Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
5G ayer en Centro Comercial Santa Fe (Bogotá)
IMG_0401.jpeg
 
OFF: Muchachos: recorten sus capturas. En solo el 20% de cada imagen está el resultado del Speedtest, el resto es cháchara y publicidad…

ON: para quienes afirman que están en zona 5G pero no les agarra señal, si lo tienen en 5G automático hay que “chancletearlo”; no se va a conectar a 5G a menos que detecte tráfico, entonces tiene que, por ejemplo, lanzar un test de velocidad o cargar una página densa para que pase de 4G a 5G…
Lo probé así ayer en 2 zonas distintas de Bogotá donde, al generarles tráfico, saltó de una a 5G.
La otra opción es dejar la configuración en ‘5G activada’.
(PDT: no en Android si existan esas opciones).
 
OFF: Muchachos: recorten sus capturas. En solo el 20% de cada imagen está el resultado del Speedtest, el resto es cháchara y publicidad…

ON: para quienes afirman que están en zona 5G pero no les agarra señal, si lo tienen en 5G automático hay que “chancletearlo”; no se va a conectar a 5G a menos que detecte tráfico, entonces tiene que, por ejemplo, lanzar un test de velocidad o cargar una página densa para que pase de 4G a 5G…
Lo probé así ayer en 2 zonas distintas de Bogotá donde, al generarles tráfico, saltó de una a 5G.
La otra opción es dejar la configuración en ‘5G activada’.
(PDT: no en Android si existan esas opciones).
Pero ojo que si la dejan activada la batería de va rápido!
 
Lástima que espiaban para el gobierno chino.

Por cierto, hay muuuuchas marcas chinas que lo hacen realmente bien. No sé a qué se refiere cuando dice que Huawei es la única.
Pues Huawei me parece a mi que fue el único fabricante chino capaz de crear tendencia en innovación como lo haría Apple (Aunque este último de innovación muchas veces no aplica pero crea cierta tendencia en el mercado). Me acuerdo en 2019 cuando fue el último año de Huawei sin el veto, Samsung había lanzado los S10 y sus cámaras eran muy pobres, cuando Huawei lanzó los P30 me acuerdo que los S10 a cada rato recibían actualizaciones para mejorar cámaras, al punto que le agregaron un modo noche que ni siquiera incluían y la opción de bokeh en video, también en versiones posteriores de One UI fueron copiando su sistema de gestos que es el que hasta hoy se sigue usando, y ni hablar del Space Zoom que hasta la generación siguiente se atrevieron a implementar, recuerdo también que mientras Samsung lanzó el modo DEX con el S8 que requería un dock bastante costoso, Huawei lo hizo con el Mate 10 pro usando un adaptador más sencillo y así puedo extenderme un montón. Respecto a los otros fabricantes chinos, todos tienen un talón de aquiles, Xiaomi con los bugs en sus actualizaciones (No se si ya lo hayan solucionado pero hasta hace unos meses sigue siendo un estigma de esta marca), OnePlus sigue sin tener venta oficial a pesar de que marcas como Oppo, Realme y Vivo que son del mismo grupo ya lo hacen y eso complica soporte para algunos operadores, por ejemplo para habilitar VoLTE y VoWifi y ya de ahí para allá las demás marcas ofrecen lo mismo de lo mismo.
 
Velocidad 5G compartiendo datos al portátil.
Ver el archivos adjunto 589204
muy de buenas por tener la antena al lado de la unidad, hoy estuve en cali y no pude probar el 5g en cali tengo un redmi note 10s no es 5G pero si vi celdas pequeñas en algunas torres y probando el 4G en la carretera tuve el 80% 4G y un 20% de 3G en H+ y tigo siempre tuve señal 4G en toda la carretera que bueno seria que tambien fusionaran el 4G
aca algunas pruebas en carretera

sena - buga

Screenshot_2024-03-10-21-11-49-198_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


el cerrito

Screenshot_2024-03-10-21-22-43-871_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


versalles- palmira

Screenshot_2024-03-10-21-12-21-878_org.zwanoo.android.speedtest (1).jpg


y por la base aérea marco fidel suarez

Screenshot_2024-03-10-21-14-03-710_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
Última edición:
muy de buenas por tener la antena al lado de la unidad, hoy estuve en cali y no pude probar el 5g en cali tengo un redmi note 10s no es 5G pero si vi celdas pequeñas en algunas torres y probando el 4G en la carretera tuve el 80% 4G y un 20% de 3G en H+ y tigo siempre tuve señal 4G en toda la carretera que bueno seria que tambien fusionaran el 4G
aca algunas pruebas en carretera

sena - buga

Ver el archivos adjunto 589209

el cerrito

Ver el archivos adjunto 589210

versalles- palmira

Ver el archivos adjunto 589211

y por la base aérea marco fidel suarez

Ver el archivos adjunto 589212
Tigo y Movistar tendrán la misma cobertura de 4G, solo hay que esperar este año unos meses para ya verlo. Muy posiblemente en Julio lo veamos ya que en esa fecha Movistar apaga el 2G.
 
Ver el archivos adjunto 589265

Hola, me porte hoy a Movistar, estaba en claro porque no me solucionaron lo del 5G y cuando ya me estaba portando hay si se activo, pero tengo una duda, yo estoy por la 90 en Rionegro y no me aparece 5G, alguien sabe que podría ser? Ya tengo mi teléfono con el 5G Automático.
Por el LTE+ puedo presumir que tiene el CSC de otro país, podría probar cambiándolo al COO
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
y como explicas que le funciono en claro el 5g justo cuando se estaba portando debe ser otra cosa.
Si literal es que fue como a los 4 días de que me portara funcionó, no me explico eso la verdad

Por hay vi que Tigo y Movistar va haber un acople pero no saben cuando se va empezar a notar el cambio?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
A mi me funciono en Movistar cambiandolo a Col ya que con COO viene de fabrica y lo maximo que me detectaba era 4.5G.
 

Los últimos temas