activa o configura la sim en roaming así como indicas?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me encuentro en la misma situación y el operador con el que mejor me ha ido en el extranjero, no en términos de roaming sino con VoWifi es con WOM. Mientras la SIM este activada como Colombia en las opciones de roaming, siempre me ha funcionado sin problemas. Con Claro tuve varios problemas con el VoWifi con las llamadas entrantes, las salientes nunca tuve inconvenientes. Movistar y Tigo no tienen VoWifi entonces no aplican.
Yo estoy pensando lo mismo, por eso pase desde ahora mis dos lineas a wom para usar el vowifi y tener antiguedad, ya que si todo sale bien en 5 mese salgo. Ya tengo un telefono destinado para dejarlo solo en modo avion tan pronto ya vaya a salir del aeropuerto, asi que dejare un samsung s21 siempre en modo avion para que se conecte por wifi. Si puedes darme alguna recomendacion de la configuracion como comentas te agradezco. Ya comprare otra linea prepago movistar para usarla con un paquete de de semana mientras espero en el aeropuerto y ese sera mi telefon ocn la linea local y compartire datos al s21 para que mantenga conectado a wifi cuando no este en un sitio con wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
Me encuentro en la misma situación y el operador con el que mejor me ha ido en el extranjero, no en términos de roaming sino con VoWifi es con WOM. Mientras la SIM este activada como Colombia en las opciones de roaming, siempre me ha funcionado sin problemas. Con Claro tuve varios problemas con el VoWifi con las llamadas entrantes, las salientes nunca tuve inconvenientes. Movistar y Tigo no tienen VoWifi entonces no aplican.
Concuerdo plenamente, tengo exactamente la misma experiencia utilizando VoWiFi en el exterior con los mismos operadores.
 
Lanero buenas noches, hoy me llegaron dos simcard prepago pero las coloco y no tienen señal. Ultimamente no se porque salen desactivas. hace unos meses compre una para mi hermano y llego asi y toco ir a un centro de experiencia y me dieron otra. Voy esperar la recomendacion de ustdes y sino se actival, tocara ir el sabado.
 
Bunos días, quería pregintar algo de la Esim, resulta que vivo en Medellín y fui al movistar de Mayorca para pasar una sim fisica en postpago a esim, y en la entrada al lugar estabaparado un asesor y ni me dejó entrar porque cuando le pregunté a el que iba a cambiar una sim fisica por una digital me dijo que no habian QR, y no me dijo cuando iban a llegar, y que aparte de eso esa tienda de mayorca era la unica que actiavaba las esim, y la unica solución que me dieron fue que estuviera yendo a preguntar, a alguien le ha pasado eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bunos días, quería pregintar algo de la Esim, resulta que vivo en Medellín y fui al movistar de Mayorca para pasar una sim fisica en postpago a esim, y en la entrada al lugar estabaparado un asesor y ni me dejó entrar porque cuando le pregunté a el que iba a cambiar una sim fisica por una digital me dijo que no habian QR, y no me dijo cuando iban a llegar, y que aparte de eso esa tienda de mayorca era la unica que actiavaba las esim, y la unica solución que me dieron fue que estuviera yendo a preguntar, a alguien le ha pasado eso?
Buenos días ya que físicamente no se puedo, intenta hacer la solicitud virtual al whatsapp de Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12 y aliricu
Bunos días, quería pregintar algo de la Esim, resulta que vivo en Medellín y fui al movistar de Mayorca para pasar una sim fisica en postpago a esim, y en la entrada al lugar estabaparado un asesor y ni me dejó entrar porque cuando le pregunté a el que iba a cambiar una sim fisica por una digital me dijo que no habian QR, y no me dijo cuando iban a llegar, y que aparte de eso esa tienda de mayorca era la unica que actiavaba las esim, y la unica solución que me dieron fue que estuviera yendo a preguntar, a alguien le ha pasado eso?
Como ***** se acaban los QR? Hubieran dicho que no tenían sistema y pasaban menos vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bunos días, quería pregintar algo de la Esim, resulta que vivo en Medellín y fui al movistar de Mayorca para pasar una sim fisica en postpago a esim, y en la entrada al lugar estabaparado un asesor y ni me dejó entrar porque cuando le pregunté a el que iba a cambiar una sim fisica por una digital me dijo que no habian QR, y no me dijo cuando iban a llegar, y que aparte de eso esa tienda de mayorca era la unica que actiavaba las esim, y la unica solución que me dieron fue que estuviera yendo a preguntar, a alguien le ha pasado eso?
Reporto misma situación, he ido a tres centros de experiencia Movistar en Bogotá y que agotado, incluso estoy en Barrancabermeja y tambien no hay disponible, según los asesores que la otra semana llegan.
 
Última edición:
Bunos días, quería pregintar algo de la Esim, resulta que vivo en Medellín y fui al movistar de Mayorca para pasar una sim fisica en postpago a esim, y en la entrada al lugar estabaparado un asesor y ni me dejó entrar porque cuando le pregunté a el que iba a cambiar una sim fisica por una digital me dijo que no habian QR, y no me dijo cuando iban a llegar, y que aparte de eso esa tienda de mayorca era la unica que actiavaba las esim, y la unica solución que me dieron fue que estuviera yendo a preguntar, a alguien le ha pasado eso?
Yo adquirí eSIM en Soacha hace más de un mes. Me costó 8 mil pesos.
 

Los últimos temas