Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que Tigo se burlo de los usuarios, de razon es el peor operador de los tres, me canse de buscar al menos 1 celular pero no hay NINGUNOOOOOOOO, creo que todos los usuarios exigimos respeto y nada de mentiras!!
 
Creo que vos dada la continua critica elaborada que haces sobre tarifas y beneficios/perjuicios de todos los operados eres de los pocos que cambia tanto de plan esa es mi humilde percepcion.

Pues yo cambio de plan porque no saco ningún equipo subsidiado, el último que saqué así fue el Nokia 6670 cuando apenas llegó a Comcel y eso fue en el 2005, hace 4 años ya :rolleyes:

Por otro lado, si he cambiado de plan como cada 2 meses ja ja ja, veo más ventaja en un buen servicio de voz a atarme especificamente a uno, en el último año he tenido diversidad de planes que me han permitido adaptarme a mis necesidades sin ningún reparo, que recuerde:

TIGO Control 3 (Bueno para la epoca)
TIGO Corp. 4 (Bueno para voz)
TIGO Control 500 (Pero preferia SMS)
TIGO Control 1.000 (Para diciembre iba a llamar mucho)
TIGO Control 500 + 3.5G (Rebajé por gastos compra de moto)
TIGO Est. Bacano + 3.5G (Cancelación x señal)
Comcel + 3.5G. (Pago primeros meses para dar a conocer la nueva linea)

Lo mejor es que al tener siempre equipos libres, pues ahora podría cancelar el servicio de Comcel porque realmente no necesito llamar, esa linea ya todos la conocen y como sólo recibo llamadas,pues no tiene mucho sentido pagar el plan. De hecho, llevo 4 días con el nuevo corte y no me he gastado 1 sólo minuto.

Ahora, eso depende de cada uno, pero personalmente no me ato a ningún plan por esa misma libertad, según esté en determinado momento, es como manejo mi presupuesto.
 
acaso nadie ha adquirido los nuevos planes con los equipos que salen en comunidad ola? he buscado por todos lados acá en santa marta pero siguen vendiendo el tigo control 500N y Tigo control 1000N y el tigo control bacano con el módulo de datos, y ya mañana es 10 y nada de los nuevos planes y mucho menos de los equipos
 
acaso nadie ha adquirido los nuevos planes con los equipos que salen en comunidad ola? he buscado por todos lados acá en santa marta pero siguen vendiendo el tigo control 500N y Tigo control 1000N y el tigo control bacano con el módulo de datos, y ya mañana es 10 y nada de los nuevos planes y mucho menos de los equipos

Yo lo máximo que he visto en los puntos TIGO son el N6120Classic y el N5700, ambos Symbian y relativamente "recientes" en el mercado. Entre los dos, escogería el N6120.
Acá están las especificaciones que por menos de $70.000 y un plan tan pequeño aguantan bastante:
http://www.gsmarena.com/nokia_6120_classic-1958.php
 
que engaño tan bravo de parte de tigo y hoy escuche en la radio varias veces la promo de los planes bacanos para papa....
pura publicidad y nada de los equipos
salu2
 
es verdad yo estuve enl a tienda donde me tomaron los datos y el asesor hablo con la supervisora y le dijo k era cuestion de esperar que en todo lado estan agotados pero que los equipos llegaban que esperara que apenas llegaran de inmediato me llamaban
 
en las dos tiendas que estuve goy, lo mejorcito era un nokia 3120,e71,n95,huawei 1215,motorola q, y un samsung que creo que era el fame, lo demas era puro cecular debajo de los docientos mil que no aguantan....
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98; PalmSource/Palm-D050; Blazer/4.3) 16;320x448)
 
a los que lo han manejado..
que tal el nokia 6120 ? ?
tambien el samsung fame ??
o que equipo disponible en tigo recomiendan
gracias de antemano
 
el 6120 es bueno pero desbloqueandolo y pasandolo a comcel que alli si funciona su 3g, :), de resto en tigo es un telefono bonito no mas. mejor un 3120, que al menos es umt y funciona en tigo.
 
buscando plan de datos...

comprobado el vencimiento de los bonos de dia tigo se puede correr un dia usando cada dia uno de los codigos, o bonos de 5 minutos.

a tigo lo cogio el dia del padre y no se supo nada de nada, lo de los nuevos planes por que los leemos por aqui o por la comunidad, pero nadie sabe nada de nada.

alguien ha confirmado enviando el mensaje que la promo del 813 se acabo?


Si, efectivamente se acabo, durp hasta el 8 de junio, ahora cuesta $2.500 -nada asequible- mirando en internet los operadores tienen ploanes ridiculos de 5 o 10 megas.

En promedio con la promo de 813 navegué 17 megas por dia, eso es 520 megas al mes... pero los planes no alcanzan para eso, el iliitado de tigo es de $56.000, eso es $1.870 diarios :S ... que contrariedad!
 
Me parece que uno atarse tanto con ellos por un subsidio tan bajito no vale la pena :S

Más teniendo en cuenta que libres esos móviles se consiguen más baratos que por el propio operador en prepago y con garantía al 100%.

Por otro lado, no hay nada como la libertad y poder pasar cada mes al plan que más le convenga :S

yo tengo una pregunta, y no se si la respuesta sea muy tonta, pero igual me gustaria saber, y es la siguiente, si tigo subsidia celulares de "gama alta" de un valor de entre 800.000 y 900.000, pesos, entre muchos mas, a muy buen precio, al sacar planes nuevos, como el "control bacano para papa", que tiene un valor mensual, de 21.500, pesos, porque al hacer la renovacion de equipo, con planes de mayor valor, llamese, plan control 500, plan control 1000, control corporativo 4, etc. entregan, subsidios mucho, pero mucho mas bajos?

no seria mucho mejor entregar un subsidio "alto" (como los que entrega el plan, "control bacano para papa", al momento de sacarlo) en los subsidios por renovacion de todos los planes actuales, para asi, no dejar que ningun cliente se vaya de tigo y por lo menos asegurar los que ya tiene? :\

porque la verdad, hay personas que no se amarrarian un año mas, en un plan, (me incluyo) solo por un subsidio por renovacion tan "chichipato" :cansado:
 
yo tengo una pregunta, y no se si la respuesta sea muy tonta, pero igual me gustaria saber, y es la siguiente, si tigo subsidia celulares de "gama alta" de un valor de entre 800.000 y 900.000, pesos, entre muchos mas, a muy buen precio, al sacar planes nuevos, como el "control bacano para papa", que tiene un valor mensual, de 21.500, pesos, porque al hacer la renovacion de equipo, con planes de mayor valor, llamese, plan control 500, plan control 1000, control corporativo 4, etc. entregan, subsidios mucho, pero mucho mas bajos?

no seria mucho mejor entregar un subsidio "alto" (como los que entrega el plan, "control bacano para papa", al momento de sacarlo) en los subsidios por renovacion de todos los planes actuales, para asi, no dejar que ningun cliente se vaya de tigo y por lo menos asegurar los que ya tiene? :\

porque la verdad, hay personas que no se amarrarian un año mas, en un plan, (me incluyo) solo por un subsidio por renovacion tan "chichipato" :cansado:

Eso es cuestion de mercadeo, recuerde que el negocio de Tigo no es los celulares sino los planes, cuando usted compra un celular gama alta ASUMEN que usted va a consumir proporcional al precio del plan, además que les sirve para salir de inventarios de equipos que no han tenido mucha rotación, de ahi los subsidios solo para ciertos equipos, por otro lado cuando usted renueva CONOCEN su consumo y sobre eso lo subsidian, si usted es un cliente "chichipato" que casi no consume nada adicional a lo del plan pues para ellos no es negocio subsidiarlo porque realmente no ven recompensado eso en consumo de su parte, además cuando usted tiene un plan alto normalmente es porque usa su teléfono para cuestiones laborales y saben que para una persona que usa su teléfono así, le toca quedarse así no le subsidien nada porque el cambio de número puede ser traumático para su trabajo, eso es básicamente lo que lleva a que las renovaciones no tengan tan buen subsidio como los planes nuevos
 
el 6120 es bueno pero desbloqueandolo y pasandolo a comcel que alli si funciona su 3g, :), de resto en tigo es un telefono bonito no mas. mejor un 3120, que al menos es umt y funciona en tigo.

Una comparación de un Symbian Series 60 con EDGE vs. un Nokia Series 40 con UMTS me parece sin sentido alguno, se tiene:

1) Del EDGE al UMTS no hay casi diferencia como si lo hay de UMTS a HSDPA

2) Esa poca diferencia se hace menos notoria si se utiliza desde un móvil.

3) Plataformas inteligentes como BB han demostrado que no se necesita el 3G para satisfacer necesidades intensivas de internet móvil, demostrando que desde un celular esas redes están sobrevaloradas.

4) Se puede sacar más de un celular con Symbian+EDGE que con Series40+UMTS.

5) Al mismo precio de equipos, el Symbian se come vivo a un Series40, eso sin mencionar que el N6120 está en un plan más barato y el mismo equipo está más barato. Según precios prepago, el subsidio está rondando el 85% del equipo.


Eso si, me imagino que esta promoción está sólo para lineas nuevas, como bien dicen, uno es más valioso cuando no se es cliente.
 
Para los que no han visto, hay una promoción muy chevere de SMS a sólo $5... infortunadamente y desconozco la razón, es sólo para los habitantes del Valle del Cauca.

Tigo lanza promoción de SMS a $5 a Tigos en el Valle del Cauca

Desde el 9 de junio y hasta el 30 del mismo mes, Tigo lanza una promoción para sus usuarios prepago y cuenta control del Valle del Cauca. Estos usuarios, podrán enviar SMS a otros Tigo por tan solo $5 IVA incluido, sin necesidad de inscripción. ÚNICAMENTE aplica para poblaciones del Valle del Cauca señaladas en este artículo.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=4093&Itemid=1
 
Para los que no han visto, hay una promoción muy chevere de SMS a sólo $5... infortunadamente y desconozco la razón, es sólo para los habitantes del Valle del Cauca.

Ah buena promo no sabia... me imagino que solo aplica acá en el valle porq es la región si mal no recuerdo que menos usuarios tigos tiene aunque no tendria mucho sentido :S.... por ejemplo yo solo mis padres, hermanos y 3 amigos poseen lineas tigo... el resto se reparte entre movi y comcel.
 
Ah buena promo no sabia... me imagino que solo aplica acá en el valle porq es la región si mal no recuerdo que menos usuarios tigos tiene aunque no tendria mucho sentido :S.... por ejemplo yo solo mis padres, hermanos y 3 amigos poseen lineas tigo... el resto se reparte entre movi y comcel.

Yo también pensaba en eso mismo, de mi familia sólo 1 prima es TIGO, de resto se pasaron ya a Movistar** o Comcel :rolleyes:

Ah, no cuento a mis sobrinitos que recibieron mis celulares atados a TIGO:)
 
yo a los de tigo no los entiendo...
pedi los valores de unos equipos en renovacion el dia de hoy y miren los valores que me salen..

equipo -- VALOR (11 junio) ---- Valor (9 junio)



Nokia 6120--$ 407.244---- $14400

Samsung I900 OMNIA
-- $ 1.730.000----$1545070 (valor en prepago $ 1555400)

Motorola Q-- $ 779.395----$723044

Blackberry 8100 -- $ 927.579----$871227

Blackberry 8120
-- $ 880.58----$824233

Blackberry 8310 -- $ 937.720----$881369

Blackberry 8320 -- $ 1.167.324----$1110973

Blackberry 8700
-- $ 898.399---$842049

Blackberry 9000 Bold -- $ 1.581.719----$1525368

Nokia 5610 -- $ 730.000----$390999
 
yo a los de tigo no los entiendo...
pedi los valores de unos equipos en renovacion el dia de hoy y miren los valores que me salen..

equipo -- VALOR (11 junio) ---- Valor (9 junio)



Nokia 6120--$ 407.244---- $14400

Samsung I900 OMNIA
-- $ 1.730.000----$1545070 (valor en prepago $ 1555400)

Motorola Q-- $ 779.395----$723044

Blackberry 8100 -- $ 927.579----$871227

Blackberry 8120
-- $ 880.58----$824233

Blackberry 8310 -- $ 937.720----$881369

Blackberry 8320 -- $ 1.167.324----$1110973

Blackberry 8700
-- $ 898.399---$842049

Blackberry 9000 Bold -- $ 1.581.719----$1525368

Nokia 5610 -- $ 730.000----$390999

omar, cuando a mi me dieron los precios de los moviles por reposicion, me lo dijeron muy claro que los precios que se les da al usuario, solo son validos 24 Horas... yo el 9 el nokia 3120 me salia en $140.000, ayer me salia en $146.000, y ahora mismo estoy esperando TIGO CHAT a ver en cuanto me sale hoy a ver si en la tarde hago la reposicion de equipo.
 
omar, cuando a mi me dieron los precios de los moviles por reposicion, me lo dijeron muy claro que los precios que se les da al usuario, solo son validos 24 Horas... yo el 9 el nokia 3120 me salia en $140.000, ayer me salia en $146.000, y ahora mismo estoy esperando TIGO CHAT a ver en cuanto me sale hoy a ver si en la tarde hago la reposicion de equipo.

si pero que salgan equipos que sean mas caros que en prepago... :muerto:
tocara aplicar esa y todos los dias preguntar a ver..aunque cuando pregunte me dijeron que esperara mejor a el dia de cumplir el año que eso le suma un descuento adicional
 
si pero que salgan equipos que sean mas caros que en prepago...
smiley%20-%20dead.gif

tocara aplicar esa y todos los dias preguntar a ver..aunque cuando pregunte me dijeron que esperara mejor a el dia de cumplir el año que eso le suma un descuento adicional

yo ayer cumpli 1 año en TIGO, y un dia antes el mismo equipo me salia $6.000 pesos mas economico que cuando cumpli el año... el problema es que he ido a 2 tiendas y me han dicho que solo tienen moviles para venta y no para reposicion... asi que hoy ire a la 3era tienda...
 

Los últimos temas