Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
Me perdonará la ignorancia, pero cmo se hace eso "usando mi NK5800 como punto de acceso WIFI..."?

con una aplicación que creo que se llama joikuspot
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 Nokia5800d-1b/51.2.007; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.5.2 3gpp-gba)

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
Acabe de hacer una prueba desde pereira usando mi N5800 como punto de acceso wifi como el compañero DAVIRO y obtuve los siguientes resultados
996711091.png

Eso si la velocidad de subida fue ridicula pero he estado navegando bien

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Aqui desde Villavicencio, se comporta bien la señal de internet Tigo

pero descubri, que desde mi Samsung i617 asi este configurado todos los puntos de APN con movistar que es donde usualmente lo uso, el cel me drena el saldo y no me explico porque, o sea que no puedo tener mi linea tigo en este cel sin tener plan o paquete de datos activos :(

luisjoseb

Lanero Regular
Se unió
27 Nov 2008
Aqui desde Villavicencio, se comporta bien la señal de internet Tigo

pero descubri, que desde mi Samsung i617 asi este configurado todos los puntos de APN con movistar que es donde usualmente lo uso, el cel me drena el saldo y no me explico porque, o sea que no puedo tener mi linea tigo en este cel sin tener plan o paquete de datos activos :(

Hola, te recomiendo NODATA, para que desactives las conexiones cuando no las necesitas, así no te gasta el saldo.

Gyo DSL

Lanero Reconocido
Se unió
13 Nov 2005
en este momento tengo plan corporativo 4 y s eme va a vencer el otro mes. llamo 50% a tigos y 50% a otros operadores y fijos. me recomiendan cambiar de plan, de operador, hacer renovacion de equipo.... la verdad no quiero pagar mucho mas de lo que estoy pagando en estos momentos. cual es su opinion?

G

GLDroid

Guest
Quéde donde está y utiliza los paquetigos de *111#, la verdad es que ese plan aguanta bastante, lo único es que no tiene buenos subsidios, pero eso se ajusta más con las tarifas de voz que tiene.

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
Lanero VIP
Se unió
16 Abr 2004
en este momento tengo plan corporativo 4 y s eme va a vencer el otro mes. llamo 50% a tigos y 50% a otros operadores y fijos. me recomiendan cambiar de plan, de operador, hacer renovacion de equipo.... la verdad no quiero pagar mucho mas de lo que estoy pagando en estos momentos. cual es su opinion?
Depende a cuantos tigos llame, si es a más de 4, mejor quédese en ese plan, si es a menos de 4 lo puede cambiar al parceros control que le da 4000 minutos a 4 tigos y tarifa plana a todos los demás destinos (otros tigo, comcel, movistar y fijo) a $199, la reposición la verdad poco y nada vale la pena, el equipo le sale casi en lo mismo que comprarlo por fuera y le toca firmar claúsula a 1 año

S

Speed

Guest
Tengo una duda: como sabe uno el valor de los minutos de su plan? es decir, que valen a tigo, a otros operadores, a fijos, etc?

Nando77

LANeros, Ardición Digital
Se unió
23 Dic 2004
En la pagina online, en la seccion datos de mi plan.

También hay una manera a traves de un SMS pero no recuerdo la palabra, se que es al 7702... creo que es FACTURA

Pd- Certificado caducado... FAIL!

ELLORD

Lanero Reconocido
Se unió
15 Jun 2010
pues yo creo que ya no voy mas con tigo..me tiene mamao que me ciobren mas de lo que es..y como no pago eso..me suspenden la linea hasta que revisan

XmanSE

Lanero Reconocido
Se unió
14 May 2005
Alguien a probado los Routers 3.5G que venden por ahí, y que tal funcionan. Es que necesito colocar Internet wifi a unos 2 equipos y uno cableado, pero es una cosa temporal de unas semanas, entonces quería saber si alguien los ha probado y su experiencia con ellos.

S

Speed

Guest
Gracias a NANDO por el tip, lo revise e inicialmente no encontre el dato pero si, sale ahi la informacion.

Tengo este plan[Cargo básico $73.990, tarifa a Tigo $49, fijos $100 y otros operadores $245. Valor del min. adicional igual al min. Incluido (por medio de recargas). Redondeo por minuto a todos los destinos. Tarifas incluyen IVA. Adicionalmente tengo un plan de datos ilimitado corporativo, pagando en total $128.000

Me interesa hacer el cambio a Blackberry, pudiendo usar ese aparato como modem para el portatil. Hay algun plan en Tigo para Blackberry de caracteristicas similares a este o mejor sigo como estoy?