Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Qué tal le ha salido? El de mi mamá está que saca la mano

para las mamas no compren celulares con android tan basico como motorola, para ellas samsung tiene todo lo que se puede personalizar, atajos, capturas, etc, la otra vez en un motorola no pude facilmente poner un contacto para marcar en la pantalla, ellas necesitan atajos rapidos, capturar todo lo que les aparezca facilmente sin presionar 2 teclas etc. es que ni siquiera xiaomi les sirve a ellas.
 
Última edición:
IMG_4023.jpeg

Para los entendidos, la celda que se ve mas pequeña puede ser 5G? Ademas de esa hay otra apuntando a otro lado pero no se alcanza a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJVilla26 y N195AV
para las mamas no compren celulares con android tan basico como motorola, para ellas samsung tiene todo lo que se puede personalizar, atajos, capturas, etc, la otra vez en un motorola no pude facilmente poner un contacto para marcar en la pantalla, ellas necesitan atajos rapidos, capturar todo lo que les aparezca facilmente sin presionar 2 teclas etc. es que ni siquiera xiaomi les sirve a ellas.
Pero entonces sera para abuelas, mi mamá tiene 64 y solo le gusta Motorola,l( lleva tres en 6 años) le prestamos un xiaomi y un Samsung mientras le compramos uno nuevo este año y dijo que quería otro Motorola ya se ha acostumbrado a esa marca.
 
en este youtube (dura 1,45 la parte principal y despues agregan entrevistas a los CEO) los ministros que si saben y que estuvieron de verdad en esto de duque y petro (raro que en esto si trabajaron juntos) analisan esto, aunque la de petro minimiza y habla con optimismo se nota, que hablan de un exito que hay que aterrizar, ya que quedo lucro cesante osea bandas desiertas, que el 5G sera por varios años igual al 4G, que todas esas vainas de telemedician real y otras cosas son costosisimas, mejpor llevar a los medicos en vuelo charter y operar en sitio, que el ministro con su dicho que no hay que cambiar de celular por que si es inteligente se adapta ala banda dijo una falsedad, que lo que deben hacer es terminar lo de 4G que se licito en 2019 para lograr la cobertura del 85%, que el 5G para el usuario normal no hara gran ventaja, que hay gente desconectada pero es por pobreza no por cobertura, y que el ARPU en colombia es muy bajo de 18 mil pesos por usuario el cual no es negocio para nadie y que por eso todos dan pérdidas excepto claro que no se ha bajado a ese nivel, osea tenemos las tarifas mas baratas en el mundo.



En caracol radio dijo el ministro que todo fue maravilloso, yo no comparto el optimismo y creo que ademas de que se alquilo poco espectro el precio fue muy bajo si tenemos en cuenta que es a 20 años lo cual me parece exageradamente largo, pero si el gobierno tiene razon y se hizo asi la subasta para que llegue el 5G y eso traiga progreso como deberia ser entonces el tiempo les dara la razon.

Pero es que el 5G es para las ciudades "grandes", eso se sabia desde antes...
si ni siquiera en países mas al norte le han podido sacar el provecho que decían (telemedicina, etc)... porque al final el 99% de los usuarios solo necesitan internet en sus celulares para el Facebook y el instagram, etc........

El 5G lo pueden aprovechar en Colombia para dar internet a hogares como hacen en estados unidos Verizon y Tmobile


este tema me recuerda siempre a los laneros que quieren tener 1 Gbps de ancho de banda en sus celulares para solamente hacer test de velocidad y mirar al facebook. jajajjajajajaj

Todavía hay celulares 2G, 3G en Colombia... entonces mas bien alégrense de que al menos ya podremos tener 5G sea como sea..... y dejen de hablar de que pagaron mucho las empresas,etc..... al final son empresas y los usuarios que las defienden, en mi opinión, son unos desocupados jajajajjaajjaja ... no me baneen!!
 
Pero es que el 5G es para las ciudades "grandes", eso se sabia desde antes...
si ni siquiera en países mas al norte le han podido sacar el provecho que decían (telemedicina, etc)... porque al final el 99% de los usuarios solo necesitan internet en sus celulares para el Facebook y el instagram, etc........

El 5G lo pueden aprovechar en Colombia para dar internet a hogares como hacen en estados unidos Verizon y Tmobile


este tema me recuerda siempre a los laneros que quieren tener 1 Gbps de ancho de banda en sus celulares para solamente hacer test de velocidad y mirar al facebook. jajajjajajajaj

Todavía hay celulares 2G, 3G en Colombia... entonces mas bien alégrense de que al menos ya podremos tener 5G sea como sea..... y dejen de hablar de que pagaron mucho las empresas,etc..... al final son empresas y los usuarios que las defienden, en mi opinión, son unos desocupados jajajajjaajjaja ... no me baneen!!
Hasta incluso hay un operador de internet de estados unidos que usa de respaldo la red 4G y 5G y el router hasta tiene una bataria
 
A mi me aparece que ya Movistar tiene aprovisionado el VoWifi en mi línea, pero claramente no funciona.
Ver el archivos adjunto 580225
En mi caso tengo una simcard de Tigo en prepago y aparece que no esta aprovisionando el servicio
Ver el archivos adjunto 580226

Acabo de mirar en mi teléfono y también me aparece así, pero sin funcionar.


1703379625574.jpeg

Si si mi abuela estaba llamando mientras que estábamos viajando y perfecto en LTE 700.

Mientras que en mi plan postpago Claro, en mi # propio, Sin Servicio en todo el camino. Hasta llegar medio a Bucaramanga.

"Claro, número 1 en cobertura 4G"

"El que compró un celular inteligente en los últimos 4-5 años, esos celulares son multibanda. Más o menos desde el iPhone X, son celulares multibanda. No hay que volver a comprar celular porque los celular se adaptan" Mauricio Lizcano en Blu Radio.

Dios mío, todo en esa explicación está mal. Confunde generaciones con banda;, no todos los móviles de los últimos 4 años tienen un módem 5G y no, el iPhone X (2017) no soporta 5G, para eso toca tener un iPhone 12 (2020). Es increíble que el MinTic salga a decir esa barbaridad.

Es un abogado, no se le puede pedir mucho a un sujeto así.
 
Así es.
En mi opinión debieron permitir que los operadores pudieran encender 5G a partir de enero de 2024, pero uno nunca va a entender las decisiones del MinTic.
A qué hora si lo que resta del año no trabajan y mitad de enero tampoco? La emisión de resoluciones no es algo que se haga en 1 día, todo eso requiere de muchos procesos burocráticos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas