Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
2CA 850+1900 en Medellín El Poblado.
Antes por este lugar arrojaba máximo 40MB.
1000021153.jpg
1000021154.jpg
1000021157.jpg
 
Ayer viajando de Pereira hacia Bogotá, me di cuenta que la cobertura rural de Movistar es malisima, peor que la de WOM( por lo menos hace RAN con claro).

Muchos trayectos sin señal y cuando había era EDGE o 3G. Entre el trayecto ibague girardot tenía full 3G pero me llamaban y paila se oía entrecortado. Muy mala experiencia en ese sentido con Movistar.

Vamos a ver cómo me va en Bogotá.
Por eso buscaron como parasitar a Tigo, que si tene buen servicio en esa via y en muchos sitios donde Movistar no existe o es solo 2G, no les a dado la gana de invertir usando esas torres para meterle celdas LTE. Esperemos a ver en que termina, porque si terminan recargando a Tigo con 20 millones de usuarios nos jodemos todos.
 
Por eso buscaron como parasitar a Tigo, que si tene buen servicio en esa via y en muchos sitios donde Movistar no existe o es solo 2G, no les a dado la gana de invertir usando esas torres para meterle celdas LTE. Esperemos a ver en que termina, porque si terminan recargando a Tigo con 20 millones de usuarios nos jodemos todos.
Decir mas bien que esta unión fue como un negocio porque hay que decir una cosa y es que Tigo solo no podía pagar el espectro 5G debido a que apenas se están recuperando de una crisis que casi acaba con la empresa. Así que esta unión fue para que Tigo tuviera 5G gracias a Movistar y en cambio Tigo le daba acceso a Movistar a su buena cobertura rural y por carreteras en la banda de 700Mhz. Igualmente cuando se acabe la unión temporal en 2025 lo mas seguro es que pidan fusión de redes o si no fusión de empresas, porque donde no lo hagan se quedan embalados.
 
Por eso buscaron como parasitar a Tigo, que si tene buen servicio en esa via y en muchos sitios donde Movistar no existe o es solo 2G, no les a dado la gana de invertir usando esas torres para meterle celdas LTE. Esperemos a ver en que termina, porque si terminan recargando a Tigo con 20 millones de usuarios nos jodemos todos.
Pues tigo en el quindio y parte del valle era una pecueca con P mayuscula, desde la union con movistar mejoró exponencialmente.
 
Pues tigo en el quindio y parte del valle era una pecueca con P mayuscula, desde la union con movistar mejoró exponencialmente.
Pues no se, claro que la percepcion es relativa y depende de en donde se este la mayoria del tiempo una persona, en mi caso personal el año pasado estuve 1 mes en el quindio, obvio antes de la union con Movistar y la cobertura me parecio buena, y la velocidad no era la gran maravilla pero servia.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Pues no se, claro que la percepcion es relativa y depende de en donde se este la mayoria del tiempo una persona, en mi caso personal el año pasado estuve 1 mes en el quindio, obvio antes de la union con Movistar y la cobertura me parecio buena, y la velocidad no era la gran maravilla pero servia.
En mi caso zona norte de Armenia, haciendo CA, no daba más de 3mbps y las llamadas con volte imposibles, probado en un 13pm y s22+.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
20 - 25Mbps, la subida no pasa de 11/12.
Algo es algo, pero igual es una buena mejora.
Yo lo que estoy pensando es quien sabe si por la unión de redes fue por esa razón que experimente mejora de velocidad en Movistar por el Poblado, aunque me queda la duda ya que era mediante 2CA 1900Mhz+850Mhz y como bien se sabe Movistar devolverá todo el espectro de la banda de 850Mhz.
 
Para mí sigue siendo una super pecueca por donde vivo 💔.

20 - 25Mbps, la subida no pasa de 11/12.

Aún lo es en muchas partes, las llamadas con volte, imposibles por la fogata.

Y ahí por Pamplona también mal va, mientras que aca en Bucaramanga-Flordiablanca si al menos moderado...


Todavía no han unificado en muchos sectores. Por lo menos yo no he visto en Cali y sectores rurales. Estuve en un pueblo donde Tigo tiene 4G y Movistar estaba puro 3G del que no navega o RAN con Claro 4G.
 
20 - 25Mbps, la subida no pasa de 11/12.

Aún lo es en muchas partes, las llamadas con volte, imposibles por la fogata.
Y ahí por Pamplona también mal va, mientras que aca en Bucaramanga-Flordiablanca si al menos moderado...
A mí me va como un cul* la señal me sube más 5 megas en Tigo y Movistar son pasa en mi casa en la casa de un primo al lado de mi barrio solo me coje 3G por la antena está un poco lejos y no ha puesto otra en la zona
Screenshot_2024-01-09-22-34-11-867_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
Screenshot_2024-01-09-22-29-51-367_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
 

Los últimos temas