Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En lo absoluto. Es FALSO y creo que lo interceptaste de forma diferente.

Lo que luisjoseb quiere decir es que en el sector donde el se encuentra existe una mayor cobertura 3G. y lo que vos entendiste es que dejando sólo la opción de 3G captaría más señal, eso depende del lugar donde se encuentre, por ejemplo en municipios que no cuentan con cobertura 3G se debe pasar el celular a GSM/EDGE pero en ciudades existen puntos donde la señal 3G es perfecta, peeeeeeeeeeeeero si el celular siempre está en 3G la batería te durará muchisismo menos ;)

No quiere decir que las señales se sumen cuando esta en 3G. (2G + 3G = captar más señal)

Hola, en efecto, me refiero es que 3G aumenta mucho más la cobertura de TIGO, entonces si un móvil es 3G (y está activo y no desactivado en modo 2G) siempre se conectará a la red 3G mientras esté disponible, y si no está disponible se conectará a la red 2G, oviamente el consumo de batería es un poco más elevado, pero igual como mantengo datos activo todo el día, pues para mi lo mejor es tenerlo en 3G siempre y por eso es que he notado que en partes dónde 2G no me cogía, con 3G si coge o dónde la barra de señal era muy pobre, con 3G ya es full
 
En lo absoluto. Es FALSO y creo que lo interceptaste de forma diferente.

Lo que luisjoseb quiere decir es que en el sector donde el se encuentra existe una mayor cobertura 3G. y lo que vos entendiste es que dejando sólo la opción de 3G captaría más señal, eso depende del lugar donde se encuentre, por ejemplo en municipios que no cuentan con cobertura 3G se debe pasar el celular a GSM/EDGE pero en ciudades existen puntos donde la señal 3G es perfecta, peeeeeeeeeeeeero si el celular siempre está en 3G la batería te durará muchisismo menos ;)

No quiere decir que las señales se sumen cuando esta en 3G. (2G + 3G = captar más señal)

en mi casa la señal 2g no funciona, mientras 3g es full siempre...

el problema que tiene la señal 3g es que consume mas bateria en los smartphones. yo mantengo mis telefonos para que usen redes 2g.

No obvio yo sé que son dos bandas diferentes, pero tienes razón no entendí lo que luisjose dijo y pensé que él estaba insinuando eso, y sí el 3G come demasiaaaada batería, yo también lo mantengo en 2G y solo cuando lo que bajo es pesadito hago el switch ;)
 
Todo lo que querian saber el LG Optimus, yo estoy que me lo compro jajaja

Optimus One de LG, una realidad en Colombia
9 Comentarios * * * * * 3 votos



lg-tecno.jpg
Este gadget cumple a la perfección su objetivo: brindar una grata experiencia de usuario y acceso completo a las aplicaciones de Android.

Hoy en día cuando entramos a una tienda a comprar un teléfono celular, el dilema ya no es si éste tiene una cámara de muchos megapíxeles o cuántas canciones mp3 puede almacenar o si tiene conectividad bluetooth o Wi fi, de hecho esas características ahora las trae cualquier dispositivo móvil; como cuando presenciamos fascinados hace unos años que todos los celulares empezaron a incorporar pantalla a color y cámara fotográfica VGA, un lujo de otros tiempos.
Ahora, gracias al aumento de los teléfonos inteligentes en el mercado y a la penetración de la tecnología 3G en Colombia, hablamos de smartphones de gama alta y de gama media.
En EE.UU., por ejemplo, uno de cada cuatro celulares es un teléfono inteligente, según un reciente estudio publicado por la entidad de análisis ComScore que además demuestra, con cifras, cómo el uso del correo electrónico ha disminuido un 59% entre los adolescentes a causa del uso de las redes sociales como herramienta de envío de mensajes desde dispositivos móviles.
Durante el último trimestre de 2010, Google se convirtió en el líder mundial de telefonía gracias al incremento del uso de su sistema operativo Android entre los fabricantes de teléfonos móviles. A comienzos de este año, en el CES 2011, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, Google lo confirmó.
En dicho evento, donde las marcas más prestigiosas presentaron una cantidad de innovaciones tecnológicas, llamó particularmente la atención un dispositivo que resumía la tendencia actual en el mercado de los gadgets, pues presentaba la más avanzada tecnología pero enfocada a un amplio número de consumidores, por sus prestaciones.
El Optimus One también llamado P500 es uno de los más recientes smartphones de gama media de LG en su nueva línea Optimus, presentada en el CES 2011. Este equipo es lanzado hoy en Colombia por LG Electronics con el operador de telefonía Tigo.
Según Junsuk Hwang, product Manager Mobile para LG Electronics Colombia, este Smartphone es el primero en el país en incorporar el sistema operativo de Google, Android 2.2 (Froyo). En efecto, el ‘Froyo 2.2 cuenta con la potencia del motor JavaScript V8, el mismo que trae integrado Chrome’, lo que permite búsquedas en la internet, tres veces más rápidas. Esto representa una mayor velocidad en la carga de cualquier página web.
Optimus, que en latín significa “lo mejor”, incluye gratuitamente sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés). Este receptor de GPS junto con Google Maps y Google Maps Navigation puede llevar a su propietario a cualquier destino, simplemente basta con indicarle por medio de la voz, el destino.
“Esta versión de Android cuenta con la posibilidad de crear un punto de acceso Wifi a partir de la conexión de datos del dispositivo. Es decir, el dispositivo se convierte en un router ofreciendo conectividad hasta 5 dispositivos con capacidad de conexión Wifi”, afirmó Junsuk Hwang.
Claro que lo mejor de este gadget no para allí, porque el propietario de este dispositivo tiene a acceso al Android Market, la tienda virtual de Google, con más de 80.000 aplicaciones disponibles, y todas ellas en una interfaz muy fácil de manejar. Por esta razón, para sacarle el ‘jugo’ al aparato, es indispensable contar con una buena conexión a internet, suministrada por el operador.
De allí el slogan de la campaña elegida para este teléfono por la compañía surcoreana: “Conviértete en experto al instante”; debido a que incorpora una interfaz de usuario única (LG UI) que ofrecen al usuario una forma más fácil e intuitiva de disfrutar de todas las ventajas del sistema operativo.
Los amantes de las redes sociales van a poder sincronizar sus contactos de Facebook y Twitter en los contactos del teléfono; sin duda alguna, uno de los valores agregados de LG Mobile para la línea Optimus. Además en la pantalla de inicio aparecen widgets en forma de ventanas minimizadas con las últimas actualizaciones del news feed del Facebook o los tweets del Twitter.
“Estamos seguros de que el LG Optimus One será un dispositivo de gran utilidad para quienes desean adquirir por primera vez un Smartphone”, aseguró a El Espectador Julio Gaitán, gerente de la división de Comunicaciones Moviles de LG Electronics para Colombia.
Este smartphone se puede encontrar este viernes, inicialmente, en el operador Tigo por 200 mil pesos, y con la combinación: Android LG Optimus One, más plan de voz y plan de internet ilimitado desde $13.950 mensuales durante los tres primeros meses de suscripción. La próxima semana también estará disponible con Comcel y Movistar.
En resumen, el LG Optimus One es un terminal perfecto para introducirse en la plataforma Android, asequible al consumidor común y con excelente conectividad en redes inalámbricas.


Top five de aplicaciones en LG Optimus One
1. NDRIVE. Se trata de un navegador GPS con las últimas actualizaciones del mapa de Colombia. También con un accesorio de carro, para soporte y cargador para facilitar la navegación (opcional de acuerdo a la promoción, dependiendo del operador).

2. Google Goggles, que permite utilizar las imágenes realizadas con el teléfono móvil para buscar en la web. Es ideal para cosas que no son fáciles de describir con palabras. Google Goggles™ funciona mejor con imágenes, fotos de libros y películas, monumentos, logotipos, información de contacto, obras de arte, negocios, productos, códigos de barras, o texto.
3. WhatsApp Messenger. Mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente de el dispositivo.
4. Google Skymap. Te permite ver objetos celestes como estrellas, constelaciones, galaxias, planetas y la luna. Se utiliza el sistema GPS del teléfono, los datos de la brújula y el censor de movimiento para ofrecer la ubicación exacta de la misma sólo ubicando el celular hacía la dirección deseada.
5. Think Free Office. Un paquete de gestión de documentos compatible con los formatos empleados por las aplicaciones que forman parte del paquete Microsoft Office. Presenta el mismo aspecto en todos los detalles, las mismas opciones de los distintos menús e incluso los mismos iconos. La similitud es intencionada y, según sus creadores, se ha realizado un esfuerzo para evitar al usuario el aprendizaje de la herramienta si ya está familiarizado con otros programas como Microsoft Office.
 
Lo único que no me gusta de ese móvil es el procesador , con eso no se puede correr Flash por mas que se tenga Froyo :(
 
el problema que tiene la señal 3g es que consume mas bateria en los smartphones. yo mantengo mis telefonos para que usen redes 2g.

Eso es salvar batería por desperdiciar un equipo, si uno se compra un 3G es pa usarlo en 3G, sino pa eso se queda uno con un 2G y feliz. He visto a mucha gente y conozco otros cientos que mantienen el aparato en 2G y es algo verdaderamente patético ver un pobre telefonito en 2G cuando es todo un 3G super artículado. Claro que todo está ajustado a las necesidades del usuario y sus requerimentos, aunque hay veces que el usuario no sabe ni diferencia entre 2G y 3G.
Y es muy cierto la señal 3G es más potente que la de 2G.
 
Eso es salvar batería por desperdiciar un equipo, si uno se compra un 3G es pa usarlo en 3G, sino pa eso se queda uno con un 2G y feliz. He visto a mucha gente y conozco otros cientos que mantienen el aparato en 2G y es algo verdaderamente patético ver un pobre telefonito en 2G cuando es todo un 3G super artículado. Claro que todo está ajustado a las necesidades del usuario y sus requerimentos, aunque hay veces que el usuario no sabe ni diferencia entre 2G y 3G.
Y es muy cierto la seña 3G es más potente que la de 2G.

Pues yo mantengo mi Milestone con Gingerbread en 3G todo el tiempo. Me dura 20hs la bateria aproximadamente y con 2G como 24hs. Con Froyo, en 3G me dura 16hs y con 2G 18hs. Si es muy importante mantener el celular con batería y no voy a usar el navegador, lo dejo en 2G.

Igual, cambiar de 2G a 3G no es para nada engorroso en Android. Es sólo presionar un botón del widget de energía y listo.
 
Alguien tiene una guia o algo para configurar el acceso a internet en un android? O alguien que tenga un android que suba la info de sus perfiles web?
 
Hay LG Optimus disponibles en plaza de las americas
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2; es-us; GT-I5500L Build/FROYO) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
Ayer pregunte por el LG Optimus en Tigo del CC Los Molinos y me dijeron que los venden en prepago a 570k...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.1-update1; es-es; Milestone Build/SHOLS_U2_02.36.0) AppleWebKit/530.17 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/530.17)
 

Los últimos temas