Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
la otra duda que queda es por que no pidieron menos por el de 700 para que telecall movistar o wom entraran ahi?

alguien dijo que era pára reservar esa banda para los que quiere hacer petro de comunalizar el internet y parece que es mas facil por 700. pero que petro se enfrentaria a una demanda por que tendria que cobrarles o poner lo mismo que pido en la subasta. petro con sus mañas de cambiar las leyes. ahora quien sabe en que estara pensando.
 
alguien dijo que era pára reservar esa banda para los que quiere hacer petro de comunalizar el internet y parece que es mas facil por 700. pero que petro se enfrentyaria a una demanda por que tendria que cobrarles o poner lo mismo que pido en la subasta. petro con sus mañas de cambiar las leyes. ahora quien sabe en que estara pensando.
Exacto, hasta me hace recordar cuando el man dijo "Quiero que las Juntas de Acción Comunal pongan Internet" 😅😅😅 Difícilmente
 
Yo diría que será en NSA, puesto a que las celdas que ya montaron y montaran irán en estaciones de 4G.
Para poder implementar 5G SA se necesita que toda la infraestructura sea nueva.
Por el tamaño del bloque 80Mhz pensaria que esta banda solo seria para 5G NR, ya que en 4G no hay ese tamaño de bloque.

Para las otras frecuencias si seria 5G NSA.
 
Por que si todos compraron 80Mhz en la misma banda?

Todos tendran 5G reales, ya esta en la implementacion NR o NSA.

La NR requiere antenas y nucleo solo 5G. La NSA comparte nucleo con el 4G.

ej movistar que en muchaas partes solo es 3G no podra usar 5G, sin antes poner 4G. lo mismo tigo, wom hay partes que no tiene ni cobertura solo RAN, no podra implementar 5G. pero y entonces como haria telecall

eso es muy tecnico jajaj.
 
ej movistar que en muchaas partes solo es 3G no podra usar 5G, sin antes poner 4G. lo mismo tigo, wom hay partes que no tiene ni cobertura solo RAN, no podra implementar 5G. pero y entonces como haria telecall

eso es muy tecnico jajaj.
En esos casos tiene razón, seguiría deficiente la cobertura. Y tienen que tomar la decisión entre 5G NSA y 4G o 5G SA de una vez por todas.

Telecall yo me imagino solo va a prestar servicio de internet por radio enlace celular con el espectro que contrataron. Ellos no los veo prestando servicio móvil.
 
ej movistar que en muchaas partes solo es 3G no podra usar 5G, sin antes poner 4G. lo mismo tigo, wom hay partes que no tiene ni cobertura solo RAN, no podra implementar 5G. pero y entonces como haria telecall

eso es muy tecnico jajaj.
En el caso de Movistar supongo que ayudará la UT con Tigo, para Telecall si deberían desplegar NR de ceros.
 
"El que compró un celular inteligente en los últimos 4-5 años, esos celulares son multibanda. Más o menos desde el iPhone X, son celulares multibanda. No hay que volver a comprar celular porque los celular se adaptan" Mauricio Lizcano en Blu Radio.

Dios mío, todo en esa explicación está mal. Confunde generaciones con banda;, no todos los móviles de los últimos 4 años tienen un módem 5G y no, el iPhone X (2017) no soporta 5G, para eso toca tener un iPhone 12 (2020). Es increíble que el MinTic salga a decir esa barbaridad.
Si ese Ministro Mauricio Lizcano se la pasó de ayer a hoy diciendo eso mismo en varias emisoras. Ahora le van a llover burlas y reclamaciones por decir eso. Dan mucha papaya.
 
Por eso también ando preguntando si Movistar/TIGO usarán 3500 MHz SA o NSA? El tiempo lo dirá
Anteriormente un lanero había publicado que claro estaba haciendo prueba en
telecal pinta para ser otro directv, cada cual gasta su plata como quiere. quien sabe como directv recupero esa platica
Telecall hará lo mismo que hizo Wom montará infraestructura nueva en zonas donde estén concentradas más personas y por hay metera algunos pueblos en los que no tiene cobertura para cumplir con las exigencias!
 
Les Tengo una consulta viendo que ya en kimovil aparece los móviles que son compatibles con el 5g en colombia
Screenshot_2023-12-22-06-47-16-307-edit_com.android.chrome.jpg

La pregunta que les tengo es si acá en colombia irán hacer también el despliegue del 5g por los n5 (850) n28(700) n2 (1900) n41(2500) n7 - n38(2600)?
IMG_20231222_064601.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Les Tengo una consulta viendo que ya en kimovil aparece los móviles que son compatibles con el 5g en colombia
Ver el archivos adjunto 581127
La pregunta que les tengo es si acá en colombia irán hacer también el despliegue del 5g por los n5 (850) n28(700) n2 (1900) n41(2500) n7 - n38(2600)?
Ver el archivos adjunto 581128
Me imagino que los operadores quedan opción de pasar un poco de los espectros que tiene ya asignados para pasar al 5g, cómo ejemplo lo que tenían en 2g los han pasado a 4g
 
tofdos los operadores deben empezar con 5G NSA que depende de 4G, sino tienen 4G les tocaria una inversion en nuevas antenas 5G. por lo menos telecall le tocara hacer eso. ahora los otros el que mayor cobertura 4G tiene es claro, tigo movistar y wom les falta mucho entonces veo grave la cobertura 4G y tambie n graves de $$$ para invertir en nuevas antenas, sino han terminado con las de 700. y movistar mejora un poquito con lo que le presta tigo en 4G 700.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJVilla26 y Derby 12
tofdos los operadores deben empezar con 5G NSA que depende de 4G, sino tienen 4G les tocaria una inversion en nuevas antenas 5G. por lo menos telecall le tocara hacer eso. ahora los otros el que mayor cobertura 4G tiene es claro, tigo movistar y wom les falta mucho entonces veo grave la cobertura 4G y tambie n graves de $$$ para invertir en nuevas antenas, sino han terminado con las de 700. y movistar mejora un poquito con lo que le presta tigo en 4G 700.
Lo que yo me preguntó seria si ya al momento de que Wom y Tigo al comprar las antenas con las celdas de 700 mhz también no vendrían ya para 5g 3500 sabiendo que ya se vendría la licitación del 5g y así ahorrar en costos.
 

Los últimos temas