Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas , como hacen para pasar de 4.5G a 4G ?
Mira la única que me ha funcionado es ponerlo en modo avión y avances me cambia a 4G pero no son todas la veces y si se ma baja a señal a dos rayas se me cambia a 4.5G y como que ya se arreglo ya por lo menos me da una velocidad decente
Screenshot_2024-01-25-05-54-44-739_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
 
Saludo foreros Movistar móvil.

Me reportan de línea prepago que cuando en celular se activa el VoLTE, se pasa de señal datos 4.5G a 4G, o esa es la tendencia.

En Speedtest app, velocidad internet a Florida, USA: señal 3G y 4G casi marcando lo mismo, aprox. 8 Mbps en downstream.
Mientras, cuando el celular agarra señal 4.5G, el test velocidad downstream va entre 15~30~máximo 40 Mbps, de noche.
 
De casualidad uds saben si un producto LTE Verizon de USA se puede poner simcard colombiana? Así no esté desbloqueado?
mejor dicho las redes verizon son compatibles cn las de que operador aqui??
 
Tendría que poner el FCC de dicho dispositivo para consultat y ver las bandas con las que trabaja.
PD9AX201D2 & ZMOL850GLD
no se las bandas, creo estas

  • 4G LTE
    • 1,2,3,4,5,7,8,9,12,13,14,17,18,19,20,25,26,28,29,30,34,38,39,40,41,46,66,71
  • 3G / 4G (WCDMA / HSPA / UMTS / HSPA+)
    • 1,2,5,8
  • 2G (GSM, GPRS y EDGE)
    • N/D
 
Última edición:
PD9AX201D2 & ZMOL850GLD
no se las bandas, creo estas

  • 4G LTE
    • 1,2,3,4,5,7,8,9,12,13,14,17,18,19,20,25,26,28,29,30,34,38,39,40,41,46,66,71
  • 3G / 4G (WCDMA / HSPA / UMTS / HSPA+)
    • 1,2,5,8
  • 2G (GSM, GPRS y EDGE)
    • N/D

PD9AX201D2: este no tiene conectividad de celular, aunque tiene wifi 6

ZMOL850GLD: si, esas son. De lo que se ha indicado, es importante la banda 4 , 7 , 28 para que trabaje en Colombia. Entonces, debería funcionar sin tanto inconveniente, y le faltaría la banda 28.

Screenshot_20240126_085653_Chrome.jpg
 
PD9AX201D2: este no tiene conectividad de celular, aunque tiene wifi 6

ZMOL850GLD: si, esas son. De lo que se ha indicado, es importante la banda 4 , 7 , 28 para que trabaje en Colombia. Entonces, debería funcionar sin tanto inconveniente, y le faltaría la banda 28.

Ver el archivos adjunto 584418
pero funcionaria a pesar de estar bloqueado con Verizon, funcina con movistar o cual operador colombiano??
muchas, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
pero funcionaria a pesar de estar bloqueado con Verizon, funcina con movistar o cual operador colombiano??
muchas, muchas gracias
Segun la informacion de bandas le puede funcionar en cualquiera pero con algunas limitantes en cobertura por no tener la banda 28

Las bandas LTE que manejan los operadores en Colombia son las siguientes

MOVISTAR - BANDAS 2, 4, 5
CLARO - BANDAS 2, 5, 7, 28
TIGO - BANDAS 2, 4, 28
WOM - BANDAS 4, 7, 28

Como el equipo carece de la banda 28, dependiendo del sitio le va tomar mas o menos señal, aunque no es impedimento para que funcione bien, ya que la banda 28 a pesar de tener buena cobertura puede tener mas saturación, no tenerla puede ser bueno ya que usara otras bandas.

En zona rural si es mejor que soporte la banda 28 pues es una banda muy comun para estas zonas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Segun la informacion de bandas le puede funcionar en cualquiera pero con algunas limitantes en cobertura por no tener la banda 28

Las bandas LTE que manejan los operadores en Colombia son las siguientes

MOVISTAR - BANDAS 2, 4, 5
CLARO - BANDAS 2, 5, 7, 28
TIGO - BANDAS 2, 4, 28
WOM - BANDAS 4, 7, 28

Como el equipo carece de la banda 28, dependiendo del sitio le va tomar mas o menos señal, aunque no es impedimento para que funcione bien, ya que la banda 28 a pesar de tener buena cobertura puede tener mas saturación, no tenerla puede ser bueno ya que usara otras bandas.

En zona rural si es mejor que soporte la banda 28 pues es una banda muy comun para estas zonas.
UFF VIOLENTO ...MUCHAS GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tendría que poner el FCC de dicho dispositivo para consultat y ver las bandas con las que trabaja.

PD9AX201D2: este no tiene conectividad de celular, aunque tiene wifi 6

ZMOL850GLD: si, esas son. De lo que se ha indicado, es importante la banda 4 , 7 , 28 para que trabaje en Colombia. Entonces, debería funcionar sin tanto inconveniente, y le faltaría la banda 28.

Ver el archivos adjunto 584418

Segun la informacion de bandas le puede funcionar en cualquiera pero con algunas limitantes en cobertura por no tener la banda 28

Las bandas LTE que manejan los operadores en Colombia son las siguientes

MOVISTAR - BANDAS 2, 4, 5
CLARO - BANDAS 2, 5, 7, 28
TIGO - BANDAS 2, 4, 28
WOM - BANDAS 4, 7, 28

Como el equipo carece de la banda 28, dependiendo del sitio le va tomar mas o menos señal, aunque no es impedimento para que funcione bien, ya que la banda 28 a pesar de tener buena cobertura puede tener mas saturación, no tenerla puede ser bueno ya que usara otras bandas.

En zona rural si es mejor que soporte la banda 28 pues es una banda muy comun para estas zonas.

Las personas que traen equipos de Estados Unidos deberían saber.
el equipo no lo venden en Colombia, se podra usar??
 
el equipo no lo venden en Colombia, se podra usar??

Desde que el equipo tenga FCC debería funcionar sin inconveniente porque esa es la ley, sin embargo, usted habla de un bloqueo por Verizon. Personalmente, ese tema no conozco pues se trata de un bloqueo por un tercero sin relación con el fabricante de dicho dispositivo. Por ello, quienes importan celulares de USA han de conocer un poco ese tema. También, consultar en Google.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y nietzshe
Desde que el equipo tenga FCC debería funcionar sin inconveniente porque esa es la ley, sin embargo, usted habla de un bloqueo por Verizon. Personalmente, ese tema no conozco pues se trata de un bloqueo por un tercero sin relación con el fabricante de dicho dispositivo. Por ello, quienes importan celulares de USA han de conocer un poco ese tema. También, consultar en Google.
Aprovecho que están hablando del tema, para preguntar lo siguiente:

En camino me viene un Inseego FX2000-3, el cual tiene FCC; pero no está homologado acá en Colombia. Me funcionaría?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Aprovecho que están hablando del tema, para preguntar lo siguiente:

En camino me viene un Inseego FX2000-3, el cual tiene FCC; pero no está homologado acá en Colombia. Me funcionaría?
Sin conocer mucho del tema, desde que el dispositivo tenga certificación FCC, usted puede hacer la gestión ante la crc para que no le bloqueen el equipo.

Espero ya no generar más offtopic.
 
Tomé un plan pospago en línea nueva hoy. VoLTE no está funcionando. Alguno sabe cómo se activa? Ya está activa la configuración en mi iPhone.
 

Los últimos temas