Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, cómo hago para desactivar esos mensajes promocionales de Movistar que aparecen en la pantalla y la dejan encendida?
 
No sé, pero para mí ese sería un error muy grande de parte de Movistar ya que cuando se acabe la alianza con Tigo, Movistar se quedará sin bandas bajas.
Van a usar la banda de 700Mhz que adquirio Tigo, y Tigo usará la Aws que adquirio Movistar, a la final todos trabajarán sobre la misma red de última milla
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Laneros, cómo hago para desactivar esos mensajes promocionales de Movistar que aparecen en la pantalla y la dejan encendida?
Trata de tomarles un pantallazo, o si no, busca alguna imagen en Google con Mensajes Push... Y radicar una PQR por Ley de Habeas Data, de acuerdo a la ley de protección de datos personales.

En la PQR solicitas entonces:

1. Copia de la autorización expresa e inequívoca en dónde supuestamente autorizas que te sean enviados Mensajes Push publicitarios.

2. Eliminación inmediata de tu número de teléfono de la base de datos para mensajes tipo push con fines comerciales y/o publicitarios.

3. Constancia o prueba de dicha eliminación.

Guarda muy bien el radicado, si al cabo de uno o dos meses después de que te respondan sigues recibiendo mensajes, tomas pantallazo y lo escalas ante la SIC.
 
Cuando se acabe la alianza tómelo por seguro que van a pedir fusión de redes o si no fusión de empresas.
Es lo más probable, puede ser que quede una de las empresas con toda la infraestructura fisca y la otra usar esa infraestructura pero con sus propios sistemas y cores, por medio de un acuerdo especial remanente de la unión y uso conjunto de equipos, algo así así como Movistar en México con AT&T que inicio con una operación conjunta y a día de hoy entrego todo los permisos de espectros pero usa la infraestructura fisica de AT&T para su operación pero de forma separada, cada una tiene su sistema.
 
Ellos saben que esa "Unión temporal" tiene poco de temporal y que un divorcio sería muy perjudicial para ambos. Lo que podría pasar -a futuro- es que ingrese un nuevo jugador al mercado mediante la fusión y adquisición de ambas compañías, algo similar a lo que hizo Bell South cuando ingresó a Colombia con la compra de Celumóvil y Cocelco en 1999.

(Para los Laneros más jóvenes, en los años 90 la telefonía móvil en Colombia estaba dividida por regiones y si, por ejemplo, usted tenía su línea en Cali y viajaba a Bogotá, inmediatamente entraba en Roaming nacional. Cuando solo quedaron Bell South y Comcel, eso terminó).
 
Ellos saben que esa "Unión temporal" tiene poco de temporal y que un divorcio sería muy perjudicial para ambos. Lo que podría pasar -a futuro- es que ingrese un nuevo jugador al mercado mediante la fusión y adquisición de ambas compañías, algo similar a lo que hizo Bell South cuando ingresó a Colombia con la compra de Celumóvil y Cocelco en 1999.

(Para los Laneros más jóvenes, en los años 90 la telefonía móvil en Colombia estaba dividida por regiones y si, por ejemplo, usted tenía su línea en Cali y viajaba a Bogotá, inmediatamente entraba en Roaming nacional. Cuando solo quedaron Bell South y Comcel, eso terminó).
Roaming nacional pero con el mismo operador? Por estar en otra región de cobertura o estoy equivocado
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Derby 12
Ayer viajando de Pereira hacia Bogotá, me di cuenta que la cobertura rural de Movistar es malisima, peor que la de WOM( por lo menos hace RAN con claro).

Muchos trayectos sin señal y cuando había era EDGE o 3G. Entre el trayecto ibague girardot tenía full 3G pero me llamaban y paila se oía entrecortado. Muy mala experiencia en ese sentido con Movistar.

Vamos a ver cómo me va en Bogotá.
 
Ayer viajando de Pereira hacia Bogotá, me di cuenta que la cobertura rural de Movistar es malisima, peor que la de WOM( por lo menos hace RAN con claro).

Muchos trayectos sin señal y cuando había era EDGE o 3G. Entre el trayecto ibague girardot tenía full 3G pero me llamaban y paila se oía entrecortado. Muy mala experiencia en ese sentido con Movistar.

Vamos a ver cómo me va en Bogotá.
Así más o menos me ha ido con este operador, por eso tengo una SIM de Claro. Ya que el supuesto 3G que me marca en carretera no sirve para navegar ni WA.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ayer viajando de Pereira hacia Bogotá, me di cuenta que la cobertura rural de Movistar es malisima, peor que la de WOM( por lo menos hace RAN con claro).

Muchos trayectos sin señal y cuando había era EDGE o 3G. Entre el trayecto ibague girardot tenía full 3G pero me llamaban y paila se oía entrecortado. Muy mala experiencia en ese sentido con Movistar.

Vamos a ver cómo me va en Bogotá.
Confirmo, en mi caso me salva que casi nunca me la paso en zonas rurales, ahí no le gana ninguno a Claro.
 
Ayer viajando de Pereira hacia Bogotá, me di cuenta que la cobertura rural de Movistar es malisima, peor que la de WOM( por lo menos hace RAN con claro).

Muchos trayectos sin señal y cuando había era EDGE o 3G. Entre el trayecto ibague girardot tenía full 3G pero me llamaban y paila se oía entrecortado. Muy mala experiencia en ese sentido con Movistar.

