Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe si Movistar acumula recursos en prepago ?
En el prepago pro sí.

1703303150232.png
 
Una Consulta.
Yo le compro el plan de prepago pro de $16.000 a mi abuela pero me queda jodido estar pendiente cuando SE le vence El plan. Hay forma de que se haga un cobro recurrente, o no se tener saldo en la linea y que SE vuelva activar El plan cuando se acaben los 30 días. Hay alguna posibilidad de eso o pailas?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una Consulta.
Yo le compro el plan de prepago pro de $16.000 a mi abuela pero me queda jodido estar pendiente cuando SE le vence El plan. Hay forma de que se haga un cobro recurrente, o no se tener saldo en la linea y que SE vuelva activar El plan cuando se acaben los 30 días. Hay alguna posibilidad de eso o pailas?
Creo que si se puede cobro recurrente, otra alternativa que tiene es que se descargue la app de Movistar y la monitoriza desde el app los días que le quedan para la otra recarga.
 
en este youtube (dura 1,45 la parte principal y despues agregan entrevistas a los CEO) los ministros que si saben y que estuvieron de verdad en esto de duque y petro (raro que en esto si trabajaron juntos) analisan esto, aunque la de petro minimiza y habla con optimismo se nota, que hablan de un exito que hay que aterrizar, ya que quedo lucro cesante osea bandas desiertas, que el 5G sera por varios años igual al 4G, que todas esas vainas de telemedician real y otras cosas son costosisimas, mejpor llevar a los medicos en vuelo charter y operar en sitio, que el ministro con su dicho que no hay que cambiar de celular por que si es inteligente se adapta ala banda dijo una falsedad, que lo que deben hacer es terminar lo de 4G que se licito en 2019 para lograr la cobertura del 85%, que el 5G para el usuario normal no hara gran ventaja, que hay gente desconectada pero es por pobreza no por cobertura, y que el ARPU en colombia es muy bajo de 18 mil pesos por usuario el cual no es negocio para nadie y que por eso todos dan pérdidas excepto claro que no se ha bajado a ese nivel, osea tenemos las tarifas mas baratas en el mundo.


 
en este youtube (dura 1,45 la parte principal y despues agregan entrevistas a los CEO) los ministros que si saben y que estuvieron de verdad en esto de duque y petro (raro que en esto si trabajaron juntos) analisan esto, aunque la de petro minimiza y habla con optimismo se nota, que hablan de un exito que hay que aterrizar, ya que quedo lucro cesante osea bandas desiertas, que el 5G sera por varios años igual al 4G, que todas esas vainas de telemedician real y otras cosas son costosisimas, mejpor llevar a los medicos en vuelo charter y operar en sitio, que el ministro con su dicho que no hay que cambiar de celular por que si es inteligente se adapta ala banda dijo una falsedad, que lo que deben hacer es terminar lo de 4G que se licito en 2019 para lograr la cobertura del 85%, que el 5G para el usuario normal no hara gran ventaja, que hay gente desconectada pero es por pobreza no por cobertura, y que el ARPU en colombia es muy bajo de 18 mil pesos por usuario el cual no es negocio para nadie y que por eso todos dan pérdidas excepto claro que no se ha bajado a ese nivel, osea tenemos las tarifas mas baratas en el mundo.



En caracol radio dijo el ministro que todo fue maravilloso, yo no comparto el optimismo y creo que ademas de que se alquilo poco espectro el precio fue muy bajo si tenemos en cuenta que es a 20 años lo cual me parece exageradamente largo, pero si el gobierno tiene razon y se hizo asi la subasta para que llegue el 5G y eso traiga progreso como deberia ser entonces el tiempo les dara la razon.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y ag19
En caracol radio dijo el ministro que todo fue maravilloso, yo no comparto el optimismo y creo que ademas de que se alquilo poco espectro el precio fue muy bajo si tenemos en cuenta que es a 20 años lo cual me parece exageradamente largo, pero si el gobierno tiene razon y se hizo asi la subasta para que llegue el 5G y eso traiga progreso como deberia ser entonces el tiempo les dara la razon.

si lo ponen mas caro queda desierto las empresas estan en perdidas, excepto claro que medio flota. wom hizo bajar mucho los precios. hasta dicen que maximo deberian haber 3 operadores el mercado no da para 5.

