Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
segun el puntaje de datacredito hay 4 rangos

0 - los que nunca han tenido vida crediticia
1-449 - los que tienen poca o mala vida crediticia
450 - 600 - los que tienen vida crediticia, pero se han caido en cuotas y son para estudio detallado
601 o mas - son personas con buen manejo de su vida crediticia y son los que los bancos le apuntan.


PD: yo estoy en xxxla ultima vez que consulte...

por medio de la pagina de datacredito no lo muestran, lo muestra datacredito a las empresas, yo tengo usuario lo malo es que cuesta casi 8.000 pesos cada consulta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
desde hoy los planes de internet movil tigo
500mb
1GB
2GB
doble capacidad y una ves consumidos los MB/GB acceso ilimitado a chat mail y redes sociales

los planes
3GB
5GB
consumidos los MB/GB acceso sin limites a chat mail y social NO aplica en la promo doble capacidad
:bandido:
 
desde hoy los planes de internet movil tigo
500mb
1GB
2GB
doble capacidad y una ves consumidos los MB/GB acceso ilimitado a chat mail y redes sociales

los planes
3GB
5GB
consumidos los MB/GB acceso sin limites a chat mail y social NO aplica en la promo doble capacidad
:bandido:
 
desde hoy los planes de internet movil tigo
500mb
1GB
2GB
doble capacidad y una ves consumidos los MB/GB acceso ilimitado a chat mail y redes sociales

los planes
3GB
5GB
consumidos los MB/GB acceso sin limites a chat mail y social NO aplica en la promo doble capacidad
:bandido:

donde esta la fuente de la información, se le copiaron a comcel porque creo que ellos hacen lo mismo
 
segun el puntaje de datacredito hay 4 rangos

0 - los que nunca han tenido vida crediticia
1-449 - los que tienen poca o mala vida crediticia
450 - 600 - los que tienen vida crediticia, pero se han caido en cuotas y son para estudio detallado
601 o mas - son personas con buen manejo de su vida crediticia y son los que los bancos le apuntan.


PD: yo estoy en 650 la ultima vez que consulte...

por medio de la pagina de datacredito no lo muestran, lo muestra datacredito a las empresas, yo tengo usuario lo malo es que cuesta casi 8.000 pesos cada consulta

Sinceramente, datacredito no deberia cobrar por ese servicio, me parece una estafa.

Alguien sabe si en CIFIN se puede consultar por pagina? porque la ultima ves que fui a consultar, a ver como estaba mi vida crediticia, fui a la oficina que queda en el centro (en una esquina en la septima)
 
Sinceramente, datacredito no deberia cobrar por ese servicio, me parece una estafa.

Alguien sabe si en CIFIN se puede consultar por pagina? porque la ultima ves que fui a consultar, a ver como estaba mi vida crediticia, fui a la oficina que queda en el centro (en una esquina en la septima)

la cifin solo se puede hacer la consulta en las oficinas no tiene el medio de consulta tipo web

Yeison esas son las consultas que bajan la calificación del usuario
 
la cifin solo se puede hacer la consulta en las oficinas no tiene el medio de consulta tipo web

Yeison esas son las consultas que bajan la calificación del usuario

Si, cada vez que solicitas algo y te hacen una consulta para estudio de credito te va bajando puntos, pero al mismo tiempo despues que tengas x productos y estes bien con ellos vas subiendo puntos.
 
Si, cada vez que solicitas algo y te hacen una consulta para estudio de credito te va bajando puntos, pero al mismo tiempo despues que tengas x productos y estes bien con ellos vas subiendo puntos.

Yeison que promociones tiene tigo para este diciembre en cuanto a recargas y equipos? no nos dieron aguinaldito este año. muy duros.:muerto:
 
pues renuncio el presidente de une.

lo dijeron en cm&

y se va de gerente del IDEA

como quien dice se cayo para arriba.

Según el chisme de muchos empleados de UNE con los que he tratado, el cuento es que EPM está bien aburrida con el negocio de UNE, ya que sólo es meterle plata y plata y no se ve el Retorno en la Inversión. Sí uno como simple usuario lo puede ver desde afuera (UNE se tira a todo y nunca pega en nada, pero si gasta plata en todo lo que puede), no me imagino como serán las cuentas internas de la compañía y los miles de millones que prácticamente están "perdidos", sin estarlos realmente, pero que se podrían haber destinado a una inversión más rentable en Aguas o Energía.

UNE hace rato tiene la guillotina en la cabeza, mejor que se salió ese presidente y más "para arriba", porque ese es un Titanic que se está hundiendo hace rato.
 
Según el chisme de muchos empleados de UNE con los que he tratado, el cuento es que EPM está bien aburrida con el negocio de UNE, ya que sólo es meterle plata y plata y no se ve el Retorno en la Inversión. Sí uno como simple usuario lo puede ver desde afuera (UNE se tira a todo y nunca pega en nada, pero si gasta plata en todo lo que puede), no me imagino como serán las cuentas internas de la compañía y los miles de millones que prácticamente están "perdidos", sin estarlos realmente, pero que se podrían haber destinado a una inversión más rentable en Aguas o Energía.

UNE hace rato tiene la guillotina en la cabeza, mejor que se salió ese presidente y más "para arriba", porque ese es un Titanic que se está hundiendo hace rato.

Otro telecom pero versicion paisa,que no resulte une en venta mas adelante, por que ese viejo slim es capaz hecha mano a la empresa.
 
Otro telecom pero versicion paisa,que no resulte une en venta mas adelante, por que ese viejo slim es capaz hecha mano a la empresa.

