Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tigo y Movistar tendrán la misma cobertura de 4G, solo hay que esperar este año unos meses para ya verlo. Muy posiblemente en Julio lo veamos ya que en esa fecha Movistar apaga el 2G.
Este es el cronograma de unificación de redes:
1710262945648.jpeg
 
Este es el cronograma de unificación de redes:
Ver el archivos adjunto 589322
Según eso, para el otro mes solo van a estar compartiendo la mitad de espectro de 700 MHz, el resto seguirá normal, será hasta el otro año en abril que ya deberían estar compartiendo B28 y parte de B2, tal parece que los usuarios de 2G de Movistar son una cantidad muy pequeña porque apenas tienen 5 MHz, para 3G igual parece que dispondrán de 20 MHz en B2, habrá que ver como hacen para sortear el alcance inferior en esa banda.
 
Tengo un iPhone 15 Pro Max, actualizado a 17.4, SIM física…por cuestiones de trabajo me he movido por diferentes sectores de Bogotá y en ninguna parte ha detectado 5G.

Será necesario eSIM o algún ajuste adicional en la configuración del teléfono ??.
¿No lo has actualizado por iTunes o desde los ajustes directamente? ¿Revisaste que se hayan instalado miniceldas en tu sector?
 
Según eso, para el otro mes solo van a estar compartiendo la mitad de espectro de 700 MHz, el resto seguirá normal, será hasta el otro año en abril que ya deberían estar compartiendo B28 y parte de B2, tal parece que los usuarios de 2G de Movistar son una cantidad muy pequeña porque apenas tienen 5 MHz, para 3G igual parece que dispondrán de 20 MHz en B2, habrá que ver como hacen para sortear el alcance inferior en esa banda.
Preocupante es ver que no tienen intenciones de montar 5G en alguna de esas bandas bajas. El 2G va apenas hasta mitad de año. Pero igualmente ocupa muy poco espectro.
 
Preocupante es ver que no tienen intenciones de montar 5G en alguna de esas bandas bajas. El 2G va apenas hasta mitad de año. Pero igualmente ocupa muy poco espectro.
Eso tampoco lo van a anunciar así como así, habrá que esperar que pasa al otro año, por lo pronto este año será con 3500 y en lo personal espero que se avance bien con esa banda por el tema de velocidad.
 
Buenas Tardes a todos, quería preguntarles si en este foro hay alguna persona que trabaje con Movistar, tengo una queja interpuesta con ellos desde Febrero y cuando consulto el CUN aparece disque resuelta sin ningún documento ni respuesta... En el call Center y en los chats en línea se siguen haciendo los no heterosexuales, dicen que en 24 horas envían la respuesta a mi correo y así llevo casi 1 semana.

Gracias de antemano por la valiosa ayuda que algún Lanero me pueda brindar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buenas Tardes a todos, quería preguntarles si en este foro hay alguna persona que trabaje con Movistar, tengo una queja interpuesta con ellos desde Febrero y cuando consulto el CUN aparece disque resuelta sin ningún documento ni respuesta... En el call Center y en los chats en línea se siguen haciendo los no heterosexuales, dicen que en 24 horas envían la respuesta a mi correo y así llevo casi 1 semana.

Gracias de antemano por la valiosa ayuda que algún Lanero me pueda brindar.
Saludos.
Está @KamiloG pero no se si esté facultado pata revisar eso, por otra parte, si no aparece respuesta será usar recurso de reposición y subsidio de apelación y ahí mágicamente aparece la respuesta.
 
Yo hice ese proceso pero tampoco me funcionó muy extraño esto la verdad, yo creo que eso es más de Movistar que otra cosa, con claro me funciono pero tan demalas que ya estaba el proceso de portabilidad.
Descartemos lo obvio, usted se encuentra en cobertura 5G de Movistar? Ya que es muy limitada aún, mientras que Claro ya tiene una cobertura muy sólida en las ciudades principales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
a los que estan cambiando el CSC les pregunto, cual es el multicsc que tienen es decir el primero que aparece, el que cambian es el que llaman activo, en laversion de sofwtare es el primero que les aparce ants de TPA, por ejemplo el mio es OWO en otros es OXM, me parece que tambien esta bloqueando por eso, los que les funciona en todos los operadores que tienen ahi?
 
a los que estan cambiando el CSC les pregunto, cual es el multicsc que tienen es decir el primero que aparece, el que cambian es el que llaman activo, en laversion de sofwtare es el primero que les aparce ants de TPA, por ejemplo el mio es OWO en otros es OXM, me parece que tambien esta bloqueando por eso, los que les funciona en todos los operadores que tienen ahi?
1000150165.jpg

owo, tiene los csc de coo, col
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

cuando te funciono el claro tenias OWO_TPA? creoque los lavaderos en general traen las vainas de panama. va a tocar volver a comprar en operador o gran superficie por que estos lavaderos no dan ni garantia por eso y solo dan 3 o 6 meses. osea samsung y el operador estan atacando el mercado gris por ahi .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
cuando te funciono el claro tenias OWO_TPA? creoque los lavaderos en general traen las vainas de panama. va a tocar volver a comprar en operador o gran superficie por que estos lavaderos no dan ni garantia por eso y solo dan 3 o 6 meses. osea samsung y el operador estan atacando el mercado gris por ahi .
Me funciono en Tigo con COO, mi teléfono fue comprado en Samsung Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas