Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto es cierto? últimamente he notado un deterioro en la calidad de la señal de datos enorme.

Digamos en un CC tipo Gran Estación o Unicentro, cuando están llenos no puedo ni bajar casi los menús en los restaurantes. También al viajar en carretera en Boyacá, literalmente en el puente de boyacá, o en Cundinamarca, tipo la Vega, la señal ha estado pésima.

Podría ser que con una SIM nueva se arregle eso? o definitivamente es la señal? El teléfono no creo, es relativamente nuevo.
Poco probable que un cambio de sim le solucione esos problemas puntuales, pero, la peor diligencia es la que no se hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Poco probable que un cambio de sim le solucione esos problemas puntuales, pero, la peor diligencia es la que no se hace.

Sí, claro, yo también lo dudo, y el tema es que he notado que movistar en calidad de señal y de datos se ha ido al piso, incluso en Bogotá, y leyendo acá veo que varios estamos con el mismo malestar, y no sé si vayan a hacer inversiones para mejorar (lo cual no creo).

Va tocar migrar para Tigo, a ver qué tal.
 
Sí, claro, yo también lo dudo, y el tema es que he notado que movistar en calidad de señal y de datos se ha ido al piso, incluso en Bogotá, y leyendo acá veo que varios estamos con el mismo malestar, y no sé si vayan a hacer inversiones para mejorar (lo cual no creo).

Va tocar migrar para Tigo, a ver qué tal.
La verdad yo cambié de SIM por qué el VOLTE me funcionaba intermitente y los datos eran lentos y no sirvió para nada
 
Voy a poner el PQRS, en ese caso, ¿cual es el nombre técnico de esa figura de cambio de operador cuando no hay señal de Movistar? Por alguna razón cuando uno les habla de roaming solo se les ocurre que uno está fuera del país.
Edit: donde encuentro la opción del PQRS? No la veo en la página ni en la app.
Lanero el terminó correcto es roaming automático nacional (RAN)o roaming nacional, el problema depende es del asesor que tome el requerimiento que parece que no saben de qué les hablan, sabemos más por estos lados que los mismos asesores.

Pienso que sería bueno poner que hay otra línea que si hace roaming nacional y la suya no por tanto solicita que su línea se le habilite está opción para poder usar las alianzas de RAN en Colombia dónde Movistar no llega.

Esta es la página
 
Sí, claro, yo también lo dudo, y el tema es que he notado que movistar en calidad de señal y de datos se ha ido al piso, incluso en Bogotá, y leyendo acá veo que varios estamos con el mismo malestar, y no sé si vayan a hacer inversiones para mejorar (lo cual no creo).

Va tocar migrar para Tigo, a ver qué tal.
Como he dicho muchas veces, este año van a dedicar mucho dinero a cobertura.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31 y alexitosrv
Que pasa con la web de Movistar, no me deja acceder, alguien con el mismo problema?
Por acá tampoco puedo acceder en ningún navegador ni con datos o wifi.

1641335985954.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Monique1973
Si no se pone las pilas, Tigo o Wom puede esta superando a movistar en cobertura.

Este fin de año estuve en una finca en la afueras de Arauca Caldas y esto pude verificar con la cobertura:

- Movistar nada de 4G
- Wom solo 3G pero había puntos donde cogía 4G
- Tigo 4G en banda 700 pero tocaba estar activando modo avión porque a pesar de tener señal no navegaba
- Claro 4G y 4.5G, el operador que mejor se comportó pero sin descrestar
 
Damas y caballeros, antes que nada, feliz año nuevo.
Tengo una situación para la cual necesito su ayuda o consejos:
Por cuestiones laborales, debo trasladarme periódicamente fuera de la ciudad. En el lugar solamente opera Movistar (Nada de 4G) y, de las 2 SIMs que manejo, solamente la que tengo en prepago agarra señal, la que tengo en pospago no agarra nada de nada. Ya hice reposición de SIM pero sigue igual. Es curioso ya que ambas son de Movistar, pero solo una coge señal
¿Qué me aconsejan sobre ese caso?
Gracias de antemano
 
Damas y caballeros, antes que nada, feliz año nuevo.
Tengo una situación para la cual necesito su ayuda o consejos:
Por cuestiones laborales, debo trasladarme periódicamente fuera de la ciudad. En el lugar solamente opera Movistar (Nada de 4G) y, de las 2 SIMs que manejo, solamente la que tengo en prepago agarra señal, la que tengo en pospago no agarra nada de nada. Ya hice reposición de SIM pero sigue igual. Es curioso ya que ambas son de Movistar, pero solo una coge señal
¿Qué me aconsejan sobre ese caso?
Gracias de antemano
No soy experto, pero si son sim físicas ya probó intercambiandolas? Puede ser algo del teléfono que un slot lo opera en cierta banda y el otro en otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y USM Valor
A mi novia la llamaron esta mañana a ofrecerle por portabilidad un plan ilimidatos por 55mil pesos pero pues a ella no le interesaba. Mañana intento que me llamen a ver si me lo ofrecen 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
No soy experto, pero si son sim físicas ya probó intercambiandolas? Puede ser algo del teléfono que un slot lo opera en cierta banda y el otro en otra.
Disculpas, se me olvidó indicar que ya he probado varios métodos
Con teléfonos diferentes de 2 SIMs he intercambiado las mismas de slot...
He probado con teléfonos de varias marcas diferentes (Hasta con Nokias que agarran señal en casi todos lados)...
Pero siempre con el mismo resultado
Lo malo es que cambiar de numero no es una opción posible en el mediano/corto plazo
 
Hola laneros! Pasaba a preguntar a los usuarios de movistar: que tanto ha mejorado la cobertura y velocidad en áreas urbanas y rurales? , Que tal va el servicio al cliente? ... Creen el próximo año esta empresa "eche pa rriba"?.
 
Hola laneros! Pasaba a preguntar a los usuarios de movistar: que tanto ha mejorado la cobertura y velocidad en áreas urbanas y rurales? , Que tal va el servicio al cliente? ... Creen el próximo año esta empresa "eche pa rriba"?.
En mi caso comparto la opinión de varios Laneros expresada aquí, ya que con el paso de las semanas va de mal en peor. En lo personal creo que de la única forma que Movistar mejora es si consiguen pronto un comprador.
 

Los últimos temas