En el caso que tu comentas.... si venden una parte de UNE y la compra Slim... el pasaría a ser dueño también de una parte de Tigo no? osea nos jodimos xD :p:p
 
Según el chisme de muchos empleados de UNE con los que he tratado, el cuento es que EPM está bien aburrida con el negocio de UNE, ya que sólo es meterle plata y plata y no se ve el Retorno en la Inversión. Sí uno como simple usuario lo puede ver desde afuera (UNE se tira a todo y nunca pega en nada, pero si gasta plata en todo lo que puede), no me imagino como serán las cuentas internas de la compañía y los miles de millones que prácticamente están "perdidos", sin estarlos realmente, pero que se podrían haber destinado a una inversión más rentable en Aguas o Energía.

UNE hace rato tiene la guillotina en la cabeza, mejor que se salió ese presidente y más "para arriba", porque ese es un Titanic que se está hundiendo hace rato.

en eso de que se meten en todo y no pegan es verdad, se metieron con lo del OMV y ahí van mas o menos, ahora lo del 4glte eso le tiene que haber salido caro ese contrato con huawei y por otras cosas en las que no pega. Ahí lo unico que lo mantiene es que casí todo medellin y el area metropolitana tienen une que es el gran negocio de ellos
 
Hasta cuando yo manejé Datacrédito, la consulta hecha por uno como ciudadano no lo afecta, afectan es cuando lo hacen empresas crediticias.



El puntaje de crédito es un concepto por el cual el sistema se basa en medir el riesgo de prestarle a un cliente, muchos no les prestan a menos de 700 puntos de puntaje, si tiene más, entonces no le piden codeudor, si tiene más entonces puede que ni le pidan papeles, si tiene más, incluso ni lo llaman a confirmarle datos.

Cuando un tercero revisa su historial, se baja su puntaje de crédito ya que se asume que si las condiciones son buenas, le prestó el dinero. Si al siguiente mes otro banco le consulta y tiene condiciones buenas, pero vé que le consultaron antes, puede que le limite su capacidad de crédito ya que en un mes quizás el otro banco no le reporte oportunamente a Datacrédito la obligación y tantas consultas en tan poco tiempo puede que demuestre que el cliente esté en realidad sobreendeudado o ilíquido.

Yo tenía un puntaje alto que había hecho solito, pero por la pereza de estar consultandome como ciudadano, me consultaba con el código de la empresa, ahí fue que mi puntaje bajó como 40 puntos y los asesores corporativos de Datacrédito me informaron que era lo que pasaba.


Muy buen dato esto no lo sabia. Pensé que para algunas cosas siempre era necesario codeudor/es. Más o menos a partir de cuantos puntos no le piden codeudor y eso?
 
desde hoy los planes de internet movil tigo
500mb
1GB
2GB
doble capacidad y una ves consumidos los MB/GB acceso ilimitado a chat mail y redes sociales

los planes
3GB
5GB
consumidos los MB/GB acceso sin limites a chat mail y social NO aplica en la promo doble capacidad
:bandido:

Me parece interesante...Estoy proximo a que me regalen un htc desire, pero europeo, pero navegare solo en la red edge, pero por lo menos para usar el whatapps funciona no????...Que es el uso que le quiero destinar y ahorrarme mensajes de texto al exterior.
 
en eso de que se meten en todo y no pegan es verdad, se metieron con lo del OMV y ahí van mas o menos, ahora lo del 4glte eso le tiene que haber salido caro ese contrato con huawei y por otras cosas en las que no pega. Ahí lo unico que lo mantiene es que casí todo medellin y el area metropolitana tienen une que es el gran negocio de ellos

Ajá, de hecho hace mucho tiempo salió un HOAX donde se criticaba a la ETB "por no ser rentable" y que UNE "si era rentable por ser manejada por paisas", pero eso no era tan verdad si se analizaba que en esa época, UNE tenía un monopolio en Medellín, mientras que ETB hace rato sufría la más fuerte competencia en Bogotá, al ser la principal plaza del país. Incluso UNE Bogotá estaba bien mal y en Medellín decían que continuar allá era botar la plata.

Luego que le vino la competencia a UNE en Medellín de la mano de TELMEX, es que UNE empezó a mostrar los mismos problemas de ETB. Ahí si le tocó empezar a sacar planes de telefonía fija ilimitada "porque tenía competencia de TELMEX", cuando antes eran bien caros sus servicios.

Lo peor saben que es, que TIGO está peor o igual que ellos a nivel mundial :p, ya hasta contempló la posibilidad de vender sus inversiones en áfrica a America Móvil para financiarse en los países latinoamericanos.

offtopic
Muy buen dato esto no lo sabia. Pensé que para algunas cosas siempre era necesario codeudor/es. Más o menos a partir de cuantos puntos no le piden codeudor y eso?

Eso sino le sabría decir ya que cada entidad financiera es diferente, incluso en la misma entidad financiera hay otros aspectos a considerar aparte del puntaje de datacrédito, como la edad, los hijos que tenga, patrimonio, nivel de deuda, en fin, muy pocos colombianos tienen todo en nivel 1A para que no le pidan codeudor, aparte que hay créditos que sí o sí tiene codeudor y hasta propiedad raiz, como el ICETEX.
 
A ver aquí que son los Gurús me gustaría saber si este celular le funciona el 3G en tigo, no verdad??

No creo que le funciona ya sólo dice que funciona con el 3G de T Mobile y esa empresa sólo tiene la banda 1.700 para el 3G, quizás preguntando con el vendedor en Amazon o revisando los comentarios se pueda ver si tiene también función en ATT. Quizás en otras páginas puedan darle más información ya que en Amazon no dan mucha info, pero en lo personal, no me genera mucha confianza éste tipo de anuncios tan mal redactados cuando los veo en Amazon.
 

Los últimos temas