lo otro es que el otro año va a haber una licitacion regional, que sera a precio de huevo, ahi es donde va la etb, emcali, etc hace como 15 años hubo una de esas adjudicaron como 50 operadores regiionales y despues todos devolvieron su licencia.

ese minidtsro no sabe de esto.

zenteno dice 2 cosas logicas para aprovechar al maximo el 5G, que las bloques debieron ser de 100 Mhz como en el resto del mundo, y que debieron aumentar el tope en las bandas medias (1900-2600, claro como que necsita 20 mas), osea muy michicata esta subasta.
 
Última edición:
Me compre un S23 por el tema del 5G, y espero que cuando me llegue la semana entrante Movistar tenga disponibilidad de eSIM en Medellín ya sea en la oficina de Premium Plaza o la de Camino Real.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
En caracol radio dijo el ministro que todo fue maravilloso, yo no comparto el optimismo y creo que ademas de que se alquilo poco espectro el precio fue muy bajo si tenemos en cuenta que es a 20 años lo cual me parece exageradamente largo, pero si el gobierno tiene razon y se hizo asi la subasta para que llegue el 5G y eso traiga progreso como deberia ser entonces el tiempo les dara la razon.

si lo ponen mas caro queda desierto las empresas estan en perdidas, excepto claro que medio flota. wom hizo bajar mucho los precios. hasta dicen que maximo deberian haber 3 operadores el mercado no da para 5.

lo otro es que el otro año va a haber una licitacion regional, que sera a precio de huevo, ahi es donde va la etb, emcali, etc hace como 15 años hubo una de esas adjudicaron como 50 operadores regiionales y despues todos devolvieron su licencia.

ese minidtsro no sabe de esto.

zenteno dice 2 cosas logicas para aprovechar al maximo el 5G, que las bloques debieron ser de 100 Mhz como en el resto del mundo, y que debieron aumentar el tope en las bandas medias (1900-2600, claro como que necsita 20 mas), osea muy michicata esta subasta.
Muchos se han quejado por el poco dinero recogido en esta subasta pero tienen que ver cómo está el panorama mundial en estos momentos que precisamente no es el mejor, por ese motivo creo que se octo por los precios mas justos y bajos para que como dice el lanero no quedará decierta la subasta.
Ahora otra cosa hay que ver qué la primera subasta en chile del espectro 3500 MHz fue gratuita solo con el compromiso de que invirtieran en infraestructura. La subasta de acá de Colombia tuvo como referencia a la subasta de Brasil por ese motivo se licitaron en los otros bloques de a 10 MHz,
Pero que en mi consideración estaban demasiados costosos ya que por ejemplo solo 10Mhz de la banda 700 MHz costaba 500 mil millones una completa locura.
Además creo que a CLARO no le dejaban comprar bandas bajas, Tigo y Wom recién compraron la banda 700 y no le han podido sacar todo el provecho a su espectro por falta de infraestructura, creería yo que más bien llegarían a un acuerdo con el ministerio para ellos invertir en infraestructura y no el las bandas remanentes y solo asegurarían la bandas 3500 MHz sin importar el bloque que les tocará solo para asegurar tener acceso a futuro de ficho espectro, no nos extrañemos que los planes que saquen de 5g en año que viene sea en las bandas 700, 850, 1900, aws, 2500, y la 3500 sea solo para instituciones y empresas.
 
para los usuarios normales que no usan aplicaciones de baja latencia ej gamers, un telefono 4g durara unos 4 años mas, y estos telefonos estan mucho mas baratos es buena inversion, no se necesita el ultimo 5G.

tigo y movistar por la fusion tendran que devolver espectro, y quedara mas esprectro ocioso.
 
Última edición:
para los usarios normales que no usan aplicaciones de baja latencia ej gamers, un telefono 4g durara unos 4 años mas, y estos telefonos estan mucho mas baratos es buena inversion, no se necesita el ultimo 5G.

tigo y movistar por la fusion tendran que devolver espectro, y quedara mas esprectro ocioso.
Por el momento el cel 5g que estoy viendo barato es el moto g54.
Lo compre en 594.000 en falabella.com
IMG_20231223_115111.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas