Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mucho tilin tilin y a la final, mas de los mismo. Si la fibra optica alcanza velocidades de hasta 900 Megas y esta se conecta a una torre, es obvio que a mayor numero de usuarios mas repartida esta dicha velocidad entre todos los usuarios. De acuerdo a esto, cual creen ustedes que va a ser la velocidad promedio del 5G?.
En lo que ha manifestado el CEO de Movistar en las entrevistas de la mañana es que el servicio esta enfocado a Telemedicina, internet de las cosas y realmente aplicaciones útiles. En la medida en que con las actualizaciones tecnológicas que se están haciendo se detecte a los acostumbrados príncipes dotando de internet el barrio, pues chao bambino, se aplica restricción de velocidad y solucionado el problema.​
 
1000027384.jpg
 
Mucho tilin tilin y a la final, mas de los mismo. Si la fibra optica alcanza velocidades de hasta 900 Megas y esta se conecta a una torre, es obvio que a mayor numero de usuarios mas repartida esta dicha velocidad entre todos los usuarios. De acuerdo a esto, cual creen ustedes que va a ser la velocidad promedio del 5G?.
En lo que ha manifestado el CEO de Movistar en las entrevistas de la mañana es que el servicio esta enfocado a Telemedicina, internet de las cosas y realmente aplicaciones útiles. En la medida en que con las actualizaciones tecnológicas que se están haciendo se detecte a los acostumbrados príncipes dotando de internet el barrio, pues chao bambino, se aplica restricción de velocidad y solucionado el problema.​
La fibra residencial sí va hasta esa velocidad, la que usan para las torres es otro cuento totalmente distinto, ya pasó por las 20Gbps…
 
Estos de movistar si no pierden sus malas mañas les cuento: Solicité un cambio de plan y me activaron otro totalmente diferente y adicional a eso me quitaron todos los beneficios del movistar total. Ya me comuniqué al *611 y dicen que no me pueden activar esos beneficios nuevamente. Adios movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Para que nos ilustremos un poquito y aprendamos como funciona la telefonía celular...



 
Última edición:
No alcancé a realizar un test.
Tengo entendido que el NSA es cuando el core es 4G pero la radio base si es 5G.
Si, pero específicamente en iPhone cuando dice “5G NSA (1)” pero Radio access dice LTE es que está en modo 5G ULI.

Es decir, ya adecuaron las celdas para que le indiquen al celular que debería haber celdas 5G NSA en el área, mas el celular aún no se ha conectado a 5G o porque no han desplegado o porque no han habilitado la red. Y me parece una burrada que igualmente el estándar permita que el celular muestre el icono de 5G.
 
Si, pero específicamente en iPhone cuando dice “5G NSA (1)” pero Radio access dice LTE es que está en modo 5G ULI.

Es decir, ya adecuaron las celdas para que le indiquen al celular que debería haber celdas 5G NSA en el área, mas el celular aún no se ha conectado a 5G o porque no han desplegado o porque no han habilitado la red. Y me parece una burrada que igualmente el estándar permita que el celular muestre el icono de 5G.
A eso sumele el gasto de bateria porque el coco siempre va a estar buscando para conectarse, por eso mejor por ahora limitar a 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yancampo

Hay quienes piensan que la diferencia entre 4G y 5G va ser abismal en este país y por ello incurren en un error. Si estuviéramos hablando de países como Japón, Finlandia, Suecia u otros del norte de Europa tal vez me atrevería a creerlo. En Colombia de acuerdo a lo planteado, es más una tibia evolución del 4G que un cambio verdadero, con una gran campaña de expectativa para captar clientes, mas que una revolución verdadera en velocidad y servicio. Para la muestra un botón y por tanto pongo en conocimiento un artículo de prensa de la época en que se estaba comenzando a lanzar el 4G.
Amanecerá y veremos...


El cambio sí va a ser significativo en velocidad, no solo por la tecnología en sí, sino por los enlaces. Cuando llegó 4G la gran mayoría de estaciones base comunicadas con enlaces de radio, que limita mucho la velocidad por las limitaciones del espectro, pero el gran despliegue de fibra óptica de los últimos años eliminará esos cuellos de botella que se tenían. ¿Dónde se verán mejores velocidades? Donde usen la banda de 3,5 GHz... no así donde usen las bandas bajas.
 
A eso sumele el gasto de bateria porque el coco siempre va a estar buscando para conectarse, por eso mejor por ahora limitar a 4G.
Si, pero específicamente en iPhone cuando dice “5G NSA (1)” pero Radio access dice LTE es que está en modo 5G ULI.

Es decir, ya adecuaron las celdas para que le indiquen al celular que debería haber celdas 5G NSA en el área, mas el celular aún no se ha conectado a 5G o porque no han desplegado o porque no han habilitado la red. Y me parece una burrada que igualmente el estándar permita que el celular muestre el icono de 5G.

De acuerdo a mi conocimiento en móviles eso no funciona así, usted puede estar conectado en una celda 5G NSA y aun así estar trabajando por debajo en 4G o 4G+, una cosa es el despliegue en red de acceso (antenas), otra cosa es el despliegue de red core que en este caso sera NSA.

En este caso efectivamente esta conectado a una celda 5G pero bajo la red core de 4G así que probablemente no este usando las modulaciones ni constelaciones de la red 5G
 
Si, pero específicamente en iPhone cuando dice “5G NSA (1)” pero Radio access dice LTE es que está en modo 5G ULI.

Es decir, ya adecuaron las celdas para que le indiquen al celular que debería haber celdas 5G NSA en el área, mas el celular aún no se ha conectado a 5G o porque no han desplegado o porque no han habilitado la red. Y me parece una burrada que igualmente el estándar permita que el celular muestre el icono de 5G.
¿Que info deberia mostrar el field test para saber que uno está conectado a un 5G verdadero?
 

Los últimos temas