Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya se veía venir ese acuerdo. Hace bastante tiempo he notado esa alianza en bogotá,
Tigo usa las antenas de movistar y viceversa.

Hay algunas estaciones que emiten señal de los dos operadores como la imagen adjunta.

Ojalá movistar supere ese déficit que tiene en zonas rurales y le haga frente al dominio de claro.
Eso es otro tema, esas estructuras generalmente son de un tercero que las arrienda al que quiera, por eso pueden haber hasta 5 operadores, si caben, en una sola torre. En el poste solo hay un operador con tres antenas que cubren los 360°, 120° por antena.
 
Todos esos teléfonos Samsung salvo el último qué venden en Colombia en tiendas oficiales, tienen Exynos

Snapdragon es más potente qué Exynos, igual no significa que Exynos sea malo, es mejor que tener Mediatek y dependiendo del uso, no va a notar diferencia

Ufff, pues es posible que sea más una competencia en condiciones y que compartan costos de implementacion.

Quién sí se verá afectado es WOM, le toca sólo, Claro va a ver que los demás cierran brechas y los OMV van a celebrar esto, que hará WOM? Ni idea
Lo mismo pense, hay se va quedar solo WOM en la pelea con contra TIGO/Movistar y Claro que como sabemos es dominante. De igual forma pienso que para TIGO/Movistar va mejorar bastante en cobertura para dar la pela a Claro (que es su principal ventaja y que mas destacan el tema de cobertura) pero en precios WOM les ha dado bastante batalla, por que no creo que entre ellos mismos mas con el acuerdo que esperan hacer en temas de cobertura se vayan a dar duro en los precios, y alli es donde WOM les ha pegado bastante.

Esperemos el mercado siga mejorando y que a largo tiempo empresas como WOM no se vayan a ver perjudicadas si no por el contrario sirva de empuje para que el servicio al usuario y calidad la calidad de las redes se mejore.
 
También toca esperar como será que funcionará este cooperación si será solo zonas rurales o incluirán las urbanas, compartirán solo la infraestructura o también el espectro, hay muchas cuestiones que salen de esta cooperación, y el visto bueno de las entidades regulatorias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
También toca esperar como será que funcionará este cooperación si será solo zonas rurales o incluirán las urbanas, compartirán solo la infraestructura o también el espectro, hay muchas cuestiones que salen de esta cooperación, y el visto bueno de las entidades regulatorias.
Estaba pensando en algo que colocaron la otra vez que se llama RAN Sharing, sera que ese es el modelo para compartir la infraestrutura
 
Cuales seran las celdas de Movistar?🤔no distingo cual es cual.
IMG_20230609_182234.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Eso es otro tema, esas estructuras generalmente son de un tercero que las arrienda al que quiera, por eso pueden haber hasta 5 operadores, si caben, en una sola torre. En el poste solo hay un operador con tres antenas que cubren los 360°, 120° por antena.
Buena noche , he realizado pruebas de intensidad con Tigo y Movistar y ambos operan AWS con el mismo eNb y las mismas celdas, por lo tanto son 2 operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esto me recuerda cuando puse una SIM de Movistar en un router Huawei E5172 (De los mismos que vendió Une). Me di cuenta que en el centro de Villavicencio ya hay 4G en banda 5 (850 Mhz), pero con velocidad promedio de 2 megas.

El colmo que Movistar pretenda seguir engordando bolsillos pero con servicio malo.
Hola,

Aún tienes ese e5172? De ser así, podrías decirme que versión de firmware tiene? Por favor.

Yo tenía uno que me servía en Movistar 4G en la Banda 5; pero ahora tengo otro y no me funciona en 4G Banda 5.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Acá hay múltiples casos reportados.
Yo he tenido problemas es al cambiar de plan, se desactiva el Volte y de una empiezo a llamar para activar de nuevo el servicio, hay asesores que ni saben del tema y muy raro el que de una activa el servicio, ayer me fijé que estos ítems se activaron de llamadas wifi, antes aparecían desactivado, el teléfono es un xiaomi
Screenshot_2023-06-10-10-02-01-064_com.android.phone.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Hola,

Aún tienes ese e5172? De ser así, podrías decirme que versión de firmware tiene? Por favor.

Yo tenía uno que me servía en Movistar 4G en la Banda 5; pero ahora tengo otro y no me funciona en 4G Banda 5.

Gracias de antemano.
Todavía tengo el Router Huawei E5172 que vendía Une hace varios años. La referencia es E5172S-515.

Justamente ayer volví a ensayar el internet móvil con Movistar y puse la SIM en ese mismo router. Sorpresa: Sin señal en esa banda de 850 Mhz, pero al configurar para red 3G ahí sí funcionaba pero lentamente.

Por lo visto, Movistar desactivó o le está fallando la cobertura 4G en la banda 5 (850 MHz) y todavía no han apagado la red 2G.

De qué sirven promociones (duplicando, triplicando y otras más) si siguen con los mismos problemas de red, aquí en Villavicencio sector del Centro - Barzal.
 

Los últimos temas