Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros pienso que el tema del VoLTE en prepago con Movistar, tiene que ver con modificaciónes que ellos realizaron con el fin de mejorar un poco el tema de navegación en 4G, ya que como sabemos muchas zonas del país está congestionadas y las velocidades no son las mejores, por tanto para descongestionar la red por lo menos con los planes prepago (que son la porción más grande de usuarios que manejan los operadores) a la líneas nuevas ya no se les permite el VoLTE por qué este hace uso de la red de datos 4G para llamadas con lo que está se saturaria más.
 
Si la linea está en prepago lo más probable es que no tenga VoLTE activado por lo tanto no puede usar el 4G para llamadas y eso hace que la llamada se escuche de mejor calidad

tengo varias lineas en prepago pero en smartphones coge el volte pero en estos flechas de nokia 105,110,6300 no, pero en tigo si perfectos.

no es que no este activado, movistar no es capaz de funcionar en estos telefonos.
 
tengo varias lineas en prepago pero en smartphones coge el volte pero en estos flechas de nokia 105,110,6300 no, pero en tigo si perfectos.

no es que no este activado, movistar no es capaz de funcionar en estos telefonos.
Un familiar tiene nokia 6300 en prepago movistar y funciona el VOLTE que me tocó hablar con varios asesores para que lo activaran se nota que movistar en forma generar solo pospago como era claro.

IMG-20230625-WA0009.jpg
 
Un familiar tiene nokia 6300 en prepago movistar y funciona el VOLTE que me tocó hablar con varios asesores para que lo activaran se nota que movistar en forma generar solo pospago como era claro.

Ver el archivos adjunto 561079
Eso es en screeshoot. Cómo lo tomó. El que tengo solo conecta LTE y cuando entra la llamada se pasa a 3g. Lo mismo pasa en Nokia 105.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Los teléfonos con kai os se toma oprimiendo la tecla * y # a la vez. Nokia 105 maneja Symbian os.
Alguna configuración especial de redes? O solo la que suministra la sim de Movistar? Osea aparte del internet y el mms

le puse una simcard de movistar que tienen volte en smar´hone al 6400 y sale el icono de volte pero cuando uno llama de todas formas se salta a 3G cuando se llama de numeros no movistar pero cuando se llama entre movistar se mantiene.

ahora con uma movistar en el nokia 105 marcado al 6300 con movistar con indicatido de volte, la llamada parece que ees volte pero el 105 aunque muestra 3G sale un HD tambien, y el 6300 se mantiene en volte.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hace media hora hice una recarga por la pagina web de Movistar atraves de PSE y nada que aparece el saldo, cuanto es lo normal que demora en aparecer la recarga? gracias.

Postdata: llame al servicio al cliente y me dijeron que el sistema de ellos no tenia registro de la recarga a pesar que la hice por la misma web de Movistar y me dieron dos alternativas al problema, esperar 24 horas a ver si aparece la recarga o pasarme a pospago.
 
Última edición:
Hace media hora hice una recarga por la pagina web de Movistar atraves de PSE y nada que aparece el saldo, cuanto es lo normal que demora en aparecer la recarga? gracias.

Postdata: llame al servicio al cliente y me dijeron que el sistema de ellos no tenia registro de la recarga a pesar que la hice por la misma web de Movistar y me dieron dos alternativas al problema, esperar 24 horas a ver si aparece la recarga o pasarme a pospago.
Pasarse a pospago jajajaja si son vivos, de una le mandaron el guascaso a ver si se pasa a pospago y eso no le va devolver el saldo que realizo de la recarga.

Le recomiendo para hacer reclamo que tenga muy en cuenta el numero de CUS que le generan en PSE, tambien puede llamar directamente al servicio de la plataforma a ver que ocurrio https://www.pse.com.co/web/guest/persona-centro-de-ayuda

la otra vez a un lanero le ocurrido y creo recordar que Movistar no le soluciono, a mi me paso con ETB que compre una SIM Prepago por la pagina y no aparecia el pago, con un PQRS y el soporte de pago de PSE donde estaba el CUS lo pudieron validar y me regresaron el dinero, de pronto le puede servir de algo esta informacion
 
Primero confirmar que su celular soporta VoLTE y despues revisar si lo tiene activado y por ultimo si su plan lo soporta deberia aparecerle el icono de VoLTE arriba donde aparecen los iconos de las señales de las simcards.
Pero saldria cuando uno está en llamada? O saldria siempre sin importar si estoy en llamada?
 
precisamente lo carguue ayer.. y salen los saldos por separado, se tiene un plan por segundos y se compra el paquete de 16 mil para no dejar que ninguno automaticamente se consuma el saldo..

conclusion NO ACUMULA, se ven los saldos de la recarga abterior y los actuales por separado, toca ver mañana si desaparecen los que se vencen hoy. o apracen mañana sumados a la nueva vigencia.
Si lo pasas a segundos no te funciona, el T&C tienes que tener el plan de 16 contratado como tu plan, pues es lo que valida.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Estaba ensayando un mes con el plan de 16 mil 24 gigas, adicional compre 6 elegiapp quedo en 22800 total y me ha ido muy bien en temas de datos ya que tenia el plan con wom ilimitado por el consumo mensual de 50 a 70 gigas mensual donde pagaba 47 mil, ya se va a cumpliar el mes y tengo 22 gigas disponibles y he consumido mas de 50 gigas en app ilimitadas y he podido compartir sin problema, me ha gustado movistar en ese sentido pero en mi of no tengo casi señal de movistar eso me impide a pasar mi linea principal pero de resto todo funciona muy bien
 
Si la linea está en prepago lo más probable es que no tenga VoLTE activado por lo tanto no puede usar el 4G para llamadas y eso hace que la llamada se escuche de mejor calidad
Será que estarán preparando algo para lanzar o será cuestión de fallas, ya que está fallando el Volte en prepago, el buzón de voz no funciona en algunos usuarios, quitaron los mensajes de llamadas perdidas y 4.5g no funciona en la mayoría de zonas. 🤔
 
Estaba ensayando un mes con el plan de 16 mil 24 gigas, adicional compre 6 elegiapp quedo en 22800 total y me ha ido muy bien en temas de datos ya que tenia el plan con wom ilimitado por el consumo mensual de 50 a 70 gigas mensual donde pagaba 47 mil, ya se va a cumpliar el mes y tengo 22 gigas disponibles y he consumido mas de 50 gigas en app ilimitadas y he podido compartir sin problema, me ha gustado movistar en ese sentido pero en mi of no tengo casi señal de movistar eso me impide a pasar mi linea principal pero de resto todo funciona muy bien
El plan y el tema de las elegiapps es una idea excelente de cara al usuario, ya que a mi parecer es muy economico enfocado sobre todo al tema del consumo de las apps, lo unico negativo es el tema de cobertura y calidad del servicio que en este momento existe en Movistar (por el tema de que hay zonas muy saturadas).
 

Los últimos temas