Vamos a ver cómo me va en Bogotá.
Hace poco viaje con mi esposa hacia Palomino, ella es Movistar. Yo soy Claro y WOM. Desde que salió de Bogotá ella se quedó sin señal útil hasta santa Marta, y en Palomino marcaba un 3G pero realmente inútil. Solo wifi del hotel para ella. Y el internet ella lo volvió a disfrutar prácticamente llegando a Bogotá. Movistar se dañó, hace años al menos funcionaba en carreteras.

La experiencia mía en ese paseo fue, Claro funcionó todo el tiempo, genial. Y WOM hizo roaming con Movistar todo el viaje entonces valió
 
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: alvace y aliricu
Hace poco viaje con mi esposa hacia Palomino, ella es Movistar. Yo soy Claro y WOM. Desde que salió de Bogotá ella se quedó sin señal útil hasta santa Marta, y en Palomino marcaba un 3G pero realmente inútil. Solo wifi del hotel para ella. Y el internet ella lo volvió a disfrutar prácticamente llegando a Bogotá. Movistar se dañó, hace años al menos funcionaba en carreteras.

La experiencia mía en ese paseo fue, Claro funcionó todo el tiempo, genial. Y WOM hizo roaming con Movistar todo el viaje entonces valió
Si, yo recuerdo en la época en que Movistar compró bellsouth la cobertura era muy buena pero creo que Movistar se enfocó más en expandir su red de fibra hogar y descuidó la móvil a tal punto de no servir para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hace poco viaje con mi esposa hacia Palomino, ella es Movistar. Yo soy Claro y WOM. Desde que salió de Bogotá ella se quedó sin señal útil hasta santa Marta, y en Palomino marcaba un 3G pero realmente inútil. Solo wifi del hotel para ella. Y el internet ella lo volvió a disfrutar prácticamente llegando a Bogotá. Movistar se dañó, hace años al menos funcionaba en carreteras.

La experiencia mía en ese paseo fue, Claro funcionó todo el tiempo, genial. Y WOM hizo roaming con Movistar todo el viaje entonces valió
Si, yo recuerdo en la época en que Movistar compró bellsouth la cobertura era muy buena pero creo que Movistar se enfocó más en expandir su red de fibra hogar y descuidó la móvil a tal punto de no servir para nada.
Por algo es que hicieron ma unión de redes con Tigo. Supongo que tanta quejadera con el tema de la señal y aprovechando la crisis de Tigo Movistar aprovecho para hacer una alianza de redes que prácticamente es que que va a salir más beneficiado.
 
Ellos saben que esa "Unión temporal" tiene poco de temporal y que un divorcio sería muy perjudicial para ambos. Lo que podría pasar -a futuro- es que ingrese un nuevo jugador al mercado mediante la fusión y adquisición de ambas compañías, algo similar a lo que hizo Bell South cuando ingresó a Colombia con la compra de Celumóvil y Cocelco en 1999.

(Para los Laneros más jóvenes, en los años 90 la telefonía móvil en Colombia estaba dividida por regiones y si, por ejemplo, usted tenía su línea en Cali y viajaba a Bogotá, inmediatamente entraba en Roaming nacional. Cuando solo quedaron Bell South y Comcel, eso terminó).
Y cuál era aca en Santanderes?
Porque recuerdo que mi madre Q.E.P.D. decía que utilizaba Celumóvil después Bellsouth en CDMA en un Motorola Jupiter C210. (como el de la imagen) Años 2003-2005.
299332930_2213905182103521_4048298673958424278_n.jpg

Hasta en Bellsouth a mi madre le tocaba pagar en esas épocas como 35 mil de plan, y tocaba llamar en la noche que salía más económico. Después Movistar con este mismo equipo pero ya CDMA estaba en sus últimas hasta que fue apagado en 2008.

Siempre mi madre fue Bellsouth y Movistar.
Y la gente decía que aca en Bucaramanga y en Cúcuta los populares fueron COMCEL y OLA años 2003-2006.
 
Y cuál era aca en Santanderes?
Porque recuerdo que mi madre Q.E.P.D. decía que utilizaba Celumóvil después Bellsouth en CDMA en un Motorola Jupiter C210. (como el de la imagen) Años 2003-2005.
Ver el archivos adjunto 582468
Hasta en Bellsouth a mi madre le tocaba pagar en esas épocas como 35 mil de plan, y tocaba llamar en la noche que salía más económico. Después Movistar con este mismo equipo pero ya CDMA estaba en sus últimas hasta que fue apagado en 2008.

Siempre mi madre fue Bellsouth y Movistar.
Y la gente decía que aca en Bucaramanga y en Cúcuta los populares fueron COMCEL y OLA años 2003-2006.
Yo también tuve ese teléfono 😅, una herencia de algún familiar. Buenos recuerdos.

Sí, en Santander operaba Celumóvil.

Comcel, Occel y Celcaribe eran de capital público-privado.
Celumóvil y Cocelco eran de capital privado. En la primera era accionista mayoritario el Grupo Santo Domingo y, en la segunda, Luis Carlos Sarmiento.

Esta cita es de Wikipedia: "A finales de 1994, COMCEL, OCCEL y Celcaribe operaban en la banda "A", mientras que Celumóvil, Cocelco y Celumóvil de la Costa hacían lo propio en la "B", en las regiones oriental, occidental y norte, respectivamente. Con el tiempo, Celumovil y Celumovil de la Costa se unieron en una sola compañía".
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas